Riss?is de berbig?o - empanadillas tipicas portuguesas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Ago 2008 12:10

argos escribió:?¿Que lujo de receta??? :plas: :plas: , empezando por los berberechos que estaráan vivos y terminando por el estupendo paso a paso que nos has puesto :up: :up: , mejor explicado imposible :plas: :plas: :plas:

Yo tambien tengo el cacharrin de las empanadillas y no me queda ni una bien :mal: , a la próxima tendré en cuenta tus explicaciones :)

:beso: :beso: :beso: :beso:
Argossssssssss......que con tenta estoy de verte... :D :D :D estuviste tanto tiempo sin entrar... :pelea: :pelea:

Aissss ya he leido unas cuantas personas que tienen problemas con los cacharines estos... :( yo creo quees la masa... :duda: que si esta demasiado blanda o si se le pone mucho relleno, no se consiguen montar... :mal:

Prubea con esta masa que te pongo y ya verás que facilita es de trabajar... :D :D :D

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Ago 2008 12:13

DIVINNA escribió:Que reportaje tan estupendo Alegna!!!
Y pensar que tengo los cacharritos de las empanadillas para que juegue el peque... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Vamos, que tengo unas cosas :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Y pensar que hay quien le quite los juguetes a los peques para hacer galletas... :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Alaaaaa pues a rescatarlos porque hay empanadillas que hacer... :lol: :lol: :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Ago 2008 12:18

flasita escribió:Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Pues yo me acabo de imprimir la receta, mañana voy a ver si encuentro berberechos que merezcan la pena, y si no, las hago con gambas o algo de eso.

Gracias por resolverme uno de los entrantes para el partido de f?tbol del domingo!!!! :beso: :beso: :beso:

EDITO: Para hacerlas de gambas o langostinos, supongo que será lo mismo, pero cociendolos en un poco de agua ¿verdad?

Si no encuentras berberechos los puedes hacer por ejemplo de coquinas, o de langostinos o gambas... :up:

Pero ten en cuante una cosita...

La cantidad de leche del relleno es de 500 gr, pero c**o me gusta añadir siempre el agua que suelta el marisquito y así darles más sabor a las empanadillas pues yo pongo solamente 400 gr de leche y añado 100 gr de esa agua... :up:

Pero si los vas a hacer por ejemplo de gambas, lo que puedes hacer es hervir los langostinos dentro de la leche, así los cueces y haces una especie de fumet...te quedaré una leche aromatizada... :up:

O entonces cocer los langostinos aparte y poner 400 gr de leche y 100 gr de agua de coci?n de los langostinos... :up:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 27 Ago 2008 12:20

alegna hija mira qu eno me gusta el pesacao y to la mar de tentada a hacerlas!!!!! un cosita sin thermo c**o lo hago???? :nodigona:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 27 Ago 2008 12:23

alegna escribió: Si no encuentras berberechos los puedes hacer por ejemplo de coquinas, o de langostinos o gambas... :up:

Pero ten en cuante una cosita...

La cantidad de leche del relleno es de 500 gr, pero c**o me gusta añadir siempre el agua que suelta el marisquito y así darles más sabor a las empanadillas pues yo pongo solamente 400 gr de leche y añado 100 gr de esa agua... :up:

Pero si los vas a hacer por ejemplo de gambas, lo que puedes hacer es hervir los langostinos dentro de la leche, así los cueces y haces una especie de fumet...te quedaré una leche aromatizada... :up:

O entonces cocer los langostinos aparte y poner 400 gr de leche y 100 gr de agua de coci?n de los langostinos... :up:
Gracias!!! :beso: :beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 27 Ago 2008 12:24

.. yo creo que estas empanadillas ya las he provado ............. pues se parecen mucho a unas que hacen aquí ... y yo que quería saber c**o hacian para que se quedaran tan bonitas con su pan rallado y mira .. es rebozandolas en claras batidas ...... he copiado la receta .. las hare seguro .. rellenandolas de atún .. que pena que no tenga la camara de fotos ... que se la llevaron arreglar por un fallo en el zoom.. :wink:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 27 Ago 2008 12:27

Espectacular la presentaci?n, la receta, todo lo que haces lo bordas, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: eres una autentica cocinera con todas las letras :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 27 Ago 2008 12:29

??¿Que cosa, madre!!!! es que me c**o la pantalla (y más a estas horas).....Estoy lo copio yo esta mismas tarde, de hoy no pasa.

Muchísimas gracias por aportarnos estas cositas tan ricas y "aparentemente" fáciles. Los moldes los tengo y f?jate, siempre para cortar el circulo había bucado un vaso o bote del mismo diámetro y vas tú, y por la foto ya veo que lo puedo hacer con el mismo molde :plas: :plas:

Veremos c**o me va la masa en el sin gluten :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujiii7 » 27 Ago 2008 12:39

:plas: :plas: :plas: OLEEEEEEEEEEEEEEEEEe!!!! Q PINTA DIOS!!! :up: GRACIAS

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 27 Ago 2008 12:53

?Preciosas y s?perricas!

Una prguntita: cómo les quitas la arena a los berberechos? Yo casi he desistido, pues soy incapaz de dejar los berberechos, coquinas y almejas en general totalmente limpias de arena..

:beso: :beso: :beso:

P.D. Yo tambiénuso esos moldes y me encantan.. el único inconveniente, encontrar la cantidad exacta de relleno para cada tamaño.
Última edición por MariEu el 27 Ago 2008 12:55, editado 1 vez en total.

Responder