Las levaduras nunca hay que mezclarlas con la sal, siempre con un poco de azucar y cuando este incorporada bien a la harina es cuando se añade la sal.

gracias, me perdi este mensaje.........Celeste escribió:Pienso que podrias ponerla primero con un poquito de agua templada, solo templada![]()
y con un poco de azucar y cuando pasen unos minutos añadirla a la harina, seguro que asi te funcionara mejor,
Las levaduras nunca hay que mezclarlas con la sal, siempre con un poco de azucar y cuando este incorporada bien a la harina es cuando se añade la sal.![]()
![]()
![]()
![]()
Mhilenia escribió:lo compramos en la tienda donde fuimos en la kedada, si no recuerdo mal la marca es FERMIPAN (vete tu a saber de ande viene jejejeje) y es un paquete rojo de 500grMissis escribió:Que marca es....encarnasao escribió:a mi no me gusta nada![]()
la que me traje de mallorca ahí la tengo, no me sube bien ni las pizzas cuando las hago en las demos![]()
![]()
![]()
y cuanto poneis...de la seca???
![]()
![]()
![]()
![]()
yo le puse 8 gr por 600gr de harina.....
lo de las proporciones lo se pero nunca me sube igualanitin escribió:Pues yo antes hacia el pan con la fresca de mercadona, pero desde que descubri la seca, ya no la utilizo. Yo compro la de makro y me va fenomenal.
Las proporciones las pregunte en este foro y me dijeron que es la tercera parte de la fresca. Si son 30gr. de la fresca, pues 10gr. de la seca,.
Yo la mezclo primero con los liquidos, y luego agrego la harina. Tarda un poquito mas en levar , pero las pizzas y los panes me salen muy bien. Ademas no tiene tanto sabor c**o la fresca
![]()
![]()
![]()
yo tampoco noto tanta diferencia......me gusta con ambas pero con la seca no me llevo biencomoju escribió:Yo uso indistintamente fresca o seca, y no noto tanta diferencia entre una y otra.
La seca lo bueno que tiene, es que siempre la tengo en casa para casos de emergencia, pero nunca la pongo con la harina, la pongo con los líquidos para que se hidrate un poco
Reme escribió:Mhilenia escribió:lo compramos en la tienda donde fuimos en la kedada, si no recuerdo mal la marca es FERMIPAN (vete tu a saber de ande viene jejejeje) y es un paquete rojo de 500grMissis escribió: Que marca es....y cuanto poneis...de la seca???
![]()
![]()
![]()
![]()
yo le puse 8 gr por 600gr de harina.....
Yo llevo varios años usando la levadura FERMIPAN, y a mi me encanta además de cómoda se necesita muy poca cantidad, eso si una vez abierto el paquete hay que meterla en un tarro herm?tico y a la nevera.
Para 500 grs de harina yo le pongo 4 grs de levadura y sube estupendamente, no se debe tener prisa, un buen pan pasa primero por un buen amasado y después un buen levado, mientras más corto sea el levado menos calidad tiene el pan y más pronto se pondré duro, la paciencia es la mejor virtud del panadero.
![]()
![]()
pues sera que yo no me llevo bien con ella porque no hay manera!Bravomar escribió:Yo tambiéndejé de usar la fresca por el sabor. Ahora uso siempre la seca y solo es cuestión de esperar un poquitún mas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados