porque no me sube igual el pan con levadura seca??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 10 Sep 2008 19:53

Pienso que podrias ponerla primero con un poquito de agua templada, solo templada :dientes: :dientes: y con un poco de azucar y cuando pasen unos minutos añadirla a la harina, seguro que asi te funcionara mejor,
Las levaduras nunca hay que mezclarlas con la sal, siempre con un poco de azucar y cuando este incorporada bien a la harina es cuando se añade la sal. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 17 Oct 2008 21:42

Celeste escribió:Pienso que podrias ponerla primero con un poquito de agua templada, solo templada :dientes: :dientes: y con un poco de azucar y cuando pasen unos minutos añadirla a la harina, seguro que asi te funcionara mejor,
Las levaduras nunca hay que mezclarlas con la sal, siempre con un poco de azucar y cuando este incorporada bien a la harina es cuando se añade la sal. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias, me perdi este mensaje.........

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 18 Oct 2008 03:46

Pues yo antes hacia el pan con la fresca de mercadona, pero desde que descubri la seca, ya no la utilizo. Yo compro la de makro y me va fenomenal.

Las proporciones las pregunte en este foro y me dijeron que es la tercera parte de la fresca. Si son 30gr. de la fresca, pues 10gr. de la seca,.

Yo la mezclo primero con los liquidos, y luego agrego la harina. Tarda un poquito mas en levar , pero las pizzas y los panes me salen muy bien :dientes: . Ademas no tiene tanto sabor c**o la fresca :up:

:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Oct 2008 15:15

Yo uso indistintamente fresca o seca, y no noto tanta diferencia entre una y otra.

La seca lo bueno que tiene, es que siempre la tengo en casa para casos de emergencia, pero nunca la pongo con la harina, la pongo con los líquidos para que se hidrate un poco

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 18 Oct 2008 18:05

Yo tambiéndejé de usar la fresca por el sabor. Ahora uso siempre la seca y solo es cuestión de esperar un poquitún mas.

:beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 18 Oct 2008 19:35

Mhilenia escribió:
Missis escribió:
encarnasao escribió:a mi no me gusta nada :nodigona:
la que me traje de mallorca ahí la tengo, no me sube bien ni las pizzas cuando las hago en las demos :duda:
:beso: :beso:
Que marca es.... :duda: y cuanto poneis...de la seca???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
lo compramos en la tienda donde fuimos en la kedada, si no recuerdo mal la marca es FERMIPAN (vete tu a saber de ande viene jejejeje) y es un paquete rojo de 500gr

yo le puse 8 gr por 600gr de harina..... :duda:

Yo llevo varios años usando la levadura FERMIPAN, y a mi me encanta además de cómoda se necesita muy poca cantidad, eso si una vez abierto el paquete hay que meterla en un tarro herm?tico y a la nevera.
Para 500 grs de harina yo le pongo 4 grs de levadura y sube estupendamente, no se debe tener prisa, un buen pan pasa primero por un buen amasado y después un buen levado, mientras más corto sea el levado menos calidad tiene el pan y más pronto se pondré duro, la paciencia es la mejor virtud del panadero.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 20 Oct 2008 08:14

anitin escribió:Pues yo antes hacia el pan con la fresca de mercadona, pero desde que descubri la seca, ya no la utilizo. Yo compro la de makro y me va fenomenal.

Las proporciones las pregunte en este foro y me dijeron que es la tercera parte de la fresca. Si son 30gr. de la fresca, pues 10gr. de la seca,.

Yo la mezclo primero con los liquidos, y luego agrego la harina. Tarda un poquito mas en levar , pero las pizzas y los panes me salen muy bien :dientes: . Ademas no tiene tanto sabor c**o la fresca :up:

lo de las proporciones lo se pero nunca me sube igual

gracias de todos modos :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 20 Oct 2008 08:15

comoju escribió:Yo uso indistintamente fresca o seca, y no noto tanta diferencia entre una y otra.

La seca lo bueno que tiene, es que siempre la tengo en casa para casos de emergencia, pero nunca la pongo con la harina, la pongo con los líquidos para que se hidrate un poco
yo tampoco noto tanta diferencia......me gusta con ambas pero con la seca no me llevo bien :lol:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 20 Oct 2008 08:16

Reme escribió:
Mhilenia escribió:
Missis escribió: Que marca es.... :duda: y cuanto poneis...de la seca???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
lo compramos en la tienda donde fuimos en la kedada, si no recuerdo mal la marca es FERMIPAN (vete tu a saber de ande viene jejejeje) y es un paquete rojo de 500gr

yo le puse 8 gr por 600gr de harina..... :duda:

Yo llevo varios años usando la levadura FERMIPAN, y a mi me encanta además de cómoda se necesita muy poca cantidad, eso si una vez abierto el paquete hay que meterla en un tarro herm?tico y a la nevera.
Para 500 grs de harina yo le pongo 4 grs de levadura y sube estupendamente, no se debe tener prisa, un buen pan pasa primero por un buen amasado y después un buen levado, mientras más corto sea el levado menos calidad tiene el pan y más pronto se pondré duro, la paciencia es la mejor virtud del panadero.
Bravomar escribió:Yo tambiéndejé de usar la fresca por el sabor. Ahora uso siempre la seca y solo es cuestión de esperar un poquitún mas.

pues sera que yo no me llevo bien con ella porque no hay manera!

rosacat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacat » 20 Oct 2008 08:17

yo utilizo siempre la seca y lo que hago, es poner en medio cubilete de agua caliente, el sobre y remover con una cuchara.
Luego echarlo con la harina y amasar.

En un segundo paso, pongo la sal (lo ultimo) y amaso otra vez

y dejo la masa en un recipiente tapado con una bolsa de plastico, dentro del microondas durante 1 hora y sube que no veas.

Espero servir de ayuda

Responder