Hoy cordero al horno y pan de la Diada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 11 Sep 2008 22:41

Yo mojar?a sin parar. :up: Te ha quedado todo riquísimo :up:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: pan de la diada

Mensaje por amelie » 11 Sep 2008 22:42

maraos escribió:
mongeta escribió:
alcudia escribió:maraos, y por qué se llama pan de la diada? no habia visto esta receta antes, me gusta mucho, seguro que cae, y con la sobrasada que tengo yo ....
un beso a todas :beso:
Con permiso de maraos, te contesto. Hoy es la Diada Nacional de Catalunya, un día un poco triste para nosotros pero que mantenemos c**o celebraci?n para no olvidar que Felipe V entré a Barcelona pegando tiros, desplegando el Decreto de Nueva Planta y jorobando al personal, c**o suele suceder en todas las guerras.

Si este pan lo hacemos el día de Sant Jordi, le llamamos pan de Sant Jordi. La sobrasada representa las cuatro barras de nuestra bandera y lo solemos hacer en estas dos fechas por ser días señalados para nosotros.

Espero que por la explicación nadie se eche atrás a la hora de hacerlo y se pierda esta maravilla :wink:

La cocina tiene que estar por encima de todo :up: :up: :up:
Gracias mongeta :beso:

Peazo explicación!!! Lo mejor, sin duda, la mejor frase tu ultima "sentencia":
La cocina tiene que estar por encima de todo

:beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: pan de la diada

Mensaje por mongeta » 11 Sep 2008 22:53

amelie escribió:
maraos escribió:
mongeta escribió: Con permiso de maraos, te contesto. Hoy es la Diada Nacional de Catalunya, un día un poco triste para nosotros pero que mantenemos c**o celebraci?n para no olvidar que Felipe V entré a Barcelona pegando tiros, desplegando el Decreto de Nueva Planta y jorobando al personal, c**o suele suceder en todas las guerras.

Si este pan lo hacemos el día de Sant Jordi, le llamamos pan de Sant Jordi. La sobrasada representa las cuatro barras de nuestra bandera y lo solemos hacer en estas dos fechas por ser días señalados para nosotros.

Espero que por la explicación nadie se eche atrás a la hora de hacerlo y se pierda esta maravilla :wink:

La cocina tiene que estar por encima de todo :up: :up: :up:
Gracias mongeta :beso:

Peazo explicación!!! Lo mejor, sin duda, la mejor frase tu ultima "sentencia":
La cocina tiene que estar por encima de todo

:beso:
La explicación no acaba de estar completa. Para que se entienda mejor, debo añadir que Felipe V, después de tener a Barcelona sitiada durante 14 meses, logró vencer el día 11 de septiembre de 1714

Y referente a mi frase lapidaria, siento decirte que no siempre ha sido así en el foro y que algunas veces me he visto obligada a lidiar, capear e ignorar comentarios relativos a algunas de mis recetas, lógicamente autúctonas.

Pero bueno, han sido pocas veces y además, soy experta en driblar estos temas.

Con el tiempo aprendes estas estrategias, porque para mí sí que la cocina está por encima de todo :up: :up: :up:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 11 Sep 2008 22:57

:plas: :plas: :plas: muy rico todo el cordero huele desde aqui ummm plis un cachito :plas: :plas:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 11 Sep 2008 23:02

Tanto me gusta el cordero c**o el pan, pero la receta del pan me ha gustado muchisimo muy original aparte de lo buena que debe de estar con la sobrasadas y las nueces, la guardare en pendiente, para hacerla pronto.
Gracias por compartir estas recetas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 12 Sep 2008 00:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Todo estupendo c**o siempre :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Sep 2008 00:14

Me gusta el cordero, me gusta el pan, me gusta la explicacion, me gusta Catalunya...y me da pereza copiarte :lol: :lol: con lo que me gusta la sobrasada y que pocas cosas preparo con ella :cry:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 12 Sep 2008 00:16

canelona escribió:Me gusta el cordero, me gusta el pan, me gusta la explicacion, me gusta Catalunya...y me da pereza copiarte :lol: :lol: con lo que me gusta la sobrasada y que pocas cosas preparo con ella :cry:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pues :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

dale caña al pan y a la sobresada, que segures que repeteixes :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 12 Sep 2008 15:27

mongeta, muchas gracias por la explicacion, no lo sabía, es curioso.

chano
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chano » 12 Sep 2008 16:42

:o Podrías explicarme c**o has hecho ese cordero y las patatit así

Gracias de antemano

Responder