maraos escribió:Gracias mongetamongeta escribió:Con permiso de maraos, te contesto. Hoy es la Diada Nacional de Catalunya, un día un poco triste para nosotros pero que mantenemos c**o celebraci?n para no olvidar que Felipe V entré a Barcelona pegando tiros, desplegando el Decreto de Nueva Planta y jorobando al personal, c**o suele suceder en todas las guerras.alcudia escribió:maraos, y por qué se llama pan de la diada? no habia visto esta receta antes, me gusta mucho, seguro que cae, y con la sobrasada que tengo yo ....
un beso a todas
Si este pan lo hacemos el día de Sant Jordi, le llamamos pan de Sant Jordi. La sobrasada representa las cuatro barras de nuestra bandera y lo solemos hacer en estas dos fechas por ser días señalados para nosotros.
Espero que por la explicación nadie se eche atrás a la hora de hacerlo y se pierda esta maravilla![]()
La cocina tiene que estar por encima de todo![]()
![]()
La explicación no acaba de estar completa. Para que se entienda mejor, debo añadir que Felipe V, después de tener a Barcelona sitiada durante 14 meses, logró vencer el día 11 de septiembre de 1714amelie escribió:maraos escribió:Gracias mongetamongeta escribió: Con permiso de maraos, te contesto. Hoy es la Diada Nacional de Catalunya, un día un poco triste para nosotros pero que mantenemos c**o celebraci?n para no olvidar que Felipe V entré a Barcelona pegando tiros, desplegando el Decreto de Nueva Planta y jorobando al personal, c**o suele suceder en todas las guerras.
Si este pan lo hacemos el día de Sant Jordi, le llamamos pan de Sant Jordi. La sobrasada representa las cuatro barras de nuestra bandera y lo solemos hacer en estas dos fechas por ser días señalados para nosotros.
Espero que por la explicación nadie se eche atrás a la hora de hacerlo y se pierda esta maravilla![]()
La cocina tiene que estar por encima de todo![]()
![]()
Peazo explicación!!! Lo mejor, sin duda, la mejor frase tu ultima "sentencia":
La cocina tiene que estar por encima de todo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados