Desencantada con mi presentadora:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pat
Cafetera/o
Cafetera/o
Ubicación:Barcelona de nacimiento, Girona de adopci?n (TH31 y Breadman)

Mensaje por Pat » 19 Oct 2008 20:42

Hola,
Yo hace casi dos años que tengo la Th.
Mi marido me la regal? por reyes y luego fui al piso donde la que se la vendió da clases de cocina y me hizo la presentaci?n.
Lo que yo quería saber es si lo de los cursos tienen que ser siempre gratuitos. Porque a mi me envié propaganda de los cursos de th que hacía y durante el primer año eran gratuitos, pero ahora si quiero ir a alguno tengo que pagar. Funciona así, o si compras la th tienes derecho a asistir a estos cursos de forma gratuita siempre?
Gracias,

Pat

cucada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cucada » 19 Oct 2008 20:47

a ver pat creo entender que es una presentadora oficial de th y cobra por cursos? :o

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Oct 2008 20:52

Pat escribió:Hola,
Mi marido me la regal? por reyes y luego fui al piso donde la que se la vendió da clases de cocina y me hizo la presentaci?n.
Lo que yo quería saber es si lo de los cursos tienen que ser siempre gratuitos. Porque a mi me envié propaganda de los cursos de th que hacía y durante el primer año eran gratuitos, pero ahora si quiero ir a alguno tengo que pagar. Funciona así, o si compras la th tienes derecho a asistir a estos cursos de forma gratuita siempre?
Gracias,

Pat
:o ??tomaaaaaa!!

Los cursos son gratuitos siempre, así tengas la thermomix un año o veinte.

Lo único que se me ocurre es si ella los hace comprando ingredientes de su bolsillo y quiere cobrarlos...lo que no tengo tan claro es si eso está permitido.

Igual se puede hacer eso, y la clienta es la que decide si va a los cursos a "su piso" o a una delegaci?n oficial.

Pero yo creo que no... :nodigona:
Yo si quiero puedo hacer una reunión en mi casa, preparar recetas y mostrarlas a la gente que venga..pero no se debería cobrar...al fin y al cabo lo haces para "vender" si gracias a ese curso, demo, o c**o se quiera llamar, sacas ventas, pues eso que te llevas..

Lo otro lo veo c**o una estafa, la verdad :nodigona:

cucada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cucada » 19 Oct 2008 20:52

si es asi creeme que esta terminantemente prohibido por parte de la empresa vorwerk que una presentadora cobre por dar clases de th.Piensa que la empresa si se le informa con tiempo y dependiendo o no de si colaboran mas de una presentadora da una ayuda economica para cubrir los gastos de alquiler del local, ingredientes etc..., cuando las clases se realizan fuera de una Delegacion de Thermomix. Yo misma siempre lo he hecho así cuando me han autorizado a dar clases en algun centro c?vico o cualquier otro lugar. Otra cosa es unas clases programadas de cocina d, en la que se impartan clases de todo tipo siendo uno de ellos de thermomix impartidas por gente externa a la empresa entonces estan en todo su derecho a cobrarlas. Pero insisto NUNCA UNA PRESENTADORA OFICIAL DE THERMOMIX.

cucada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cucada » 19 Oct 2008 20:57

modules/Forums/images/smiles/nodigona.gif
Cane bien dicho esk si la empresa se entera de que alguna cobra puede ser motivo de despido , vamos que de manera elegante se le dira que puede dejar de ser reprasentante del producto Thermomix.
Osea que no os dejeis liar que las clases que ofrecemos son totalmente gratuitas, es un servicio post venta del cual algunas nos sentimos orgullosas de poder ofrecer y que casi siempre los clientes agradecen llamandote y diciendo que han provado lo ke han visto y ke estan entusiasmados con los resultados
apa Cane wapa un petonet :beso:

Marina77
Novata/o

Mensaje por Marina77 » 20 Oct 2008 08:18

pues yo me uno al post.
tambiéntuve la mala suerte de tener una presentadora p?sima en la pos venta, eso sí para contactar conmigo, hacerme la presentaci?n y vendermela tard? un suspiro, la pagu? en efectivo y ya no dió señales de vida, tuve que poner varias reclamaciones a través de la página web y ahí me atendieron estupendamente y gracias a ellos tengo mi contrato de compra y el libro de recetas para beb?s que me prometió esta señora.

hace poco me enviaron una carta invitaci?n para presentar nuevos productos y degustar nuevas recetas , la carta me la manda directamente la delegaci?n ya que no tengo a quien recurrir en caso de dudas o problemas con la míquina.

una amiga le comentú mi caso a su distribuidora y la mujer muy amable se ofreci? a prestarme la ayuda que necesitara, muy maja, la verdad, asi es que la llamar? a ella cuando haya que vender alguna thmx o necesite algo.

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Desencantada con mi presentadora

Mensaje por pfm » 20 Oct 2008 08:35

maripirosan escribió:Hola, queria preguntaros sí ésto es normal:

La presentadora en cuestión es amiga de mi madre de hace muchisimos años, desde que eran jovencitas y ella vive en la misma calle que mis padres, justo enfrente, tuve oportunidad de comprarla por aqui, no veais lo que me arrepiento de no haberlo hecho, que demostrais responsabilidad día a dia, pero ella estaba viuda y me dió penilla, dicho esto os cuento:

Me trajeron mi thermomix el 28 de Junio, esto fue rapidisimo, contactú con ella el Jueves, y el sabado a las 9 la tenia en mi casa.
A las dos semanas la llame y le encargué el libro de la cocina al vapor, pasaron tres semanas y no dió señales de vida, la llam? un par de veces y me comentú que estaba malísima guardando reposo, pero la última vez, con mucho ruido por el telefono, así que le preguntó, que tienes puesta la lavadora? y me contestú, noooo, es que vengo en el autobus de estar con mi hermana en la playa.....(pedazo de reposo)
Así que le dije que no necesitaba el libro, que me lo habian regalado.

Claro, entre que estaba tan mala y después cuando la he llamado tan liadisima vendiendo míquinas, que si se ha ido de crucero....que todavía a la fecha que estamos, no me ha entregado la copia de mi contrato, eso s?, yo pago todos los meses.
Tampoco me ha llamado para ningún curso, así que si seguimos así no voy a poder hacer el de Navidad.....
Y yo la he llamado en tres ocasiones y no me ha cogido el telefono.

A todo esto, mi madre se la encuentra hace más de 20 días, antes de irse al crucero y le dice lo cabreada que estoy, que quiero mi contrato, que si hay cursos, en fin....ella le dice que sí que despues del crucero se lo deja a mi madre y que los cursos que han habido a mí no me interesan...

No se cuando ha llegado el crucero de thermomix porque no se la fechas, pero queria preguntaros si veis normal el trato, que mas que nada pienso que es dejadez por la confianza con mi madre y sí puedo llamar a algún sitio para forzar que me de mi documentaci?n y apuntarme a algún curso.

Que pensais?
yo cuando la compre me llamaron de madrid, yo vivo en asturias, para hacerme una encuesta referente al trato y todo lo demas , te comento esto porque igual podias conseguir el numero y llamar para quejarte :beso: :beso: :beso:

yoam
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yoam » 20 Oct 2008 09:13

Pues yo, con la mía (NELY) creo que se llama, sigo esperando el libro que le regalaba al contacto. La llam? varias veces, quedo en pasar por casa y de esto hace más de 1 año.-

Jelys
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jelys » 20 Oct 2008 09:42

canelona escribió:
Pat escribió:Hola,
Gracias,

Pat
:o ??tomaaaaaa!!

Los cursos son gratuitos siempre, así tengas la thermomix un año o veinte.

Lo único que se me ocurre es si ella los hace comprando ingredientes de su bolsillo y quiere cobrarlos...lo que no tengo tan claro es si eso está permitido.

Igual se puede hacer eso, y la clienta es la que decide si va a los cursos a "su piso" o a una delegaci?n oficial.

Pero yo creo que no... :nodigona:
Yo si quiero puedo hacer una reunión en mi casa, preparar recetas y mostrarlas a la gente que venga..pero no se debería cobrar...al fin y al cabo lo haces para "vender" si gracias a ese curso, demo, o c**o se quiera llamar, sacas ventas, pues eso que te llevas..

Lo otro lo veo c**o una estafa, la verdad :nodigona:
Estoy con Canelona....q fuerte!!!
Existe un número de atenci?n al cliente, es el 902 333 350.

Obiiiiii obaaaaaa...cada dia alucinooooooooooo másssssssssssss!!! :o

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 20 Oct 2008 10:29

yo me quedo alucinada con la poca etica de algunas presentadoras... pero esto no deja de ser el reflejo de lo que ya ocurre en todos los trabajos.

yo con la mía estoy encantada con la mía y me consta que cucada es una gran profesional porque tengo referencias de ella así c**o de otras que tambiénhay en el foro :D

Responder