En relaci?n con los helados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 05 Jun 2005 23:52

Gracias Paz

Esta tarde decid? experimentar e hice una crema base con aceite, mañana os cuento.

lo que no entiendo muy bien es eso de "mantecar" exactamente ¿en qué consiste?

Yo hice las natillas c**o indicaba la receta y lo puse a congelar, cuando ya estaba lo pasó por la th (con la mariposa) y se quedé todo líquido otra vez y volví con ello al congelador. mañana vere el resultado.

Normalmente los ahgo de fresas que es lo que más les gusta y echo las frsas congeladas, una clara de huevo y leche de soja y están bueno, pero para el momento.

También hice uno igual pero de p`l?tano y ese sí que quedé rico y cremoso, por eso quería probar de otras formas.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 06 Jun 2005 00:41

Lo de mantecar lo tene?s que hacer en velocidad 8 y el ayudar con la espátula a remover bien. No puedo deciros cuanto tiempo, cuando lo veais cremoso ya esté. No es mucho tiempo.
Nunca se pone la mariposa cuando lo poneis congelado, ya que os la podeis cargar.

Un :beso: maría Jos

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 06 Jun 2005 00:49

yo tambien hice el de platano y entendi lo que es mantecar , creo que es darle la consistencia cremosa.
Supuse q esta consistencia era debida a la leche ideal que es el sustituivo de la nata en este caso.
Cuando bati el congelado de leche conplatano tb congelado y yogour sin mariposa se puso muy cremoso y de sabor delicioso. Pero lo volvi a meter al congelador y para sacarlo tuve q volver a batir con la TM. Asi que creo q el momento de tomar el helado es despues de batirlo o mantecarlo la primera vez
?Existe concentrado de leche de soja ? :nodigona: si existe podrias hacer las recetas que veas con leche evaporada, supongo..
Bueno ya nos contaras c**o te va contu experimento
:beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 06 Jun 2005 00:50

En cuanto a las dudas de las cantidades de fruta fresca o congelada, es la misma cantidad. Aproximadamente 500 gr. Se puede poner la fruta congelada o natural, pero si la pones congelada y la base crema congelada tambiénlo puedes tomar al momento.
En cuanto al helado de vainilla, teneis que mezclar bien los ingredientes primero en velocidad 3 pero sin la vaina de vainilla y luego añadirla y hacer c**o unas natillas. De este modo la vainilla va dejando su aroma en el helado, luego la retiras y a congelar.
Espero haberos sacado de dudas. Si teneis alguna preguntad.

Un :beso: MJmix.

Responder