HIGOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 16 Ago 2005 22:53

Mil gracias a todos y todas, 19 respuestas........muchas gracias. Ya he preparado los higos en almibar os diré cuando abra un bote que tal quedaron.
Ahora quiero hacer los agridulces y el chutney pero tengo algunas dudas: no se donde se compra el jenjibre y c**o, pues la receta parece que dice que de dos formas, me podeis decir lo que es y c**o lo utilizo? c**o y con que se come?y respecto a los agridulces: cuanto duran? c**o los conservo? con que tipo de carne se comenú muchas gracias muchos besos :beso: :beso: :beso:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 17 Ago 2005 00:08

Pues yo prepare hace tiempo un aperitivo que gusto mucho y no he vuelto a hacer, eran brevas y se les hacia un corte en forma de cruz, se abrian un poquito y se ponian sobre lonchas de jamon serrano, se rociaban con vermut rojo y se metian en la nevera hasta el momento de servir, igual se pueden preparar con higos y el contraste es muy rico.

Imagen

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 17 Ago 2005 08:41

aguamarina escribió:Mil gracias a todos y todas, 19 respuestas........muchas gracias. Ya he preparado los higos en almibar os diré cuando abra un bote que tal quedaron.
Ahora quiero hacer los agridulces y el chutney pero tengo algunas dudas: no se donde se compra el jenjibre y c**o, pues la receta parece que dice que de dos formas, me podeis decir lo que es y c**o lo utilizo? c**o y con que se come?y respecto a los agridulces: cuanto duran? c**o los conservo? con que tipo de carne se comenú muchas gracias muchos besos :beso: :beso: :beso:
El jengibre lo compro en Carefour, tanto el fresco c**o el que viene molido en un frasco c**o las especies.
El chutney y los higos se toma para acompañar platos de carne. Tiene un sabor agridulce y un poquito picante...
Si lo envasas c**o las mermeladas te puede durar un año.

Jengibre fresco
Imagen

Fersan
Novata/o

Muchas gracias por tanta receta para higos

Mensaje por Fersan » 08 Ago 2006 00:42

Mi inter?s está en saber si se puede hacer licar de brevas (de higos secos he encontrado algunas recetas).
Tengo un amigo alemán que pone brevas en vodka y las deja mecerar por un tiempo pero tampoco tiene muy claro si hay que hacer algo más o por cuanto tiempo es el adecuado.
Gracias y felicidades por el foro :up:

Fersan
Novata/o

Licor de brevas

Mensaje por Fersan » 08 Ago 2006 00:45

Perd?n, quería decir licor de brevas

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 08 Ago 2006 08:43

auro44 escribió:Acabo de hacer mermelada de higos...tengo varias higueras y hoy me he decidido y he hecho mermelada.....esta pa chuparse los deillos ?¿Que rica??
:up: :up:

:beso:
hola Auro, me podrias dar tu receta para la mermelada de higos ? yo tambien tengo muchos y tenia pensado hacer esta año bastante mermelada para las tartas de queso :beso: :beso:

Responder