Os apetece un chachep??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 25 Sep 2005 09:49

Jooooooooooo Meri cuanto tardas en poner la receta de esto tan rico.

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

momoko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por momoko » 25 Sep 2005 10:19

Mmm yo tampoco sí ni a qué saben....de qué son
?? :plas:

losiraM
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por losiraM » 25 Sep 2005 10:38

hola! yo tampoco los conozco.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 25 Sep 2005 10:43

:o :o :o :o :o ?vaya la que estais liandooooooooooooooooooooooooooooo! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

no puede una faltar ni chispa :lol: :lol: :lol:

Os pongo la receta por que no es na, de na es un bizcochito ligero simplemente, lo peor son los moldes que hay que hacerlos a mano, pero cuelgo las fotos y lo pongo todo completito pero antes la receta que si noooooooooooooooooooooooo :lol: :lol: :lol:

CHACHEP?

Chachep?

Ingredientes

100 grs maizena
75 grs harina normal
175 grs de azúcar.
175 grs de mantequilla.
3 huevos.
8 g de levadura en polvo.

almíbar clarito con un toque de licor para el calado (Kirsch).

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en un bol, Th o donde vayamos a batir.
Hacemos una masita bien, bien batida, dejamos reposar unos 10'

Preparamos, antes, unos moldes de papel vegetal, con forma de un cilindro de unos tres centímetros de diámetro y unos cinco de altura (para conseguir la peculiar forma del chachep?).
Vamos poniendo masa en los moldes pero hasta la mitad no mas por que se desbordaréa.
Los ponemos en posici?n vertical en una bandeja, metemos al horno precalentado a 180º unos 15 ? 20 minutos. Una vez sacados del horno, enfriados y desmoldados se colocan en una recipiente todos de pie y se ba?an con un almíbar claro que tenga un leve toque de licor.

Alm?bar: 500 g de agua y 400 g de azúcar. Ponemos en una jarra para microondas y tal cual sin remover metemos 15? a míxima potencia. Se le pone 2 cucharadas de kirsch una vez hecho el almíbar

Cuando vayais a servir es cuando se sacan del almíbar y se ponen en cestitos de papel.

c**o veis es más simple qué el mecanismo de un chupete pero rico, rico, rico, a mi me chiflan. Lo único entretenido es el molde para hacer la forma del chachep? pero vamos si no quereis esa forma en moldes de magdalenas puede servir, pero ya no es chachep? lo aviso :lol: :lol: :lol:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 25 Sep 2005 11:34

Meri escribió::o :o :o :o :o ?vaya la que estais liandooooooooooooooooooooooooooooo! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

no puede una faltar ni chispa :lol: :lol: :lol:

Os pongo la receta por que no es na, de na es un bizcochito ligero simplemente, lo peor son los moldes que hay que hacerlos a mano, pero cuelgo las fotos y lo pongo todo completito pero antes la receta que si noooooooooooooooooooooooo :lol: :lol: :lol:

CHACHEP?

Chachep?

Ingredientes

100 grs maizena
75 grs harina normal
175 grs de azúcar.
175 grs de mantequilla.
3 huevos.
8 g de levadura en polvo.

almíbar clarito con un toque de licor para el calado (Kirsch).

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en un bol, Th o donde vayamos a batir.
Hacemos una masita bien, bien batida, dejamos reposar unos 10'

Preparamos, antes, unos moldes de papel vegetal, con forma de un cilindro de unos tres centímetros de diámetro y unos cinco de altura (para conseguir la peculiar forma del chachep?).
Vamos poniendo masa en los moldes pero hasta la mitad no mas por que se desbordaréa.
Los ponemos en posici?n vertical en una bandeja, metemos al horno precalentado a 180º unos 15 ? 20 minutos. Una vez sacados del horno, enfriados y desmoldados se colocan en una recipiente todos de pie y se ba?an con un almíbar claro que tenga un leve toque de licor.

Alm?bar: 500 g de agua y 400 g de azúcar. Ponemos en una jarra para microondas y tal cual sin remover metemos 15? a míxima potencia. Se le pone 2 cucharadas de kirsch una vez hecho el almíbar

Cuando vayais a servir es cuando se sacan del almíbar y se ponen en cestitos de papel.

c**o veis es más simple qué el mecanismo de un chupete pero rico, rico, rico, a mi me chiflan. Lo único entretenido es el molde para hacer la forma del chachep? pero vamos si no quereis esa forma en moldes de magdalenas puede servir, pero ya no es chachep? lo aviso :lol: :lol: :lol:

Meri, entonces cuando los saquemos del horno ? los metemos en el almibar hasta servir? ¿no se deshacen?
La apunto pero me voy a dar una tregua de dulce :duda:
(eso no me lo creo ni yo :lol: :lol: )

:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 25 Sep 2005 11:51

argos escribió:[
Meri, entonces cuando los saquemos del horno ? los metemos en el almibar hasta servir? ¿no se deshacen?
La apunto pero me voy a dar una tregua de dulce :duda:
(eso no me lo creo ni yo :lol: :lol: )

:beso:
sacas del horno y dejas enfriar. Luego quitas papeles y pone en un recipiente todos de pie y les pones el almíbar caliente. Y no les pasa nda se quedan gorditos jugosos y divinos de la muerte :wink:

Ahi en la capital no los tenéis? :o

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Sep 2005 12:37

Meri escribió::c**o veis es más simple qué el mecanismo de un chupete pero rico, rico, rico, a mi me chiflan. Lo único entretenido es el molde para hacer la forma del chachep? pero vamos si no quereis esa forma en moldes de magdalenas puede servir, pero ya no es chachep? lo aviso :lol: :lol: :lol:

c**o que no se yo si con esa froma tan :nodigona: ........... extraña me saldrán, pero ricos si parecen que están y hoy ya tengo merienda :dientes: :dientes:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Os apetece un chechep??

Mensaje por Reme » 25 Sep 2005 14:22

meri me encanta, tiene que estar muy jugoso, queda anotada. :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Sep 2005 15:00

Pues ya he hecho unos chechep?-magdalenas :nodigona: (lo sinto pero las ganas de probar la receta, me impedían ponerme a preparar los moldes originales) y tengo que decir que...................... :babas: :babas:

Hice una remesa remojadas, y otras sin remojar, y es cierto c**o se nota c**o se hinchan :D :D

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 25 Sep 2005 15:39

Meri. arfav? y haznos un reportajillo de cómo se hacen los pu?eteros moldecitos, que tengo ganas de probar los chochopo (o c**o se llamen) y no se me ocurre c**o hacerlos.

Gracias anticipadas.

Mata

Responder