PARA CELEBRAR MI PRIMERA CUCHARA-PULPO A LA GALLEGA (FOTO):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 04 Oct 2005 07:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me encanta el pulpo.... :wink:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 04 Oct 2005 08:48

aaaaaaisssss, con la de tiempo que hace que no c**o pulpo "a feira".... :babas: :babas: :babas:

Lo de la moneda de cobre no lo conocía... pero tiene sentido, teniendo en cuenta que "As pulpeiras" utilizan un recipiente de cobre para cocer el pulpo... :duda:

Lo de congelarlo es porque si no, habria que pegarle unos golpes al bicho para que no quede c**o una piedra... :nodigona:

sea c**o sea.... no veas la pinta que tiene ese pulpo :wink:

Saludos

Brea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brea » 04 Oct 2005 08:58

nachete escribió:Pues yo, ya lo comente en una ocasión, lo compro congelado (en Mercadona), lo dejo descongelar, y a la olla rápida sin nada, ni siquiera agua, y en 7 minutos está de lujo! 8)
sin agua?????????????, y c**o es eso , dinoslo jue

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Oct 2005 09:00

atramoy escribió:Lo de la moneda de cobre no lo conocía... pero tiene sentido, teniendo en cuenta que "As pulpeiras" utilizan un recipiente de cobre para cocer el pulpo... :duda:

Yo creía que el recipiente de cobre, era porque al ser muy buen conductor del calor, el agua se calentaba antes y con el fuego y el cobre, el pulpo se hacia primero :nodigona: :nodigona:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 04 Oct 2005 09:08

Brea escribió:
nachete escribió:Pues yo, ya lo comente en una ocasión, lo compro congelado (en Mercadona), lo dejo descongelar, y a la olla rápida sin nada, ni siquiera agua, y en 7 minutos está de lujo! 8)
Si tal cual sin agua ni nada, el pulpo de por sí tiene mucha agua y se cuece en su propio jugo. Yo tan solo le pongo en el fondo la chapa que viene de la olla para poner los garbanzos separados del resto, en el fondo para que no este en contacto con el culo de la olla.
Y siete minutos, punto! Si por que tu olla es diferente estuviera un poquito duro, lo vuelves a poner un poquito más, no pasa nada! 8)

Brea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Brea » 04 Oct 2005 09:35

nachete escribió:
Brea escribió:
Si tal cual sin agua ni nada, el pulpo de por sí tiene mucha agua y se cuece en su propio jugo. Yo tan solo le pongo en el fondo la chapa que viene de la olla para poner los garbanzos separados del resto, en el fondo para que no este en contacto con el culo de la olla.
Y siete minutos, punto! Si por que tu olla es diferente estuviera un poquito duro, lo vuelves a poner un poquito más, no pasa nada! 8)
lo provare, gracias

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 04 Oct 2005 09:39

comoju escribió:
atramoy escribió:Lo de la moneda de cobre no lo conocía... pero tiene sentido, teniendo en cuenta que "As pulpeiras" utilizan un recipiente de cobre para cocer el pulpo... :duda:

Yo creía que el recipiente de cobre, era porque al ser muy buen conductor del calor, el agua se calentaba antes y con el fuego y el cobre, el pulpo se hacia primero :nodigona: :nodigona:

:duda: :duda: sips, Dicen que distribuyen muy bien el calor, evita que se quemen y resaltan sabores y colores y que facilitan una coccion mas regular, por eso supongo que la moneda de cobre ayudaré a conducir el calor por toda la superficie ... :duda:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 04 Oct 2005 09:56

Muchas gracias por los trucos, no sabía lo del corcho ni la moneda de cobre.
Yo lo congelaba y descongelaba y quedaba bueno.

:beso: MJ.

Responder