Tarta de frutas (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
choco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por choco » 23 Oct 2005 09:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 23 Oct 2005 09:27

garrafada escribió:
Por favoooo por favooooo ?c**o se hace la crema socorrida?

Graciasssssssssss

Carlos fantastica tu ta tarta!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Para la crema:
1 litro de batido de vainilla (Choleck)
200 ml de nata
50 gr de harina
50 gr de maicena
100 gr de azúcar
la corteza de un limón
2 tronquitos de canela en rama

Para la base:
Galletas digestive o marías normales
50 grs. mantequilla

Comenzamos triturando las galletas y mezcl?ndolas con la mantequilla previamente derretida y forramos la base del molde con esta masa.

Ahora para la crema ponemos el batido de vainilla (menos un vaso que reservamos), y la nata al fuego junto con la canela y la piel del limón (que retorceremos un poco, esto es muy importante porque así el aroma es mucho más intenso)lo mantendremos a fuego bajo unos minutos hasta que se mezclen bien todos los sabores.
Aparte mezclamos la harina, la maicena y el azúcar, y mezclamos bien y le añadimos el vaso de batido frío que habíamos reservado, mezclamos todo bien para que no queden grumos.
Ahora colamos la mezcla de leche y nata para sacar la piel del limón y las canelas(o lo sacáis con una espumadera)que ya habrán dejado su sabor. Volvemos a colocar sobre el fuego (calor bajo) y vertemos la mezcla de harina, maicena, azúcar y batido(lo frío) y sin dejar de remover despacio esperamos que vaya espesando hasta que tenga aspecto de crema espesita. Retirar del fuego y seguir removiendo un poco, la ponemos sobre la base de galletas, la extendemos con unos movimientos y dejamos que se vaya enfriando un poco (no tarda mucho).

:beso: :beso:

bely
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bely » 23 Oct 2005 09:45

chico eres un genio

todo lo que tocas sale buenisimo, tiene una pinta de muerte y lo haces facilisimo

eres nuestro genio de la cocina

GRACIAS CARLOS

maverika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maverika » 23 Oct 2005 09:47

Una preguntita :nodigona: cuando se pone la gelatina, dices pincelada, osea solo dandole una capita fina, no echandosela por encima, no? :nodigona: :nodigona: :nodigona: .Perdonad mi ignorancia :cry:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 23 Oct 2005 09:57

preciosa!!! :plas: :plas:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 23 Oct 2005 10:03

Carlos!!! genial!!! c**o siempre!!!!
Yo el tema de la base de galletas y la crema socorrida lo tengo superado... necesito mas apuntes sobre la gelatina de manzana... me los pas así??
es la tipica gelatina esa de sobre o es otra especial???? gracis!!

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 23 Oct 2005 10:09

maverika escribió:Una preguntita :nodigona: cuando se pone la gelatina, dices pincelada, osea solo dandole una capita fina, no echandosela por encima, no? :nodigona: :nodigona: :nodigona: .Perdonad mi ignorancia :cry:
Despues de poner la crema le pones una capa finita, simplemente para aislar la crema del kiwi, el kiwi tiene una una enzima llamada Actinidina que con el paso de las horas descompone las proteinas lacteas.

Si no le pones kiwi a la tarta esta capita de gelatina no hace falta .

Y luego cuando ya tienes la fruta puesta le das con un brochita un poco de gelatina para el brillo de la fruta y que no se oxide y coja color oscuro.

Puedes hacerla tambien con mermelada disuenta en un poco de agua .

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 23 Oct 2005 10:11

espurna escribió:Carlos!!! genial!!! c**o siempre!!!!
Yo el tema de la base de galletas y la crema socorrida lo tengo superado... necesito mas apuntes sobre la gelatina de manzana... me los pas así??
es la tipica gelatina esa de sobre o es otra especial???? gracis!!
Es una especial de pasteleria , que viene ya hecha, solo tienes que calentarla y verter sobre lo que tu quieras.

La compramos entre varios hace algunos meses, el bote es de 5 kg.

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 23 Oct 2005 10:15

carlosvalencia escribió:
Es una especial de pasteleria , que viene ya hecha, solo tienes que calentarla y verter sobre lo que tu quieras.

La compramos entre varios hace algunos meses, el bote es de 5 kg.
oops!! pues va a ser que por aqui por Palma no voy a encontrar!!! :cry: :cry:
se le puede poner algo similar??

maverika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maverika » 23 Oct 2005 10:22

carlosvalencia escribió:
maverika escribió:Una preguntita :nodigona: cuando se pone la gelatina, dices pincelada, osea solo dandole una capita fina, no echandosela por encima, no? :nodigona: :nodigona: :nodigona: .Perdonad mi ignorancia :cry:
Despues de poner la crema le pones una capa finita, simplemente para aislar la crema del kiwi, el kiwi tiene una una enzima llamada Actinidina que con el paso de las horas descompone las proteinas lacteas.

Si no le pones kiwi a la tarta esta capita de gelatina no hace falta .

Y luego cuando ya tienes la fruta puesta le das con un brochita un poco de gelatina para el brillo de la fruta y que no se oxide y coja color oscuro.

Puedes hacerla tambien con mermelada disuenta en un poco de agua .
Gracias Carlos, la verdad es que yo no sabia eso, quizas ahora me atreva a hacer una tarta de frutas, parece tan facil cuando tu las pones :wink: :wink:

Responder