Galletas para decorar el arbol ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 11 Nov 2005 20:21

Gracias a todas !!!
Yo pensaba que no se comieran por eso de estar colgadas tantos dias... Mis hijos ya se comen las chocolatinas. Pero no se , nvisto todas las que hay y tan buenas que no se que voy hacer. Ya os tendre informada. :beso:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 12 Nov 2005 10:18

Creo que si total no se van a comer es mejor hacerlas directamente con fimo (pasta de modelar de colores, tipo plastilina, que se endurece a horno suave) y así las aprovechas cada año, y puedes ir añadiendo más cada Navidad. El trabajo que lleva hacerlas no compensa que se estropeen, y con el Fimo te duran para siempre. Le puedes dar aspecto de galletas. Las de pasta de harina creo que terminaba cogiendo moho.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Nov 2005 10:26

Lourina escribió:Las de pasta de harina creo que terminaba cogiendo moho.
Yo tenía cuadros hechos, y los tenían mis abuelos, y no cogieron moho. Pero si es cierto, que les daba una mano de Alkil por todos los lados

ESO SI, se rompen si se caen :( :( :(

Lammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lammy » 12 Nov 2005 12:49

Yo hice estas galletillas y quedaron muy bien, solo hace falta tener los moldes de las galletas con formas navide?as. Te pongo el enlace por si te interesa. Ademas se pueden comer :)
postlite39595-rononas.html

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 12 Nov 2005 17:13

Lourina escribió:Creo que si total no se van a comer es mejor hacerlas directamente con fimo (pasta de modelar de colores, tipo plastilina, que se endurece a horno suave) y así las aprovechas cada año, y puedes ir añadiendo más cada Navidad. El trabajo que lleva hacerlas no compensa que se estropeen, y con el Fimo te duran para siempre. Le puedes dar aspecto de galletas. Las de pasta de harina creo que terminaba cogiendo moho.
Precisamente yo estoy pensando hacer este año pendientes y collares de fimo, ya tengo unos cuantos libros y me gustaría intentarlo, ?tu sabes si es muy caro?
GRACIAS

Quelucha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Quelucha » 12 Nov 2005 20:46

Muchas gracias a todas. Ya os diré que tal salen. :)

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 13 Nov 2005 00:50

inmag escribió: Precisamente yo estoy pensando hacer este año pendientes y collares de fimo, ya tengo unos cuantos libros y me gustaría intentarlo, ?tu sabes si es muy caro?
GRACIAS
Pues... barato no es, creop que a 1,50 euros la pastilla, pero con los maravillosos resultados que se obtienen, vale la pena. Además, para pequeñas cosas, compensa. Te haces con una paleta de colores básicos para ir mezclando y consiguiendo todos los otros. Si vas a hacer bisuter?a no vas a gastar mucha cantidad y los resultados y la satisfacci?n de llevar algo original y hecho a mano por una misma lo compensan. Prueba tú, empieza a experimentar con una sola pastilla. Tienen pasta dorada, con brillitos, transl?cida, fosforita...

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 Nov 2005 01:00

Nosotros las galletas que colgamos en el arbol son las llamadas "lebkuchen " (galletas de miel y especias) y no solo sirven para ese año, si las guardas bien puedes usarlas muchos.

En Austria venden algunas que son verdaderas obras de arte (tambien el precio)

Con masa de sal lo que hego son cosas para velas , servilleteros, cartitas para los nombres...etc...

Tengo muchos libros pues he hecho muchisimas cosas de sal y queria haber puesto la receta, pero no la basica, sino la que lleva pega para el tapete de la pared, pero no la tengo aqui, cuando llegue a Alemania te la doy y te escaneo alguna cosa.

Tambien hago estrellas de paja ( con las pajas naturales que servian para beber) para colgar en el arbol y para las ventanas y con restos de cera hago figuras para colgar (derrites la cera y la echas sobre un marmol engrasado y con un cortador de galletas (estrellas lunas..) la cortas antes de que se ponga dura, le haces un agujerito para poder meter la cinta)

Responder