Recetas navide?as reunion Th ayer en Oviedo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
macedonio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macedonio » 25 Nov 2005 08:01

TURRON DE JIJONA (SON APUNTES :nodigona: )

350 GR Almendra tostada
130 gr azucar
50 gr miel
50 gr chocolate blanco

Glasear el azucar a vel. 10. Trocear la almendra unos segundos en velocidad 10.Añadir la miel y el chocolate balnco. Programar 2 min 50 grados vel 6. Poner la mezcla presionando en un tetra brik de leche cortado a la larga. Tapar con un carton forrado en albal y ponerle peso (ella puso un brik de leche). Dejarlo reposar 3 o 4 dias, incluso una semana, sin nevera.

Espero que está bien, la presentadora no daba muchos detalles... :pelea:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 25 Nov 2005 08:17

Gracias Comoju !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nunca he hecho polvorones, y hay tantas recetas que no se cual hacer, esta tiene buena pinta !!!!!
has probado alguna ???????????
creo que lo que me gusta más son los mantecados, es que me confundo :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 25 Nov 2005 08:35

Elbereth escribió:Imagen
Me gusta mucho el reciclaje que le has hecho. :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Nov 2005 09:06

nuriass escribió:Gracias Comoju !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nunca he hecho polvorones, y hay tantas recetas que no se cual hacer, esta tiene buena pinta !!!!!
creo que lo que me gusta más son los mantecados, es que me confundo :nodigona: :nodigona:

Yo esta no la he hecho, pues hacía otra de avellanas diferente. Pero esta de la thermo sale buena.
Es que es c**o todo. Ya depende de los gustos de cada uno :nodigona:

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 25 Nov 2005 10:32

?Muchas gracias por las recetas!

Yo soy de Oviedo y mi presentadora (a pesar de que gracias a mi vendió 4 TH) no me hace ni caso

:cry: :cry: :cry:

No me inform? de la reunión. No podía ir, pero ¿no es mejor que te llamen para informarte?

:nodigona:

Gracias

Elbereth
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elbereth » 25 Nov 2005 10:51

comoju escribió:
nuriass escribió:Muchas gracias por compartir las recetas con nosotros !!!!

la de los polvorones de avellana, la tienes????

:beso: :beso: :beso: :beso:
Creo que es esta

POLVORONES DE AVELLANAS

* 300 gr. de harina tostada
* 125 gr. de avellana tostada
* 125 gr. de azúcar
* 125 gr. de manteca de cerdo
* Azúcar glass para espolvorear

Tostamos la harina en el horno, vigilando que no se queme y díndole vueltas para que se tueste por todos los lados, hasta que coja un tono marr?n claro.

Echamos en el vaso el azúcar y las avellanas y lo molemos unos 5 seg. vel. míxima.
A?adimos la harina tostada y la manteca de cerdo. Mezclamos todo en vel. 6 ? 7 durante unos 15 ? 18 seg. ayud?ndonos con la espátula.
Sacamos esa masa y la ponemos encima de un plástico, (la presentadora la amasaba con el propio plástico, recogía las puntas del cuadrado hacia ella e iba apretando la masa).
Estiramos la masa con el rodillo y el plástico encima hasta que quede c**o de 1 cm. de grosor (eso según queramos de gruesos los polvorones), cortamos con el cubilete y vamos poni?ndolos en una bandeja de horno. Horneamos 10 min. a 180º en horno calentado arriba y abajo.

(Se puede cambiar el fruto seco y hacerlos de almendras, nueces, con canela...c**o queramos)
Gracias por ponerla Comoju, no me acordaba si en su momento la había puesto en el antiguo foro, pero ya veo que si, porque está con las anotaciones del plástico y todo...eres un verdadero ba?l... :beso:

Elbereth
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elbereth » 25 Nov 2005 10:54

nuriass escribió:Gracias Comoju !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nuria, estos quedan muy buenos, el saborcillo de las avellanas es muy rico, y de consistencia están a medio camino entre polvor?n y mantecado, no es tan fr?gil c**o el polvor?n, se parece más al mantecado..., yo solo los hice una vez a ra?z de ver c**o los hacían en la clase, pero salen muy ricos y es muy sencilla de hacer...
Última edición por Elbereth el 25 Nov 2005 10:55, editado 1 vez en total.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Nov 2005 10:54

Elbereth escribió:Gracias por ponerla Comoju, no me acordaba si en su momento la había puesto en el antiguo foro, pero ya veo que si, porque está con las anotaciones del plástico y todo...eres un verdadero ba?l... :beso:
Pero gracias a que tú nos la pasaste :wink:

No sabes lo que me gusta verte por aqui :beso:

Elbereth
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elbereth » 25 Nov 2005 11:00

comoju escribió:
Elbereth escribió:Gracias por ponerla Comoju, no me acordaba si en su momento la había puesto en el antiguo foro, pero ya veo que si, porque está con las anotaciones del plástico y todo...eres un verdadero ba?l... :beso:
Pero gracias a que tú nos la pasaste :wink:

No sabes lo que me gusta verte por aqui :beso:
jajaja, ha sido de casualidad, de vez en cuando me cuelo, sobre todo estos días que quería ver c**o iba el tema del "saqueado" de los moldes...en el Lidl..., y cuando vi Oviedo...hija se me fue la vista y la mano..que le vamos a hacer..., pero no suelo diversificarme, porque con el cafetito ya a veces no doy a basto...
No vas a venir nada por aquí en estas fech así

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Nov 2005 11:24

Elbereth escribió:jajaja, ha sido de casualidad, de vez en cuando me cuelo, sobre todo estos días que quería ver c**o iba el tema del "saqueado" de los moldes...en el Lidl..., y cuando vi Oviedo...hija se me fue la vista y la mano..que le vamos a hacer..., pero no suelo diversificarme, porque con el cafetito ya a veces no doy a basto...
No vas a venir nada por aquí en estas fech así
Por el otro lado si que te veo y muchoooooooooooooo :lol: :lol: :lol: , así que ya sabes que no te tengo perdida :beso:

Estas navidades......... aun no se c**o se me presentan.............. :(

Responder