OS RECOMIENDO ESTE PAN a la cazuela...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sinde » 07 Dic 2005 13:50

Hola la cazuela tiene que ser una en especial gracias, :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: pan

Mensaje por Mafalda » 07 Dic 2005 13:53

lina escribió:Mafalda. ? la harina del gallo es de fuerza ?.........SALUDOS.
Quq quieres te diga... no tengo ni idea si es de fuerza o no porque cada vez que intento saber algo de ésto no me aclaro :nodigona: Desde luego no la venden cómo harina de fuerza pero las probatinas que he hecho con ella, tanto con el pan c**o con los panes de leche y el roscón, han quedao muy bien, así que si no es de fuerza se le parece mucho. Ten en cuenta que de Gallo hay varias, la que he usado se llama "Harina de Trigo extra" y el envase es rojo. :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 07 Dic 2005 13:56

sinde escribió:Hola la cazuela tiene que ser una en especial gracias, :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Son pyrex normales. Lo importante es que tengan tapa y que el tamaño sea adecuado a la cantidad de masa que pones porque unja vez en el horno sube bastante y si se choca por arriba o por lados no será lo mismo. De todas formas Maria Julia lo hace en una cazuela cazuela metúlica con tapa y chapapote en la Romer. :beso: :beso:

anabea
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Mensaje por anabea » 07 Dic 2005 16:11

tiene una pinta estupenda,seguro q lo hago este fin de semana :cry: :cry: :cry: yo no sabia q se podian hacer en los moldes de pires :lol:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 07 Dic 2005 16:14

Mil gracias mafalda, lo intentaré a ver que tal me queda :D

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 07 Dic 2005 17:30

pues creo que yo tambiénlo voy a intentar a ver que tal :up: :up:

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 07 Dic 2005 17:43

ESTUPENDOS :plas: :plas: :plas: :plas:

pujanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

DUDA

Mensaje por pujanita » 07 Dic 2005 18:30

HOLA GUAPA A VER LO DE LA LETICINA SE DERRITE EN LA MASA O QUEDA GRANULOS EN EL PAN A LO MEJOR ES UNA TONTERIA DE PREGUNTA PERO EL QUE NO PREGUNTA NO SABE MIL GRACIAS :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DUDA

Mensaje por Mafalda » 07 Dic 2005 18:33

pujanita escribió:HOLA GUAPA A VER LO DE LA LETICINA SE DERRITE EN LA MASA O QUEDA GRANULOS EN EL PAN A LO MEJOR ES UNA TONTERIA DE PREGUNTA PERO EL QUE NO PREGUNTA NO SABE MIL GRACIAS :beso:
?

No es tonteria, desaparece en la masa, es una cucharadita de café solamente. :beso: :beso:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 08 Dic 2005 00:28

Me alegro que os haya ido bien la lecitina de soja. Alguien ha hecho el pan con y sin lecitina para ver la diferencia?? :duda: :duda: :duda: :duda:
c**o ya os comentú había leido en internet (www.cetece.org) que la lecitina de soja actua c**o emulgente en los procesos de elaboracion de pan:
Lo que hace es esto:

EMULGENTES:

Se denominan emulsionantes o emulgentes a las sustancias que favorecen la formación y la estabilizaci?n de las emulsiones. Los emulsionantes, gracias a la estructura particular de sus mol?culas, compuestas por una zona hidr?fila y otra lip?fila, sirven de enlace de las distintas fases que componen una emulsi?n fase acuosa y la fase lip?dica, al tiempo que hace esta uni?n estable. Otra de las funciones importantes que realizan es reforzar las proteínas constituyentes de la red de gluten.

Son míltiples los motivos de que los emulgentes sean utilizados en panificaci?n, pero entre todas destacan las siguientes:

Durante el amasado:
Dan suavidad a las masas.
Facilita su trabajo en las míquinas.
Reduce tiempos de amasado (por lo tanto provoca un ahorro energ?tico).
Limita la cantidad de grasa en el producto.
Durante la fermentaci?n:
Refuerzan las masas actuando sobre las mol?culas de gluten.
Mejoran la capacidad de retenci?n de gas.
Reduce los tiempos de fermentaci?n.
Durante el horneado:
Mejora la capacidad de mantener el gas en el producto dentro del horno, dando lugar a piezas con:
Mejor volumen.
Mejor textura.
Mejor miga.
Disminuye la p?rdida de agua.
Durante el almacenaje:
Mantiene la humedad interna del producto( miga más tierna ).
Prolonga la vida ?til del producto.

Los emulgentes más utilizados en panadería-pasteler?a son los siguientes:

Lecitina de soja:

Es el emulgente mas conocido y utilizado de todos. Es de origen natural y se extrae a partir de la de soja.

Su dosis míxima admisible esta establecida en 2 g / Kg de harina.

Posee una alta concentraci?n en fosfol?pidos, lo que ayuda a la masa díndole extensibilidad y facilitando la absorción del agua.

Su uso proporciona panes de buen volumen, retrasa su endurecimiento y no le resta sabor, manteniendo las caracter?sticas organol?pticas deseadas.

Espero no aburriros con mis cosas... :duda: :duda: :duda:

Responder