Lo siento mucho pero debo deciros algo.....:
-
- Cafetera/o
YO LLEVO AÑOS HACIENDO TODO CON LA HARINA NORMAL, Y ME SALE MUY BIEN, TANTO LOS PANES c**o LA REPOSTERIA, LO UNICO ES K COMPRO LA LEVADURA EN LA PANADERIA K ESTA CERCA DE MI CASA, ME VENDE UNA LEVADURA GRANULADA K ES MUY BUENA, ES LA UNICA DIFERENCIA, POR LO DEMAS LA HARINA NORMAL, UNA VEZ USE LA DE FUERZA Y ME KEDO IGUAL EL PAN K CON HARINA NORMAL 

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
?Ahhhhhhhhhh! Ahora sí entendímojito escribió:saskia7 escribió:A mí lo que me había convencido es que, un antiguo forero de nick Pastelero y que trabajaba de lo que su nick indicaba, me dijo una vez que se hablé de este tema que no era cierto que todas las harinas fueran iguales. El decía incluso que la de fuerza de MAKRO no era c**o la de las panaderías y pastelerías, que ellos usaban una de gran fuerza y que las normales no serv?an para hacer buen pan. Me dijo: "si todas fueran iguales ?para que iba a haber diferentes nombres para denominarl así".mojito escribió: ESTOY CONTIGO, YO TENGO UN AMIGO QUE ES DIRECTOR DE UNA FABRICA DE HARINA Y ME DICE QUE TODO ES LO MISMO, HARINA DE FUERZA PARA PAN Y GRAN FUERZA UTILIZADA EN ALGUNAS PASTELERIAS Y PIZERIAS...
Total, que c**o Marie y muchas de las que aquí entramos, me animó a comprobar por mí misma je. A mí realmente sí me sube más el pan, pero nunca he probado a hacerlo con harina de Lidl o DIA.
Perdona pero creo que lo he redactado mal. Seg?n este amigo me dice que ellos trabajan dos tipos de harina la harina fuerza y gran fuerza. Luego están los distribuidores de marcas blancas que son los que les dan diferentes nombres a las harinas pero que todo es lo mismo, fuerza y gran fuerza.

-
- Ayudanta/e de cocina
Yo hasta hace poco utilizaba la harina de reposteria para hacer pan, la del mercadona o la de eroski y la verdad es que me quedaba bien, yo lo hago en la panificadora, y hace c**o un mes fui a makro y encontre la harina de fuerza y la compre. Lo que si he notado es que me sube mas incluso el sabor, no se si seran manias, pero lo encuentro mas bueno. De todos modos mi padre hace el pan con la harina del lidl y le queda buenisimo, igual que con la de fuerza.

-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
Re: Lo siento mucho pero debo deciros algo.....
Gracias...tomo nota, porque se me ha acabado la que tenía...y si te ha ido bien igual...puesmarievalencia escribió:c**o no queria morir tonta he decidido probar una vez la harina de fuerza que se suele decir por aqui que es necesario para hacer pan.
He comprado una bolsa.
Pues.......para nada...
Os sale mas caro ( casi el doble) que la harina normal de Lidl ( 0,25 el kilo) y los panes y otras bollerias no salen mejor ( a veer un poquito menos bien en mi caso. Han subido menos :-( ).
Creo que este rollo de " Harina de fuerza" es una cosa de marketing puro. En Francia, hay mucha gente que hace su pan casero y de este harina de fuerza nada ... :-(
Desde que hago mi pan y bolleria, he usado las harinas mas baratas que hay. Esas llevan mucho gluten y convienen muy bien para la panaderia.
Y seguir? con esas porque de fracaso nada!
Entonces no quiero abrir una polemica o nada de lio, unicamente queria compartir la experiencia que hizo para que puede servir a algunas que querrian ahorrar dinero.
Un beso
Marie

-
- Repostera-pastelera/o
Justamente las mas baratas llevan mucho gluten ( no estan "rafinadas")Mafalda escribió:Pues será sugesti?n pero me parece que me quedan mejor los panes con harina de fuerza. La cuestión es el porcentaje de gluten que tenga la harina. Igual la de Día tiene un porcentaje altoNunca la he usado, si no tengo de fuerza pongo Gallo.
![]()
En Francia, todas las recetas de panes estan dados con Harina T55 .
Y este harina T55 es la mas barata del supermercado.
Si que hay diferencia cuando la gente compra directemente su harina del molino, pero aqui no he encontrado molino que me vende. :-(
He intentado de comprar de la panificadora pero me salian igales y estaba mucho mucho mas cara.
-
- Repostera-pastelera/o