Ensaimadas para desayunar!!! (Fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
garrafada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por garrafada » 08 Ene 2006 12:39

Aqui esta la receta "Ordenada a mi manera" (Y es que si no me pongo las cosas muy claritas soy tan torpe que luego no me entero) :wink:

He mezclado la receta que copie con los consejos que me dio Auro para la masa madre y lo he ido separando en pequeños pasitos. Lo que esta en rojo son mis anotaciones personales.

500 g harina de fuerza yo puse normal porque cuando estaba en plena faena me di cuenta de que no tenia harina de fuerza y han salido muy bien
3 huevos
100 g azúcar
2 cdas de miel
20 g levadura
75 g manteca de cerdo
25 g mantequilla
sal una pizca se me olvidémanteca para pintar
azúcar glas

Primero se elabora la masa madre con 100 gr harina, la levadura y algo menos de medio dl de agua.

- Primero los líquidos 37? 1 m. ve. 2 y después la harina ve. espiga 3 m.

- Se forma una masa compacta, se hace una bola, se marca una cruz y se echa en un bol con agua tibia que cubra la masa se tapa con film.

- Cuando sube a la superficie es que ya ha fermentado y entonces se saca para unirla a la masa.

Tarda muy poquito en fermentar

Elaboración de la masa:

- Derretir la manteca y la mantequilla a 50º v. 3
añadir el azúcar, la miel, los huevos y batir un poco
agregar el resto de la harina, con la sal.

- A la mitad, se añade por el vocal la masa madre, ya levada, y se sigue con el resto de la harina. Amasar a velocidad espiga 10 m

- Sacar la masa del vaso y comprobar que siendo una masa blanda y floja, no se pegue a la mesa, ni a las manos, si se pega se añade un poco mas de harina, y si estuviese algo dura un poco de agua tibia.
Devolver al vaso y reposar 3 h. Yo tuve que añadir al menos 100gr de harina más, no se si fue porque la harina no era de fuerza o no tiene nada que ver
- Al túrmino, amasar 1 m y reposar otras tres horas

- Sacar del vaso y colocar en una superficie engrasada con aceite de girasol, dividir la masa en trozos de 40 gr. (a mi me parecia poco y los hice de 80gr. una vez visto el resultado la próxima vez intentare hacerlo con montoncitos más pequeños) y estirar con el rodillo engrasado, hasta que este delgada c**o una oblea, si se hacen agujeros no importa.

- Pintar con manteca y doblar, volver a pasar el rodillo y pintar de nuevo, (es mas fácil con las manos que con la brocha)

- Enrollar c**o si fuese un cigarro pintando de vez en cuando, estirarlo un poco y darles forma de espiral.

- Pasar a una placa de horno con papel y proceder con las demás del mismo modo.

- Dejar levar en el horno apagado 12 horas.

- Sacarlas del horno y encenderlo a 180º, cuando alcance la temperatura, rociar con un spray de agua fría las ensaimadas y cocer alrededor de 15m (en mi horno ha sido suficiente con 10 min asi que OJO con el horno que después de tantas horas de esperar... solo faltaria que se nos quemasen :) ), procurar que no se tuesten demasiado, para que no salga dura la corteza

- Espolvorear de azúcar glas

Se empieza a las 2 de la tarde, a las 5 se vuelven a amasar y sobre las 8 ? 9 se les da la forma, para cocer por la mañana.

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 08 Ene 2006 12:51

Tienen una pinta increible ???? :o :o :o :o :o

TE HAN SALIDO DE LUJO GARRAFADA ???? :up: :up: :up: :up: ??QUE RICAS ??? :babas:

??QUIEN LAS PILLARA ??? :( :( :(

:beso: :beso: :beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 08 Ene 2006 15:46

gracias garrafada y auro por esta receta. la ensaimada es el postre o bollo preferido de mi marido, llevava un tiempo diciendome que preguntara c**o podia hacerlas, pero me parecia super dificil, cuándo he visto el mensaje y el resultado me he puesto muy contenta, y a mi marido se le ha iluminado la cara cuándo las ha visto.

ya os ir? preguntando porque para el finde que biene pienso hacerlas y rellenarla de nata.

cuándo quedamos a cenar con unos amigos que viven en Alcorcon, siempre traen una con azurcar glasss y un poco de canela espolvoreada, rellenita de nata. porque saben que a Angel le encanta. y en mi barrio na hay ningun sitio que las hagan.

aleohhhhhhhhhhh ahora las voy a hacer yo mismita

:beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 08 Ene 2006 15:52

CARY escribió:gracias garrafada y auro por esta receta. la ensaimada es el postre o bollo preferido de mi marido, llevava un tiempo diciendome que preguntara c**o podia hacerlas, pero me parecia super dificil, cuándo he visto el mensaje y el resultado me he puesto muy contenta, y a mi marido se le ha iluminado la cara cuándo las ha visto.

ya os ir? preguntando porque para el finde que biene pienso hacerlas y rellenarla de nata.

cuándo quedamos a cenar con unos amigos que viven en Alcorcon, siempre traen una con azurcar glasss y un poco de canela espolvoreada, rellenita de nata. porque saben que a Angel le encanta. y en mi barrio na hay ningun sitio que las hagan.

aleohhhhhhhhhhh ahora las voy a hacer yo mismita

:beso: :beso: :beso: :beso:

No Cary...yo no tengo nada que ver....solo que garrafada tenia dudas sobre la masa madre y yo le dije c**o la hacia....por lo que el merito es todo de ella....
:) ...y por cierto, c**o las enroll así? :dientes:

:beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ensaimadas para desayunar!!! (Fotos)

Mensaje por Reme » 08 Ene 2006 16:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
c**o empezamos el año, mejor imposible :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Ene 2006 16:10

¿Que pinta tienen! :plas: :plas: :plas:

garrafada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por garrafada » 08 Ene 2006 17:08

auro44 escribió: :) ...y por cierto, c**o las enroll así? :dientes:

/b]
Cuando las tengo enrolladitas c**o un cigarro (perdón que la ley esta muy dura y no se si se puede decir esta palabra :lol: :lol: :lol: ) las estiro bastanta y les doy la forma a mano. Es muy fácil. :beso:

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 08 Ene 2006 17:56

te han quedado de impresion

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 08 Ene 2006 18:10

Madre mía! Me c**o la que está horneada para merendar. ¿Que pintazaaaa!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 08 Ene 2006 18:27

Pedazo de ensaimada mas apetitosa !!!!

Responder