Roscon, reportaje fotografico:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Decorado del Rosco: Pincelado con huevo batido

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 16:43

Bueno lo primero que se hace en la decoración es pintarlo con huevo batido en su totalidad, yo uso un pincel de silicona gruesa.
En la foto ya habia puesto las cuatro mitades de los guindas frutas pero el huevo se pone antús de hecho ya veis que esta plicado en toda la superficie y se ve en el centro lo que va sobrando de pasar el pincel entre el molde y la masa y en ese momento estoy separando las paredes.

Imagen

Con el pincel además de aplicar el huevo conél, sirve para moldear posibles imperfecciones de la masa y redondear en la base la union con la superficie que sustenta el rosco y asi darle una forma toroidal mas estetica.

En el caso de usar un molde para contener la masa lo que hago con el pincel es separar la masa de la superficie del molde, para realzar la curvatura am?n de que llegue el huevo a toda corteza del roscón. Claramente esta maniobra es mas facil con los moldes de silicona.
Última edición por James_T_Menendez el 08 Ene 2006 16:53, editado 1 vez en total.

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Decorado del Rosco con frutas escarchadas

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 16:52

Aqui no tiene mucha historia, lo unico que hay que hacer es semienterrar las frutas en la superficie de la masa, porque al crecer quedarén al r?s y adheridas para hacerlo hay que ver que rompes la corteza de la masa.

Imagen

Con las guindas hay que hacer c**o un movimiento de tornillo (c**o en la imagen) , es lo mas rapido, con la naranja hay que apretar con decisi?n, sin miedo en cuanto rompe la corteza lo dejas.

Imagen

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Decorado del Rosco: esparcido de almendras laminadas

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 16:59

Pues aquí no tiene mucho secreto te compras las almendras ya laminadas que no estan mal de precio y las vas dejando caer de forma caprichosa sobre la superficie del rosco al gusto de cada uno.

Imagen Imagen

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Decoraci?n del rosco: Remate con el azucar.

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 17:18

Bueno, llegamos al final del proceso antes del horno. Encima es el ultimo punto dudoso antes de terminar la recenta del autentico Rosc?n de Reyes, y era una cosa tan tonta c**o el azucar aterronada que se esparce por encima.
El martes pasado me contarén en que consistia, si fuera alguno de los del Madrid Fusi?n diréa que es una
"soluci?n de esencia de anis en agua colmatada de azucar". 8) :lol: :lol: :lol:

Imagen

Esto lo he hecho a ojimetro he disuelto la porcion de anis que me decian en el frasco en poca agua y despues echando azucar hasta conseguir la textura deseada. queda c**o una melaza, porque no hay suficiente liquido para disolver el azucar pero al meterlo en el horno el agua se evapora y el azucar queda cristalizado c**o en los roscones de las tiendas. gastas mucho azucar pero el efecto merece la pena.
Casi merece la pena que no se quede seco del todo la mezcla ya que facilita la adherencia a la masa del roscón y el agua no viene mal en el proceso de cocción.

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 17:26

Bueno, aquí está mi Rosc?n de Reyes 2.0 listo para entrar en el horno...

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Imagen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Ene 2006 17:40

:o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:

Alucinante el reportaje, y el resultado, es .... SIN PALABRASSSSSSSSSS :up: :up:

pero el paso de darle la vuelta al roscón, es lo que no entiendo

?Para que das ese paso de girar la masa?

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Fin de cocci?n

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 17:43

Imagen

Aqui podeis ver el roscón dentro del horno recién terminado en este caso no queda muy coloreado y le aplico el grill de minuto en minuto para que tome mas color y las almedras se tuesten. creo que contres minutos sobraba, pero la ultima vez en vez de poner un minuto puse dos pero vamos solo estener la precauci?n de no pasarse.

Imagen

Dejo que se enfrie el molde, lo desmoldo y volvemos a la imag?n con la que empec? el reportaje.

Imagen

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 17:47

comoju escribió::o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:

Alucinante el reportaje, y el resultado, es .... SIN PALABRASSSSSSSSSS :up: :up:

muy sencillo porque las sopresas las metes por arriba y quedan en la superficie, sile das la vuelta quedan en la base y subiraún con la masa, nunca bajar?n, si no le dieras la vuelta aflorarian a la superficie, es lo que he deducido de mis investigaciones.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Ene 2006 17:52

James_T_Menendez escribió:
comoju escribió::o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:

muy sencillo porque las sopresas las metes por arriba y quedan en la superficie, sile das la vuelta quedan en la base y subiraún con la masa, nunca bajar?n, si no le dieras la vuelta aflorarian a la superficie, es lo que he deducido de mis investigaciones.
Está muy bien tu deducci?n, y tiene su lógica :D :D

Yo es que le meto la sorpresa cuando ya ha hecho el último levado, con mucho cuidado levantando la masa por un lateral, y c**o si se fuera a romper todo :nodigona:

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Rosc?n 2.0: Disecci?n del resultado

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 17:58

Bueno, ahora el analisis final porque esta mañana me he "sacrificado a la hora del desayuno" :wink:
Aqui veis el efecto de haber pasado el pincel con huevo entre la masa y la pared del molde.

Imagen

Aqui teneis un corte en seccion del Rosc?n esponjoso

Imagen

perdonad la calidad de la imagen pero es que actualmente solo dispongo de la c?mara del movil, y estos primeros planos estan borrosos.

Responder