AYUDAS TORTILLA PATATAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariasotosanchez
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariasotosanchez » 14 Ene 2006 21:38

Yo las hago c**o
arley, y me salen buenisimas, pero animo que algun dia te saldran. que te crees que todo el mundo sabe hacerlas , pues no
ANIMO Y NO DESESPERES , :plas: :plas: :beso: :beso:

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alix » 14 Ene 2006 22:13

Pues yo aprend? de mi abuela y luego de mi madre (transmisi?n oral y observaci?n práctica) a hacer la tortilla. Corto las patatas en rodajas o cubitos, según me de, y las vuelco en aceite abundante y bien caliente, añado la cebolla cortada fina pero en medias rodajas, muevo la sartén para que se impregnen con el aceite y luego ya no las toco hasta que están algo doradas, pues si no se rompen, (a mi esposo e hijos le gustan doradas). Mientras, preparo los huevos a los que bato sólo para romper el ligue y los salpimiento. Una vez doradas las patatas, las retiro, las escurro bien de aceite y las añado a los huevos. Dejo calentar muy bien la sartén con apenas de aceite y echo la preparación. Al principio fuego fuerte mientras voy girando la sartén para que llegue el calor parejo a todo el contenido, bajo el fuego y controlo hasta que se desprende. Llegado a este punto me preparo para darla vuelta, avisando a todos que no se acerquen a 300 metros a la redonda :lol: :lol: . Con ayuda de un plato grande o fuente(según el tamaño de la tortilla) la vuelco y vuelvo a colocar en la sartén( a la que he vuelto a poner apenitas de aceite), sobre el lado que aun no está cocido. Con ayuda de una espátula arreglo los bordes hacia adentro para darle buena forma y...ta tan ta tannnnn: voil?!!! Tortilla lista para saborear . A veces tambien le pongo chorizo, a pedido de los comensales, y la sartén que utilizo es de tefl?n, con la que no falla jamás. Mi abuela y madre usaban una de hierro pero que estaba exclusivamente destinada a la "manufactura" de tortillas. En fin que me sale muy buena y que la metodolog?a coincide con muchas de las que han expuesto aquí, truquillo más, truquillo menos. Y c**o final les diré que no conozco a nadie que no le guste la tortilla española. :up: :up: :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 14 Ene 2006 23:49

[quote="saskia7"]
A mí me gusta que el aceite cuando echo las patatas está caliente, pero luego bajo el fuego para que se cuezan y las muevo mucho y hasta las machaco para que se deshagan aunque no por completo. Echo a la vez patatas y cebolla siempre (si no la cebolla me trisca) y al final subo el fuego para que suelten el aceite pero que no se doren. Las corto c**o ella en cuadraditos muy finos, nunca en lonchas (nunca lo había visto hacer en lonchas hasta un programa de aquellos de con las manos en la masa y mi abuela alucin? de que alguien cortara así las patatas para tortilla ?sacrilegio! :lol: :lol: :lol: ).
quote]

Yo tambiénecho las patatas junto con la cebolla y tamb?n las muevo mucho y antes de sacarlas subo la temperatura para que suelten el aceite.

Pero cosa graciosa, yo nunca había visto cortar las patatas en cuadritos hasta que alguien lo puso en el foro y mi pensamiento fu?: c**o? en cuadritos? para mí era eso el sacrilegio.

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 16 Ene 2006 13:23

llera escribió:hola chanel10, mi experiencia con la tortilla de patatas en tmx es estupenda, tanto que desde que la hago en ella no la he vuelto a hacer de forma tradicional, sigo la receta del libro la revoluci?n en la cocina al pi? de la letra (si no la tienes me avisas y te la pongo), al principio me parec?a raro poner agua, pero probé y me gusted, la primera vez en lugar de trocear las patatas en la tmx las cortú con la mandolina en rodajas y salieron bastante enteras, las otras veces por comodidad las he cortado con la tmx y si es verdad que salen demasiado picadas, pero ni me sale aceitosa ni nada, otra cosa que suelo hacer es que me dejo el bol donde mezclo los huevos y las patatas en la encimera y cuando voy a darle la primera vuelta lo hago encima así si se me cae algo se queda dentro del cacharro y lo puedo aprovechar y lo mas importante no ensucio la vitro, espero que te sea de utilidad

un :beso:

YERA, SI ME D?S TU RECETA TAMBI?N ME LA ANOTAR?, GRACIAS A TODASSSSSS

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 16 Ene 2006 13:42

Yo con la míquina no tengo ni idea, pero alomejor es más sencillo haci?ndo con el mítodo tradicional, bueno no me hagas caso porque no he visto una míquina de esas en mi vida y no puedo opinar. Yo dejo que las patatas se tuesten bastante, las escurro de aceite. Dejo la sartén sin aceite (bueno, sólo el resto que queda al vaciarla), vaci? las patatas en el huevo batido (mi truco es batir poquito el huevo y no poner en exceso). Vuelco en la sartén, la dejo un ratito a fuego medio, le doy la vuelta con un plato y la dejo por el otro lado unos segundos (es que a mi me gusta no demasiado hecha por dentro).

Pero bueno, esta es mi forma, c**o me gusta a mi y a los de mi casa, luego cada uno tiene su estilo. Hay gente que machaca la patata (a mi me gusta encontrarla más entera), hay gente que bate mucho los huevos e incluso le añade levadura (yo lo que si le añado a los huevos a veces, es un chorrito de leche, queda más blanda) para que quede más esponjosa. A otros les gusta muy hecha....

Vamos que poca ayuda te he prestado, pero bueno...

Ken
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ken » 16 Ene 2006 20:40

Hola amigos, efectivamente cada maestrillo tiene su librillo y cada cual la hace a su manera; respecto al corte de las patatas habia mucho que hablar. yo lo primero que os pongo es la foto de3 c**o me queda a mi la tortilla y depues quien quiera que me pida c**o la hago. Sludos.

Imagen

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Ene 2006 20:52

Ken con tu permiso:

Imagen

La he puesto, no se veía, tenias que quitar todo lo que va despues de jpg.

...

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 16 Ene 2006 21:05

YA VEO QUE TIENES MUXHOS CONSEJOS, YO NO TE VOY A DAR M?S, A MI ALGUNA VEZ ME HA PASADO LO QUE A TI Y D? UNA RABIA.

EN LA ENTRADA DEL PORTAL DE MI CASA HAY UN BAR QUE SE LLAMA
" LOS ANGELES " Y PREPARAN UNAS TORTILLAS POR 4,20 EUROS GRANDISIMAS SUPER GORDAS Y JUGOSAS, ESTA MISMA NOCHE HE ENCARGADO UNA, TE LA HACEN EN EL MOMENTO

LA SUBES CALENTITA Y c**o ES GRANDE SOBRAR? PARA MAÑANA QUE DE UN D?A PARA OTRO ESTÉ........

Ken
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ken » 16 Ene 2006 21:12

Hola amigos, espero que esta vez me salga:
Espero os guste, quien quiera que pregunte y le cuento c**o las hago yo. Saludos.

Imagen

Responder