Haceis el pan todos los dias? como:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Ene 2006 15:58

MARFLE escribió:El que hice yo, no subio lo suficiente y siempre pense.. :duda: :duda: .....eso es marisa porque no lo pusiste donde lo pone comoju, y ahora me dices que lo ponga donde lo ponga sube?..... :duda: .....entonces porque el mio no subio?..... :cry: :cry: :cry:
El truco es que lo abrigues bien. QUe en ese primer levado, la masa conserve la temperatura que tiene, y eso es lo que le ayuda a levar más.

Yo es que lo saco da le Thermo siempre para hacerle ya los levados :nodigona:
Lo pongo en un bol de plástico y si no lo llevo a su sitio :lol: :lol: :lol: , le pongo c**o dentro de una bolsa de plástico, y por encima el trapo de la cocina :nodigona: :nodigona:

No será una cosa muy razonable a lo mejor, pero a mi me da muy buen resultado :(

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 15 Ene 2006 16:01

Pues yo ...por ej. el sabado me toca ir al mercado...pues lo que hago, mientras desayuno, hago la masa.....cuando acabo, le doy forma y lo dejo tapado con un paño sobre la mesa de la cocina....pues c**o estoy 2 horas y media fuera....lo que pasa es que aveces me lo encuentro un poco sobrelevado (que a levado demasiado) pero no pasa nada.....mientras coloco la compra....precaliento el horno...lo meto y......voila...pan calentito para comer :up: :up:

Entre semana......lo hago por la tarde, dos veces a la semana, hago 4 o 5 barras cada vez me quedo una fuera para cenar y el resto al congelador....un poquito antes de comer....precaliento el horno y directamente del congelador, meto la barra...y siempre tengo pan calentito y crujiente....si no gusta crujiente....dejar descongelar a temperatura ambiente :)

c**o vereis no es tan dificil tener pan casero a diario :wink:

:beso: :beso:

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MARFLE » 15 Ene 2006 16:08

comoju escribió:
MARFLE escribió:El que hice yo, no subio lo suficiente y siempre pense.. :duda: :duda: .....eso es marisa porque no lo pusiste donde lo pone comoju, y ahora me dices que lo ponga donde lo ponga sube?..... :duda: .....entonces porque el mio no subio?..... :cry: :cry: :cry:
El truco es que lo abrigues bien. QUe en ese primer levado, la masa conserve la temperatura que tiene, y eso es lo que le ayuda a levar más.

Yo es que lo saco da le Thermo siempre para hacerle ya los levados :nodigona:
Lo pongo en un bol de plástico y si no lo llevo a su sitio :lol: :lol: :lol: , le pongo c**o dentro de una bolsa de plástico, y por encima el trapo de la cocina :nodigona: :nodigona:

No será una cosa muy razonable a lo mejor, pero a mi me da muy buen resultado :(

Para el finde que viene, voy a probar de hacerlo.......poniendolo en su sitio :lol: :lol: :lol: , y envolviendolo en la bolsa de plastico........ya te contare :wink: :wink: :wink: :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Ene 2006 16:10

MARFLE escribió:Para el finde que viene, voy a probar de hacerlo.......poniendolo en su sitio :lol: :lol: :lol: , y envolviendolo en la bolsa de plastico........ya te contare :wink: :wink: :wink: :wink:
Lo importante es "calorcito", del modo que sea :up: :up:

Ya verás c**o te sale perfecto :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 15 Ene 2006 16:18

Yo si que hago el pan todos los días...unos gallego otros de míquina otros chapata siempre con mucha variedad y templaditos :lol: :lol: :lol:

eso si en la panadería del costado de mi casa que data de 1870 horno de leña :wink: para que me voy a matar si no sé :( :( :(

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 15 Ene 2006 16:42

Gracias chicas, supongo que es cuestion de coger el puntillo y ver de que manera me va mejor, pero.... la cosa es el levado.

Auro y..... si esta sobrelevado no pasa nada? luego no se te baja?

Yo para levar lo suelo dejar en el salon si es por la mañana que oscila sobre los 18? tapado con un trapo de cocina y encima una bufandita de esas de forro y si es por la tarde noche que que hay mas temperatura en el salon lo pongo en la cocina pero no consigo que me suba muy bien :cry: casi nunca.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 15 Ene 2006 16:58

Hola IABARONI, mira estas anotaciones que tengo sobre el levado y las temperaturas , por si te puede valer.

Levar con frío o con calor: pues depende,
c**o norma general la levadura actía mejor y mas rápidamente, en sitio calido y abrigado de las corrientes de aire, sin embargo, en recetas con alto contenido en grasa (brioches, boller?a noruega, croissant, roscones etc. ) es esencial, mantener la masa lo mas fría posible, llegando incluso a enfriar los cacharros y el agua, haci?ndola subir en nevera, lo que tardara una barbaridad, entre 12 y 24 h, dependiendo de la cantidad de azúcar y grasa que contenga,
para las impacientes solo hay un consejo, ?olv?dala ?

De cualquier forma es bueno aprender a controlar la subida, a nuestra voluntad:
Temperatura calida 23ª entre 40 y 70 minutos
Temperatura ambiente 20? entre 1,5 y 2,5 horas
Temperatura fría 16? entre 8 y 12 horas
Temperatura nevera 5? entre 12 y 24 horas

Sabiendo esto ya puedes irte de casa y ser due?@ de tu tiempo, la masa estará lista cuando a ti te convenga y si por cualquier cosa, ya subi? y no quieres cocerla, no le importar? esperar otras 12 horas mas, dale un pu?etazo para que baje y vuelta a empezar.

En la nevera solo hay que tener la precauci?n de engrasar la masa para que no haga corteza y dejarle espacio disponible para que crezca, una buena soluci?n es una bolsa grande engrasada
Otra cosa a tener en cuenta es que la segunda subida siempre será mas rapida y que si el pan lleva cortes se harén con una cuchilla, para no producir desgarros en la masa que dificultar?a la salida de gases, ni cuchillos ni mucho menos tijeras de cocina.
En la antig?edad la marca (corte) era algo así c**o la firma del panadero.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 15 Ene 2006 17:00

IABARONI escribió:Gracias chicas, supongo que es cuestion de coger el puntillo y ver de que manera me va mejor, pero.... la cosa es el levado.

Yo para levar lo suelo dejar en el salon si es por la mañana que oscila sobre los 18? tapado con un trapo de cocina y encima una bufandita de esas de forro y si es por la tarde noche que que hay mas temperatura en el salon lo pongo en la cocina pero no consigo que me suba muy bien :cry: casi nunca.

:duda: Pero...por que??....la masa tiene que subir....ahora en invierno tarda, mas pero sube....yo cuando tengo prisa....precaliento el horno a 50º y lo apago...(no lo dejo encendido a 50º a mi no me gusta hacerlo así) y con el calor residual del horno, sube mas rapido.
Si la masa esta sobrelevada....se espande un poco hacia los lados, y se hace el pan enorme...porque tiene mucho aire dentro....peno, tranquila que la masa de pan...no se baja....precalienta a 200º y lo metes...te quedara imuy esponjoso, pero no te bajara :wink:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 15 Ene 2006 17:05

carlosvalencia escribió:Hola IABARONI, mira estas anotaciones que tengo sobre el levado y las temperaturas , por si te puede valer.

Levar con frío o con calor: pues depende,
c**o norma general la levadura actía mejor y mas rápidamente, en sitio calido y abrigado de las corrientes de aire, sin embargo, en recetas con alto contenido en grasa (brioches, boller?a noruega, croissant, roscones etc. ) es esencial, mantener la masa lo mas fría posible, llegando incluso a enfriar los cacharros y el agua, haci?ndola subir en nevera, lo que tardara una barbaridad, entre 12 y 24 h, dependiendo de la cantidad de azúcar y grasa que contenga,
para las impacientes solo hay un consejo, ?olv?dala ?

De cualquier forma es bueno aprender a controlar la subida, a nuestra voluntad:
Temperatura calida 23ª entre 40 y 70 minutos
Temperatura ambiente 20? entre 1,5 y 2,5 horas
Temperatura fría 16? entre 8 y 12 horas
Temperatura nevera 5? entre 12 y 24 horas

Sabiendo esto ya puedes irte de casa y ser due?@ de tu tiempo, la masa estará lista cuando a ti te convenga y si por cualquier cosa, ya subi? y no quieres cocerla, no le importar? esperar otras 12 horas mas, dale un pu?etazo para que baje y vuelta a empezar.

En la nevera solo hay que tener la precauci?n de engrasar la masa para que no haga corteza y dejarle espacio disponible para que crezca, una buena soluci?n es una bolsa grande engrasada
Otra cosa a tener en cuenta es que la segunda subida siempre será mas rapida y que si el pan lleva cortes se harén con una cuchilla, para no producir desgarros en la masa que dificultar?a la salida de gases, ni cuchillos ni mucho menos tijeras de cocina.
En la antig?edad la marca (corte) era algo así c**o la firma del panadero.

Gracias Carlosvalencia he tomado buena nota y lo tendre encuenta, pero..... con los roscones lo deje levando en el frigo y despues de 20h no habia levado nada por eso pensaba que en el frigo no podia levar :nodigona:
:beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 15 Ene 2006 17:08

auro44 escribió:
IABARONI escribió:Gracias chicas, supongo que es cuestion de coger el puntillo y ver de que manera me va mejor, pero.... la cosa es el levado.

:duda: Pero...por que??....la masa tiene que subir....ahora en invierno tarda, mas pero sube....yo cuando tengo prisa....precaliento el horno a 50º y lo apago...(no lo dejo encendido a 50º a mi no me gusta hacerlo así) y con el calor residual del horno, sube mas rapido.
Si la masa esta sobrelevada....se espande un poco hacia los lados, y se hace el pan enorme...porque tiene mucho aire dentro....peno, tranquila que la masa de pan...no se baja....precalienta a 200º y lo metes...te quedara imuy esponjoso, pero no te bajara :wink:

Gracias Auro lo tendre en cuenta.
He hecho tu receta de pan especial y la verdad es que muy buen resultado he puesto un post con fotos, comentarios, y dudas.

Responder