Mensaje
por luissi » 17 Ene 2006 09:42
Bueno aquí estoy y quiero agradeceros a todos vuestros mensajes ,se agradecen mucho.
Os comento que la tarta de pi?ones es una de las más fáciles pero más agradecidas, sólo lleva un bizcocho suave, almíbar y crema pastelera.
Por supuesto los pi?ones tostados y nada más.
Os pongo la receta :
BIZCOCHO:
4 huevos
120 g. azúcar
120 g harina
Con la mariposa , poner los huevos enteros y el azúcar .
6 minutos - 40º C. - Vel 3.
Cuando termine quitar la temperatura y programar otros 6' Vel-3.
Añadir cuando termine la harina y mezclar unos segundos.
Verter la masa en un bol y terminar de mezclar la harina con la espátula, pues no queda del todo integrada.
Verter al molde y hornear hasta que veais que está doradito.
ALM?BAR:
400G azúcar
200 g. agua
Licor si queréis (yo le pongo un chorrito de Brandy o Ron)
Todo a la th 4' temp- 100ºC - Vel- 4
CREMA PASTELERA:
500 g. leche
180 g. azúcar
3 huevos
30g. maicena
1 cuchdita de azúcar vainillado
Poner al vaso la leche con el azúcar y programar 10' a 90? Vel-1.
Cuando termine añadirlos huevos y la maicena disuelta en un poco de leche fría, y dar velocidad 6 unos segundos.
Luego programar 4' a 90? Vel-4.
Pasar a un bol mientras se templa.
MONTAJE:
Cortar el bizcocho genov?s en dos partes, emborrachar la parte de abajo con el almíbar, cubrir con crema pastelera, y poner el otro bizcocho encima, y emborrachar tambien.
Os aconsejo que seais generosos con el almíbar, mientras más empapada está la tarta, más rica.
Una vez que está montada la tarta , recubrimos de crema pastelera por todos los lados, para que los pi?ones se queden adheridos.
Tostamos los pi?ones y las almendras, y los vamos poniendo.
Y ya está lista para meter al frío.
Os aconsejo que si la queréis hacer de un día para otro, hagais la tarta pero los pi?ones tostarlos el día que la vayais a tomar, así evitais que los pi?ones se reblandezcan, están más ricos recien tostados.
Espero que la hagais, es muy agradecida.
Besos a todos