MI LEMON PIE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 06 Feb 2006 09:52

Que pinta que tiene la tarta. La tengo pendiente desde que tengo la th :nodigona: y ahora no puede ser.. :cry:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 06 Feb 2006 19:25

SI, CHICAS SOY UNA INGRATA, ME OLVIDE, PERDONENME, NO ME DI CUENTA, AQUI LES PASO LA RECETA DEL QUE HICE YO.

LEMON PIE

PARA LA BASE:
1paquete y Un poco mas de galletas maria (entre 200 250 grs)
75g de margarina

PARA EL RELLENO
1 lata de leche condensada(500g) yo use la del mercadona light c**o la persona que dejo la receta aqui mismo en recetas thermomix creo he, no estoy segura. pero sí qeu mia no es.
5 yemas
zumo de limón (100-125 g)

PARA LA CUBIERTA
5-6 claras
unas gotas de limón
50 g de azúcar glass

Precalentar el horno a 180º
PARA LA BASE
Se trituran las galletas, con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a veloc. 9. Se añade la margarina y se mezcla 5 min. a 70?, velc. 3.
Se forra base y paredes de un molde desmontable de los de tarteleta y se introduce en el horno precalentado durante 10 min.
Se pone la mariposa y se echan en el vaso las yemas, la leche condensada y el vaso de zumo de limón, se programa 2 min. vel. 3 1/2 obtendremos una crema, la vertimos sobre la base y horneamos durante 10 min. más, retirar y dejar enfriar.
Montar las claras a punto de nieve, con el azúcar glass, hasta lograr un merengue consistente. Poner en una manga pastelera y cubrir la tarta con montoncitos de merengue (si no se tiene manga se puede poner a cucharadas)
Gratinar en el horno durante unos minutos, hasta que la superficie este dorada, sin quitarle los ojos de encima que se puede quemar facilmente y servir bien frio.
Última edición por daniella el 22 Feb 2006 19:10, editado 1 vez en total.

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 06 Feb 2006 19:57

qué contenta estará la visita :D

espectacular :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 06 Feb 2006 20:31

Es la primera vez que veo esta tarta, que buena pinta!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Xiomara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xiomara » 06 Feb 2006 21:12

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
La verdad que esta super aptecible, por eso la haré cualquier dia de estos.

Pero tengo una duda con la receta, dices que despues de hornearla se le pone por encima el merengue y que se sirve bien fría. Pero es que en la foto parece c**o que el merengue está un poco tostadito ,éla volvieste a meter al horno despues de cubrirla con el merengue?

Gracias.

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 06 Feb 2006 21:15

TE EXPLICO, tu haces la base primero con las galletitas luego le agregas la margarina, hasta ahi todo bien no?, la metes al horno el tiempo que dice, luegoooo haces la crema NO TE OLVIDES, LA CREMA VA PRIMERO QUE EL MERENGUE, la metes al horno nuevamente y luego EL MERENGUE y se vuelve a meter al horno con el gratinador, pero ahi solo unos minutitos, la vigilas muy bien solo para que se doren los piquitos, es más a mi se me ha pasado PARA MI GUSTO un pelin, tiene que quedar doradita apenas, no lo puse ese paso en la receta?, ahora lo miro .

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 06 Feb 2006 21:17

ES CIERTO NO LO HE PUESTO ESE PASO, CHICAS c**o SE PUEDE ARREGLAR EN DONDE PUSE LA RECETA, ????' c**o SE HACE?, ASI AGREGO ESE PASO PARA QUE LAS DEMAS QUE LA VEAN NO TENGAN DUDAS :o

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 22 Feb 2006 18:02

chicas queria aclarar algo de esta receta, porque no quiero que luego se arme un lio, no es mia la receta he, saben que no sé de donde la saque, es más no sé si no esta aqui en las recetas, tendria que mirar, sí que no es mia, la saque de otra persona, pero si la hacen no se arrepentiran, esta muy buena, y si la persona que la puso la receta lee esto que nos diga algo sobre ella, un saludo. :wink:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 22 Feb 2006 18:05

estoy segura que tus invitados van a disfrutar muchisimo ese postre, cuidate mucho y descansa un poco. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 22 Feb 2006 18:19

:babas: :babas: que rica

Responder