Mensaje
por daniella » 06 Feb 2006 19:25
SI, CHICAS SOY UNA INGRATA, ME OLVIDE, PERDONENME, NO ME DI CUENTA, AQUI LES PASO LA RECETA DEL QUE HICE YO.
LEMON PIE
PARA LA BASE:
1paquete y Un poco mas de galletas maria (entre 200 250 grs)
75g de margarina
PARA EL RELLENO
1 lata de leche condensada(500g) yo use la del mercadona light c**o la persona que dejo la receta aqui mismo en recetas thermomix creo he, no estoy segura. pero sí qeu mia no es.
5 yemas
zumo de limón (100-125 g)
PARA LA CUBIERTA
5-6 claras
unas gotas de limón
50 g de azúcar glass
Precalentar el horno a 180º
PARA LA BASE
Se trituran las galletas, con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a veloc. 9. Se añade la margarina y se mezcla 5 min. a 70?, velc. 3.
Se forra base y paredes de un molde desmontable de los de tarteleta y se introduce en el horno precalentado durante 10 min.
Se pone la mariposa y se echan en el vaso las yemas, la leche condensada y el vaso de zumo de limón, se programa 2 min. vel. 3 1/2 obtendremos una crema, la vertimos sobre la base y horneamos durante 10 min. más, retirar y dejar enfriar.
Montar las claras a punto de nieve, con el azúcar glass, hasta lograr un merengue consistente. Poner en una manga pastelera y cubrir la tarta con montoncitos de merengue (si no se tiene manga se puede poner a cucharadas)
Gratinar en el horno durante unos minutos, hasta que la superficie este dorada, sin quitarle los ojos de encima que se puede quemar facilmente y servir bien frio.
Última edición por
daniella el 22 Feb 2006 19:10, editado 1 vez en total.