Cecaru el paso a paso que te promet:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xixonesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xixonesa » 18 Feb 2006 17:49

Xanita escribió:LA famosa masa madre líquida!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Encantada de conocerla :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Con el miedo que yo le tenía y aquí parece inofensiva.....

Pero y si la hago yo y cobra vida... y sale corriendo detr?s de mi.... me llena toda la casa de "babas madre" y se apodera del horno, incluso de la thermomix... y me echa de casa y......

Mejor sigo comprando levadura fresca :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

soy una cobarde!!!
:cry: y......yo vaga,vaga y vaga :cry: :cry: :cry:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 18 Feb 2006 18:37

:up: :up: muchas gracias reme. ahora tengo una preguntita tonta, pero es que lo quiero tener claro, cada paso que haces y dejas reposar 24 horas lo tapas SOLO con un paño de cocina, o lo cierras con la tapa del bote????
ah, la lecitin, donde la compr así???
:beso: :beso:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 18 Feb 2006 18:40

todo un lujo de reportaje, ahora no me queda mas remedio que hacerlo, gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 18 Feb 2006 19:40

fenomenal, Reme. Es lo que llevo días buscando. Gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 18 Feb 2006 20:13

Genial reportaje Reme, una maravilla.......gracáas :beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 18 Feb 2006 20:20

cenicienta escribió::up: :up: muchas gracias reme. ahora tengo una preguntita tonta, pero es que lo quiero tener claro, cada paso que haces y dejas reposar 24 horas lo tapas SOLO con un paño de cocina, o lo cierras con la tapa del bote????
ah, la lecitin, donde la compr así???

Cenicienta guapa, si te fijas bien, en la foto donde el tarro está tapado, verás que no está cerrado.
La lecitina la puedes comprar en farmacias, herbolarios, supermercados, yo la uso mucho, se la mezclo al yogur, a los zumos, y a mi maridin se la doy en casi todo, ya que ayuda a rebajar el colesterol, es granulado pequeño, no compres lecitina en comprimidos que tambien los hay.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 18 Feb 2006 20:29

marquina escribió:REME, YO LO HE HECHO ASI Y ME QUEDO LA MASA MADRE IGUAL QUE A TI CON BURBUJITAS Y OLOR AGRIO, PERO CUANDO HICE ESA MISMA RECETA DE PAN Y LO PUSE 24 HORAS EN LA NEVERA NO LEVO NADA DE NADA :( Y AL FINAL LO TUBE QUE TIRAR YA ME HA PASADO DOS VECES, :evil: ME HE DESECHO DE ESA MASA MADRE Y POR AHORA NO ME ANIMO A VOLVER A INTENTARLO :cry: :cry:

Vamos a ver marquina, la masa en el frigor?fico leva muy muy poco, ten en cuenta que está en frio.
¿por qué no intentastes amasarla de nuevo y darle forma y meterla en el horno apagado con un cuenco de agua hirvindo, y verás c**o leva, y cuando le metes temperatura leva mucho más, mujer tu experimenta, no te des por vencida, que las cosas a veces cuestan un poquitún, pero la perseverancia hace milagros.

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 18 Feb 2006 20:43

GRACIAS POR EL REPORTAJE REME. ME LO PONGO EN FAVORITOS. :beso: :beso: :beso:

mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariissa » 18 Feb 2006 20:49

Fantastico el paso a paso,perfectamente explicado y entendido para mi :wink:
ahora solo queda hacerlo :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 18 Feb 2006 21:02

:plas: :plas: :plas: :plas:

Viendo las fotos, me doy cuenta de los fallos que cometú :lol: :lol:

Para empezar..... el primer paso igual, sin problemas. En el 2ª ya mal, porque yo hacía una masa aparte con los 100 + 100, y luego la incorporaba a la masa 1ª, así que me costaba Dios y ayuda que se mezclaran.
En el paso 3 idem de idem: hacía la masa nueva aparte, y luego la a?adía a tortas con la anterior :lol:

De todas formas, en la nevera no me sub?a nada de nada el pan ya hecho (no le ponía lecitina, porque no tengo :nodigona: ), y otra vez lo saquí, lo am así c**o dices y lo metú al horno..... y no de n?! Se ve que no había cuajao la pu?etera :lol: :lol:

Ya me he copiado todo el reportaje para volver a intentarlo, porque ya me he picado! :pelea:

A ver si hay suerte!

:beso: :beso: :beso:

Responder