las tartas de la despedida:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inesmamata » 02 Mar 2006 14:13

Yo te comprendo, porque cuando alguno de mis hijos se va de campamento parece que me falta el aire ???y sólo son 15 días!!!. Así es que te mando muchos, muchos muchos besos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Las tartas espectaculares, ¿eh?-

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 04 Mar 2006 07:28

rasansan escribió:Animo amma, ya verás c**o pasan rápido los 6 meses y cuando tee quieras dar cuenta ya esta otra vez tu hijo con vosotros :beso:

Las tartas c**o siempore impresionantes, cuando puedas ya sabes pones las recetas, y te queria pedir por favor la receta de la que pusiste el otro dia de citricos, que al finall me parece que no pusiste c**o se hacia. :up:

:plas: :plas: :plas:
muchas gracias rasansan, la receta de la torta de citricos creo que la puse ese mismo dia , si no fue el siguiente.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 04 Mar 2006 07:52

en estos dias cuando la ministra de sanida recomendo comer los huevos cocinados me acorde que tenia una recesa de un cocinero italiano Sergio Perozo el cual cocinaba primero la crema, nunca lo habia probado pero queda muy rico, es mas a muchos les gusto mas asi.

2 yemas de huevos
5 cdas de azucar
3/2 tazas de leche
2 cdas de maizena
1 taza de nata
200g de mascarpone
biscochitos lady finger
chocolate en polvo
esencia de vainilla
sirop de cafe = cafe + azucar + yo le pongo licor de cafe pero se puede congac o cualquier otro licor que se prefiera
se mezcla las yemas la maizena el azucar y la leche caliente, se cocina removiendo constantemente hasta que se haga una natilla
se pasa a un bowl y se le añade unas gotas de esencia de vainilla y un buen chorro de licor de cafe o al gusto y se deja enfriar removiendo para que no se haga nata por ensima
mientras monto la nata y en otro bowl bato el mascarpone cuando este suave lo voy añadiendo a la nata montada, de poco a poco, cuando este bien mezclado voy añadiendo la natilla de poco a poco a poco,.
pocon capas de bizcocho y crema , termino cubriendo con el chocolate
Imagen
Imagen

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 04 Mar 2006 08:16

la tarta de fresas y mascarpone, en realidad esta es una receta que hago con frutos secos, en especial higos secos, orejones de melocoton, etc.
si les gusta con estos me dicen y les pongo c**o se hace pero c**o estamos en epoca de fresas y a mi hijo le encantan pues la hice con fresas c**o ven es mu versatil
asi es con fresas
Imagen
asi con frutos secos
Imagen
la de frutos secos secos lleva una especie de lgalleta de almendras antes del biscocho pero en este caso c**o no la queria partir si no hacerla entera no se la puse
prepare un biscocho genoves
Whole egg ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ 4 huevos
Sugar ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ 150g azucar
Wheat flour ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ 150g hariana
Butter ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ 35g mantequilla
Also the normality it raises and makes with law.
y lo cosine por 10 minutos

Imagen
prepare una compota con fresas
fresas ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ 500g
Vin rouge ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ 500g vino
Sugar ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ 50g azucar
Cinnamon stick ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ 1 un palo de canela
lo cocine al rededor de media hora, y le saque lo mas que pude del liquido, intentando que quedaro lo mas sequito posible. este liquido lo puse en una olla y le añadi una cda de gelatina y lo deje aparte
con las fresas cubri el bizcocho

Imagen
crema de mascarpone
mascarpone・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ 250g
Raw cream 47% ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ 250g nata
nata 50 g
Whole egg ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ 1 huevo
Yolk ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ 2 yemas
Sugar ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ 125g azucar
Water ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ 50g agua
Liquor (moth rear - no) ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ proper quantity licor al gusto
Gelatin ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ ・ 4g
puse en una olla los 50g de nta la yema y el huevo bien batido con el azucar , el agua ,y el licory lo fui revolvien bien hasta que se hizo una crema en donde disolvi la gelatina , lo saque del fuego y lo deje enfriar.
monte el resto de la nata y le fui añadiendo el mascarpone cuando estuvo bien mezclado le añadi la crema en forma envolvente para que no se baje, cuando estuvo bien mezclado cubri el bizcocho.
Imagen
lo deje c**o media hora mientras fui picando fresas en laminas , cubri la crema, y con una brocha fui pasando el liquido que tenia reservado de las fresas
Imagen
deje en la nevera varias horas y desmolde.
lo adorne con unas hojitas y unas obreas pero la foto me salio tan movida que no se ve bien,

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 04 Mar 2006 16:41

animo amma. que seis meses se pasan pronto ya se lo que nos cuesta las madres separarnos de nuestros "niño" pero si es para su bien o por que el lo quiere tienes que estar contenta además por la cuenta que le tiene si quiere comer esas tartas tan deliciosas enseguida vuelve, un abraso
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 04 Mar 2006 17:16

ANIMO MUJER YA VERAS c**o PASA RAPIDO Y YA LE TIENES OTRA VEZ A TU VERITA, Y LAS TARTAS TE QUEDARON ESTUPENDISIMASSSSSS
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 04 Mar 2006 17:28

Animo wapetona. seis meses pasan volando y si nos escribes y entras por aquí todos los días entre tod@s te lo haremos más llevadero. Un besazo enorme y las tartas se ven geniales :plas:
:beso: :beso: :beso:

MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAUSER » 04 Mar 2006 22:39

Animate, que ya verás c**o en nada, lo tienes de nuevo aquí, el tiempo pasa mucho más deprisa de lo que nos pensamos..... :up:

:beso:

Responder