Gracias Caro,caro43 escribió:Entrar en este foro (TH) es mi perdici?n, que rico está todo lo que poneis. Pero queria aprovechar para felicitarte Atina por lo bien que estés llevando la dieta, casi 12 kilos
![]()
![]()
El ticker muestra mi primer reto

Gracias Caro,caro43 escribió:Entrar en este foro (TH) es mi perdici?n, que rico está todo lo que poneis. Pero queria aprovechar para felicitarte Atina por lo bien que estés llevando la dieta, casi 12 kilos
![]()
![]()
y c**o es esa masa. por que yo los hago de hojandre congelado, pero me gustaria probar otra masa frita.encarnasao escribió:Xiomara escribió: Pues por casualidades de la vida hoy yo tambien los he preparado. En mi casa los llamamos canutillos y los hice con masa de la que se prepara para hacer las casadiellas y despues frita (es que a mi el hojaldre..... no me va mucho). Despues los rellene con crema pastelera, crema de chocolate y nata montada.
Aun no se poner recetillas ni fotos pero tengo que intentarlo.
muchas gracias intentare hacerlos. crees que habra algun problema si lo hago en la th? cuanta harina aproximadamente le ponesí.Xiomara escribió:encarnasao escribió:y c**o es esa masa. por que yo los hago de hojandre congelado, pero me gustaria probar otra masa frita.Xiomara escribió: Pues por casualidades de la vida hoy yo tambien los he preparado. En mi casa los llamamos canutillos y los hice con masa de la que se prepara para hacer las casadiellas y despues frita (es que a mi el hojaldre..... no me va mucho). Despues los rellene con crema pastelera, crema de chocolate y nata montada.
Aun no se poner recetillas ni fotos pero tengo que intentarlo.[/quote
MASA PARA CANUTILOS Y CASADIELLAS.
Ingredientes:
* un pocillo de vino blanco(una tacita pequeña)
* 1/2 pocillo de aceite
* 1 yema de huevo
* 100 gr mantequilla
* 1/2 sobre de levadura royal
* harina (la que necesite la masa)
* 1 cucharadita pequeña de sal
Proceso:
En una fuente se mezcla el aceite, el vino blanco y la cucharadita de sal. Se bate bien con un tenedor. Se le añade la yema, la mantequilla y el royal. Se sigue batiendo hasta que esta bien mezclado. Luego se le añade harina poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue.(se debe manipular poco). Luego se estira un par de veces con el rodillo para ver que tiene la consistencia adecuada y que no se pega. Despues con la masa haces una bola y la colocas en un plato que tenga espolvoreada harina, se cubre con un paño humedecido en agua y se deja reposar en la nevera una 2 horas. Pasadas estas ya se puede utilizar.
Espero que te aclares bien con la recetilla y si no aqui estoy para aclararte las dudas.
Atina escribió:A ver si las fotos os sacan de dudas. No hay que ponerle nada en el tubito (los mios son de Makro ) y cuando se enfrian se mete el dedo dentro y se tira para fuera. Salen muy facil. Yo corte unas tiras largas y no use agua ni nada. Los rellen? con la crema pastelera que recomend? Sussi. Muy buena![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados