6 moldes de ca?as de la marca ibili a 1.90!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 02 Mar 2006 23:54

caro43 escribió:Entrar en este foro (TH) es mi perdici?n :cry: , que rico está todo lo que poneis. Pero queria aprovechar para felicitarte Atina por lo bien que estés llevando la dieta, casi 12 kilos :plas: :plas: :plas:
Gracias Caro,
El ticker muestra mi primer reto :nodigona: Despues tengo un segundo reto que creo que me tomará con mas calma. Y a ti que poquito te queda. :o Aunque los ultimos suelen ser los mas duros de soltar.
:beso: :beso: :beso:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 03 Mar 2006 11:13

Atina, ?que dieta estés haciendo? Enhorabuena por esos kilos que llevas perdidos, seguro que te sientes mucho mejor.

Xiomara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xiomara » 03 Mar 2006 22:36

encarnasao escribió:
Xiomara escribió: Pues por casualidades de la vida hoy yo tambien los he preparado. En mi casa los llamamos canutillos y los hice con masa de la que se prepara para hacer las casadiellas y despues frita (es que a mi el hojaldre..... no me va mucho). Despues los rellene con crema pastelera, crema de chocolate y nata montada.

Aun no se poner recetillas ni fotos pero tengo que intentarlo.
y c**o es esa masa. por que yo los hago de hojandre congelado, pero me gustaria probar otra masa frita. :beso:[/quote

MASA PARA CANUTILOS Y CASADIELLAS.

Ingredientes:

* un pocillo de vino blanco(una tacita pequeña)
* 1/2 pocillo de aceite
* 1 yema de huevo
* 100 gr mantequilla
* 1/2 sobre de levadura royal
* harina (la que necesite la masa)
* 1 cucharadita pequeña de sal

Proceso:

En una fuente se mezcla el aceite, el vino blanco y la cucharadita de sal. Se bate bien con un tenedor. Se le añade la yema, la mantequilla y el royal. Se sigue batiendo hasta que esta bien mezclado. Luego se le añade harina poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue.(se debe manipular poco). Luego se estira un par de veces con el rodillo para ver que tiene la consistencia adecuada y que no se pega. Despues con la masa haces una bola y la colocas en un plato que tenga espolvoreada harina, se cubre con un paño humedecido en agua y se deja reposar en la nevera una 2 horas. Pasadas estas ya se puede utilizar.

Espero que te aclares bien con la recetilla y si no aqui estoy para aclararte las dudas.

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 03 Mar 2006 22:43

ATINA ,QUE BIEN TE HAN SALIDO ,NO S? c**o HAS PODIDO RESISTIRTE. :o :o :o
BEL?N :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 03 Mar 2006 22:56

Xiomara escribió:
encarnasao escribió:
Xiomara escribió: Pues por casualidades de la vida hoy yo tambien los he preparado. En mi casa los llamamos canutillos y los hice con masa de la que se prepara para hacer las casadiellas y despues frita (es que a mi el hojaldre..... no me va mucho). Despues los rellene con crema pastelera, crema de chocolate y nata montada.

Aun no se poner recetillas ni fotos pero tengo que intentarlo.
y c**o es esa masa. por que yo los hago de hojandre congelado, pero me gustaria probar otra masa frita. :beso:[/quote

MASA PARA CANUTILOS Y CASADIELLAS.

Ingredientes:

* un pocillo de vino blanco(una tacita pequeña)
* 1/2 pocillo de aceite
* 1 yema de huevo
* 100 gr mantequilla
* 1/2 sobre de levadura royal
* harina (la que necesite la masa)
* 1 cucharadita pequeña de sal

Proceso:

En una fuente se mezcla el aceite, el vino blanco y la cucharadita de sal. Se bate bien con un tenedor. Se le añade la yema, la mantequilla y el royal. Se sigue batiendo hasta que esta bien mezclado. Luego se le añade harina poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue.(se debe manipular poco). Luego se estira un par de veces con el rodillo para ver que tiene la consistencia adecuada y que no se pega. Despues con la masa haces una bola y la colocas en un plato que tenga espolvoreada harina, se cubre con un paño humedecido en agua y se deja reposar en la nevera una 2 horas. Pasadas estas ya se puede utilizar.

Espero que te aclares bien con la recetilla y si no aqui estoy para aclararte las dudas.
muchas gracias intentare hacerlos. crees que habra algun problema si lo hago en la th? cuanta harina aproximadamente le ponesí. :beso: :beso:

mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimulus » 24 Mar 2006 12:56

Hola Chic@s!

Muchas gracias por vuestras recetas y consejos. Estoy aprendiendo tanto!! :beso: :beso: :beso:
Siento no poder participar mucho pero c**o me conecto en el curro no quiero que sospechen los jefes, pero me conecto cuando puedo y me siento muy unida a todos vosotr@s :beso: :beso: :beso:

Quiero pediros un favor:

Estoy intentando conseguir esos moldes de conos y canutillos para hacer esos postres tan ricos pero ya he preguntado en un montón de ferreterias y tiendas de hosteleria y no los tienen. ¿Donde los podría conseguir en Madrid que no fuese Macro (no tengo tarjeta) ni a través de internetú ¡Conoce?s alguna ferreter?a en Madrid que los venda?

Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

crecho
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por crecho » 24 Mar 2006 13:03

Atina escribió:A ver si las fotos os sacan de dudas. No hay que ponerle nada en el tubito (los mios son de Makro ) y cuando se enfrian se mete el dedo dentro y se tira para fuera. Salen muy facil. Yo corte unas tiras largas y no use agua ni nada. Los rellen? con la crema pastelera que recomend? Sussi. Muy buena :up:
Imagen
Imagen
Imagen

:evil: :x :evil: :x :pelea: :pelea: DIOS MIOOOOO!!!! ESTO NO LO PONGAIS, ENGORDA SOLO CON VERLO....

¿Me das uno? :nodigona: :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 24 Mar 2006 14:13

Atina, que buenos!! :plas: :plas:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 24 Mar 2006 14:21

fantástico esos canutillos...jo que hambre felicidades. :plas: :plas:

Cocinilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Cocinilla » 24 Mar 2006 22:47

MAS BARATOS TODAVIA.

UNA CA?A DE ESAS HUECAS QUE HAY POR EL CAMPO. CORTAIS POR DONDE ESTAN LOS NUDOS Y VAIS HACIENDO CA?AS. PARA UTILIZARLAS PRIMERO LAS TENEIS QUE FREIR EN ACEITE, c**o SUENA. ASI NO SE PEGAR?N NUNCA., LUEGO YA HACEIS LA MASA CON 1/2 LITRO DE ACEITE GIRASOL, UNA TACITA DE VINO BLANCO, OTRA DE ZUMO DE NARANJA, HARINA LA QUE VAYA PIDIENDO SEGUN VAIS AMASANDO. RODILLO Y ENROLLAS EN LAS CA?AS. PONER A FREIR. CUANDO ESTAN FRIA LA MAS SACAIS SIN MAS Y ESPOLVOREAIS DE AZUCAR. BUENISIMA.....

Responder