torta chococaramel:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 12 Mar 2006 20:34

?QUE PASADA!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:
Tiene que estar de miedo!!!
:D :D :D :D

Venga, saca un ratito y p?sanos la receta
Un cordial saludo

celadora
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por celadora » 12 Mar 2006 20:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: preciosa, ?puedo ser tu invitada alguna vez? :beso:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 13 Mar 2006 07:37

sorry por haberme tardado tanto, pero ya les habia comentado que estaba compricada.
lo primero el bizcocho,

1/2 taza de mantequilla, a temperatura
1 taza de azucar
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 yemas, batidas
2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
2 tazas de harina
2/3 taza de leche fresca
1/4 cucharadita de sal
2 claras, batidas

1. pre-calientas el horno a 175 C Engrasa y espolvoreas con harina, 1 molde de bizcochos de 9 pulgadas.

2. En la mezcladora, bates la mantequilla y la azúcar hasta que está cremosa.
A?ades la vainilla y las yemas, mezclando bien. Continua mezclando hasta que se formen burbujas de aire en la mezcla.. baja la velocidad de la mezcladora..

3. Cierno junto el polvo de hornear y la sal con la harina. Agregas la harina a la mezcla de mantequilla poco a poco; alternando con la leche.

En otro envase, bates las claras, a alta velocidad, con una pizca de sal hasta que se formen picos..
Combinas la mezcla, con las claras batidas, usando mucho cuidado de no sobre mezclar.. solament para encorporarlos..
Luego viertes la mezcla en el molde preparado y lo horneas 25 minutos o hasta que el palillo salga seco..

Al sacar del horno, esperas c**o 10 minutos para sacarlos del molde.. y pones a enfriar sobre una parrilla..

Imagen
un truco para picar los pasteles y que quede perfectos es c**o ven en la foto, en caracas yo tenia de difirentes alturas, compre tablitas de difrerentes dalturas y realice c**o marcos de cuadros lugo metia dentro el pastel de acuerdo a la altura que queria que quedara y no da trabajo y queda el corte perfecto.
Imagen
luego prepare el relleno en la foto ven los caramelos que utilice,
puse cuatro se pone la cantida que uno quiera y media taza de nata a derrir al baño maria, al derretir le añadi un chorrito de amareto se puede añadir el licor de preferencia, cuando estuvo frio puse otra vez en el molde una capa de bizcocho y cubri con crema c**o se ve en la foto y lo meti en la nevera un rato para que se solidificara un poco y al poner la otra capa de bizcocho no se bajara.
les doy un dato, yo siempre tengo todo tipo de tabletas de este tipo de chcocolate, almendras nueces, etc. para hacer cremas, quedan riquisimas y las haces en un momento y realmente el resultado no tiene nada que enviarle a las cremas elavoradas,
realizo la misma operacion hasta terminar , cuando termino la ultima capa de bizcocho me gusta dejar media hora en la nevera para que todo el bizcocho se compacte.

Imagen

Imagen

derreti media tableta de chocolate negro al baño maria y media cucharada de mantequilla con lo que cubri el bizcocho
Imagen
monte una taza de nata con 4 cucharadas de azucar y cacao y con ello cubri primero los lados del bizcocho y despues rellene la manga y un adorno rapidito.
Imagen
Imagen
el corte no se los puedo poner pues me dio cosa en prena mesa ponerme a sacarle fotos, y tenia la idea de que de lo que quedara sacarla pero no sobro nada.
otra cosa, yo siempre les he comentado que yo utilizo poco azucar, asi que les recomiendo a los que muydulcero que la crema la prueben y si desean mas dulce le a?adan un poco, a mi me gusta asi pues de paso se degusta mas el sabor del chcocolate pero yo aviso . :lol: :lol:
y bueno por hoy termino. no les voy a poner el que estoy preparando pues se que no me va ha dar tiempo de poner la receta , la pondre despeus todo.

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 13 Mar 2006 07:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
menudo repotajeeeeeee :o :o
y la tarta,c**o siempre :up: :plas: :plas: :plas:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 13 Mar 2006 08:11

vaya obra de arte, buenisima y el reportaje genial.

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 13 Mar 2006 08:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :o :o :o :o :plas: :plas: :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :o :o :o :plas: :plas:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: torta chococaramel

Mensaje por Meri » 13 Mar 2006 09:03

amma escribió:c**o les dije me llegaron visitas, la cuales se van a quedar varios dias,
por eso estare un poco alejada por unos dias, esta mañana me levante tempranito y prepare este torta para el postre, la acabo de terminar, despues cuando tenga un tiempito les pongo el paso a paso y la receta , espero que les guste aunque me quedo un poco oscura, todavia no he arregado la luz que se fundio en la cocina.
Imagen
Te ha quedado fenomenal :up:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 13 Mar 2006 09:04

Chococaramel.... ya lo dice el nombre: Que esta buenisimo :up: :up: :up: :up:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 13 Mar 2006 11:01

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 13 Mar 2006 11:29

:plas: :plas: :plas: :plas: estupenda la tarta, estupendo el paso a paso c**o siempre :plas: :plas: :plas: artistaza :beso: :beso:

Responder