Helado de frutas del bosque..........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4749
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por daro » 01 Jul 2004 01:36

jclu60 escribió:PRECIOSO EL HELADO.
YO HICE EL DE FRESAS CONGELADAS Y A MI ME GUSTO PERO ME DIJERON QUE SABIA DEMASIADO A FRESAS, c**o SI FUERA CONCENTRADO DE FRESAS.
TAMBIEN HICE EL HELADO CELESTIAL Y LES ENCANTO A TODOS
:wink: :wink:
Please, pon la receta del helado celestial, que no la tengo... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:235
Registrado:11 Jun 2004 01:00

Mensaje por vonas » 01 Jul 2004 01:45

Por si te pones a hacerlo a estas horas y no quieres esperar :lol: :lol: :P

HELADO CELESTIAL

Ingredientes:

Para el praline
200g de azucar
100g de almendras crudas peladas

Para el resto:
100g de galletas Chiquilin, Maria, Digestive o al gusto
6 claras de huevo, unas gotitas de lim??on y una pizca de sal
500g de nata liquida "La Lechera" para montar muy fria
180g de leche condensada " La Lechera" ( mitad bote peq)

Preparación:


En una sarten de fondo grueso, haga en caramelo con el azucar y cuendo empiece a dorarse a?ada las almendras ( debe quedar de un color dorado oscuro). Eche sobre papel de horno y deja enfriar.
Cuando la plancha este bien fria, parta en trozos y echelos en el vaso (wue debera estar muy seco, asi c**o las cuchillas). R?llelo sin llegar a pulverizar, durante 12 se. en velocidad 3 y 1/2 (tiene que quedar grueso) Saque y reserve en una bolsa de plastico. Todo lo anterior deber? estar hecho antes de continuar con la receta.
Pulcerice las galletas ech?ndolas con la mantequilla en marcha en vol.6 (si queda algun trozo repita la operaci?n) Saque y reserve.
Lave bien el vaso y las cucillas para que no queden restos de grasa. S?quelos. Ponga la maricposa en la cuchillas a?ada las claras, el azucar, unas gotas de limón y la pizca de sal, y programe 6m v3. Saque y reserve
Sin lacar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, monte la nata bien firme en velo3. Saque a otro recipiente
Haga un hueco en el centro de la nata montada, eche la leche condensada y a continuación las claras montadas, mezcle delicadamene son movimientos encolcentes, hasta conseguir una mezcla homogenea. Proceda a montar el helado rápidamente, para evitar que se baje la mezcla.
En un molde redondo y desmoldable, eche una capa de galletas, a continuacion la mitad de la mazcla, una capa de pralin? y el resto de la mezcla, cubriendo todo con una mezcla de praline
M?talo en el congelador. Desmolde y adorne a su gusto, S?rvalo con un coulis de frutas ( las que usted quiera) q prepara??a triturando las mismas con zumo de limón

VARIENTES: En lugar de praline en el centro, puedes poner frutas del bosque o mermelada de grosellas, arandanos....etc?

Notas Un molde redondo desmontable de 22cm de diametro por 6 de alto
Tendremos el praline hecho (paso 1 y 2 de la receta). para empezar directamente a preparar la receta
Si quieres el helado mas decorativo, puede hacer un brazo gitano y rellenandolo de mermelada de franbuesa sortelo en lonchas y pongalo alrededor del molde antes de echar el helado.


Receta sacada del libro "Lo mejor de nosotros para su familia"

jclu60
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por jclu60 » 01 Jul 2004 01:56

PERDONA DARO.
AHORA TE LO IBA A PONER, PERO YA TE LO PUSO VONAS.
HAZLO Y YA VERAS Q RICO. UN BESO

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 01 Jul 2004 06:59

Os cuento mi experiencia, que fue una decepci?n en cuanto a la forma del helado, más bien "helado derretido", pero que no os creais que sabía riquísimo y nos lo "bebimos". El vaso estaba "caliente" cuando le ech? la leche ideal congelada y en trozos, pero que aún así y cuando le ech? la nata, esta estaba fría pero debería haberla tenido más fría aún. Batú bien y quedaba una consistencia líquida espesa. Así que sin más y con la tropa mir?ndome con cara de pocos amigos puse el batido frío en vasos, después de haber echado perlitas de chocolate y uvitas pasas que tenía y la verdad que salió un batido frío riquísimo.

Experiencia: hice otro batido con más leche congelada, leche condensada en vez de azucar, uvas pasas, 1/4 de tableta de chocolate que pulveric? previamente. Lo batú todo bien y a un bol rectangular de crital. Lo metú en el congelador, y esta tarde lo batir?, le añadiré la fruta escarchada previamentre triturada y espero tener un helado "en condiciones" para poneros la foto.

De todas formas, voy a seguir experimentando, con la crema de leche del lidl, que ess baratúsima y solo tiene 9% materia grasa. Quiero probar a tener mermelada congelada para añadirle en el último momento, a ver que pasa.

Animaos a hacer estos "batidos fríos" estan riquísimos y con pocas cosas salen unos postres fresquitos muy agradecidos.

Saludos, espero poner esta tarde la fotillo. 8)

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4749
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gandia (Valencia)
Contactar:

Mensaje por daro » 01 Jul 2004 08:13

No hay nada que perdonar cariño,... tranquila.

?ngel... esas fotos me llevan de cabeza. Yo quería poner cuadros en mi casa con flores de mi propia cosecha, pero me está entrando verguenza al ver las tuyas. Son preciosas. Mi idea era poner en la pared del cuarto de los ordenadores fotos propias de plantas y flores, con colorido,... Mira, a ver si ésta tarde te pongo alguna foto (la tengo que escanear, que con tanto detalle tengo que usar la reflex...). Las tuyas son impresionantes y no me cansar? de repetirlo.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4620
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Getafe (Madrid)

Mensaje por MAMEN » 01 Jul 2004 13:01

??????VENDEN FRESAS CONGELADAS EN MERCADONA?????

AYER PROB? EN EL CURSO EL HELADO DE FRESAS Y QUÉ BUENO, MADRE M?A, ESTUPENDO, ME MUERO POR HACERLO, PERO ME HABIAN DICHO QUE YA NO HAY FRESAS :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:337
Registrado:07 Feb 2004 01:00

Mensaje por nana » 01 Jul 2004 13:32

Si. Ayer las vi yo. Las venden en bolsas. No me acuerdo al lado de que estaba pero había fresas y macedonia congeladas

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4620
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Getafe (Madrid)

Mensaje por MAMEN » 01 Jul 2004 13:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: BIENNNNNNN, ME PASAR? ESTA TARDE A COMPRARLAS :lol: :lol: :lol: :lol:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5420
Registrado:12 May 2004 01:00
Ubicación:Alcorc?n (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » 01 Jul 2004 19:00

IlianaBenitez escribió:
Gusi escribió:Iliana, la cajita de leche evaporada de Lidl, que capacidad tiene?
Gracias

La cajita tiene 500g....... deb? aclararlo por si algui?n lo hace con la de lata :D :D :D :wink:

:beso:
....es cierto que son 500g pero de capacidad son 450 ml si no me equivoco ( comparados con los 410 de IDEAL)

:beso:

Ibia Sara
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:24 May 2004 01:00

Mensaje por Ibia Sara » 03 Jul 2004 12:27

:plas: :plas: :plas: tenias razon, ?????vaya pinta de helado!!!!!!!!!! este cae pronto, copiada la receta :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados