Discusi?n por TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
AmparoLP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AmparoLP » 19 Mar 2006 12:48

?hab?is probado a hacer el sofrito para paella que viene en el libro, página 40º Yo creo que ya no voy a volver a hacerlo de otra forma... le da al arroz un saborcillo delicioso...

Además, yo no abandono mi anterior forma de cocinar, sólo que lo adapto al THmx. Por ejemplo, hoy he hecho natillas de Royal con un litro de leche, dos sobrecillo, un poquito de canela y lo he puesto a 90?, 9 minutos vel 2 y la mariposa en las cuchillas.

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 19 Mar 2006 12:56

mira , c**o te dicen poco a poco le iras sacando partido :D
yo todos los viernes hago magdalenas para toda la semana y un par de bizcochos para los niños . ya no compro bolleria y mis hijos comen mas sano
las lentejas ,nos encantan en la th
los pures y cremas , los zumos , naranjadas y limonadas :D
yo siempre compraba el pan tostado y desde que tengo th y entre en el foro lo hago yo :up:
empanadas , pizzas , roscas un monton de cosas :up:
y en veranito helados , salmorejo , :babas:
no te deprimas que veras c**o pronto , tu marido cambia de opinion :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Discusi?n por TH

Mensaje por jalapa » 19 Mar 2006 15:09

Aeryn26 escribió:Pues s?, anoche tuve una discusión con mi pareja por "culpa" de la TH. él no quería que la compraramos, porque era mucho dinero y se iba a quedar casi sin usar y la verdad, es que es así...Sólo la uso para hacer dorada a la sal y para los pasteles :nodigona: ...
Es que no soy capaz de cocinar en ella...alguna vez he hecho los macarrones...La verdura al vapor se queda dura y tarda muchísimo, la hago más rápido al fuego. casi todos los platos que veo que se pueden hacer son muy elaborados, hay que estar pendiente de la míquina y yo, con mi terremoto, el trabajo, la casa...no tengo tiempo, .A lo mejor no fuí tan buena idea comprarla...
:cry: ?Alguen me da consejos sobre c**o sacarle partido? :cry:
El Thermomix puede hacer todo lo que la dueña se proponga.
Si la verdura al vapor te parece dura, programa mas tiempo hasta que cojas el punto que te gusta, tarde lo mismo que al fuego, ni mas ni menos y las vitaminas estan todas en las verduras, al fuego las vitaminas las pierdes porque hierve mas.
Pendiente de la maquina????? y del fuego no????
El thermomix lo programas a 100º y te marchas, ella te avisa cuando acaba, el fuego no, te pasara siempre de los 100º y si no estas pendiente se te quema, en el thermomix no
Tu no troceas un kilo de cebolla en 4 segundos y el thermomix si... :lol:
Las recetas no son elaboradas, son secillas, ademas lo ideal es que hagas tus propias recetas.
La decision es tuya y de nadie mas. :beso: :beso:

pujanita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

saludo

Mensaje por pujanita » 19 Mar 2006 15:55

hola guapa si me mandas tu correo te mando un fichero que esta super bien y a parte hay muchas recetas que puedes hacer de las cotidianas de la de andar por casa c**o digo yo y aunque tengas una cria chica en un hueco o por la tarde para el dia siguiente lo haces y luego solo tienes que calentar venga animate solo es cogerle el rollo y para cualquier duda solo tienes que preguntar que ha veces hay recetas muy pero que muy sencilla y se puede hacer muy bien enga un bezote muy fuerte

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 19 Mar 2006 17:26

te sigo poniendo alguna receta mas, de las fáciles y que siempre salen

lasaña de carne
Ingredientes:
500 gr. de carne de ternera picada
1 lata de paté
12 placas de lasaña ( precocida )
300 gr. de tomate frito
aceite de oliva
200 gr. queso, ( yo le pongo emmental )
para la bechamel:
750 gr. leche
110 gr. harina
50 gr. mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
nuez moscada, sal pimienta

Instrucciones:
1ª rallamos el queso y reservamos
2ª ponemos un chorrito de aceite de oliva en el vaso, echamos la carne picada, salpimentamos, programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.sin el cubilete, podemos ponerle el cestillo invertido para que no salpique y ayudar con la espatula al principio, hasta que la carne se mueva bien.
3ª mientras, ponemos las placas de la lassa?a en un recipiente con agua caliente, con cuidado para que no se peguen y se rompan.
4? pasados 10 minutos le añadimos la lata de paté al vaso para que se haga junto a la carne picada.
5? le añadimos unos 150 gr. de tomate frito al vaso y programamos otros 3 ? 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura.
6? mirar que la carne está ya hecha y no muy caldosa, si es así, reservamos, sino podemos ponerla unos 5 minutos más.
7? sacar las placas y ponerlas en un paño para secarlas.
8? en la bandeja dónde las haremos poner el fondo cubierto con tomate frito y colocar 4 placas dependiendo de lo grande que sea la bandeja, y echar la mitad de la carne, ponerle otra tanda de placas, y poner la carne que queda, túrminar con las últimas 4 placas.
9? hacer la bechamel:
vierta todos los ingredientes de la bechamel en el vaso y programar 8 minutos,
temperatura 90?, Velocidad 4
10? echar la bechamel sobre la lasaña y por último ponerle el queso rallado por encima
11ª gratinar

sepia con patatas

ingredientes:
1 kilo de sepia en rozos
2 cebollas
2 anchoas
60 gr. de aceite
2 dientes de ajo
perejil
sal y pimienta
tomate frito 150 gr.
1 cayena

preparacion
calentar el aceite 5 minutos, varoma,valocidad 1. añadir la cebolla,sazonar , la pimienta, la cayena, el ajo, el prejil, las anchoas y trocear durante unos segundos a velocidad 3 y medio, agregar la sepia y programar 20 minutos, varoma, velocidad 1. pasados 10 minutos añadir el tomate, y dejar que termine el tiempo, si vemos que no está tierna dejar un poco más.

magro de cerdo con tomate:
ingredientes:
17o de carne de cerdo troceada.
1 cebolla pequeña.
1 lata de tomate trituraddo de 1/2 kilo
70 gr. de aceite
sal, pimienta y una pizca de azucar.

preparación:

se coloca la mariposa, se añade el aceite, la carne, se sazona, sele pone la pimienta y se programa 12 minutos varoma velocidad 1.

a continuación se añade la cebolla troceada 3 minutos varoma valocidad 1.
se ?ade el tomate, se vuelve a sazona, y una pizca de azucar y se programan 30 minutos varoma valocidad 1.

ahora en el varoma puedes poner patatas para hacer ensaladilla, con 2 huevos, o cualquier verdura que quieras hacer al vapor

:beso: :beso: verás c**o tu marido, deja de cuestionar al thermomix,

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aeryn26 » 22 Mar 2006 10:22

karika escribió:aeryn
c**o puede ser que no la uses teniendo un niño

mira azle los danones natillas batidos de frutas todo natural y sebes lo que come chocolate nocilla etc etc etc infinito
Jejeje, tengo una beb? de 8 meses que todavía no puede comer yogures, ni chocolate....

Muchísimas gracias por las recetas, por los consejos....estoy apuntando todos los ingredientes para hacer la compra y ponerme "manos a la obra" :beso: ...
Si se os ocurren más recetas facilitas....

niren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por niren » 22 Mar 2006 10:40

Yo tambiéntengo una niña pequeña, y hasta mi niña come los potitos hechos con la Th, salen muy bien, con una textura muy suavita.... An?mate, a mí me pasaba c**o a Iabaroni, la uso much??simo más desde que participo en este foro.

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pitufina-Golosa » 22 Mar 2006 10:53

Mira nada mas, tu que no sabes que hacer y yo que necesito otra TH, porque no me alcanza la que tengo para preparar cosas, además, tengo que pelear con mi marido pero :cry: .... para que me la deje. él anda que anda haciendo pasteles, bolleria, postres, etc.. :wink: y yo con la verdura y la carne, :D ves?, somos incompatibles, necesito otra. :duda: :duda:

Lo que te han dicho es cierto, puedes cocinar dos cosas a la vez si utilizas la varoma. Haces por ejemplo un arroz o alguna crema, en el vaso y en la varoma, pescado, por ejemplo. :wink: Intentalo. :up:

:beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 22 Mar 2006 11:04

Aeryn26 escribió:
karika escribió:aeryn
c**o puede ser que no la uses teniendo un niño

mira azle los danones natillas batidos de frutas todo natural y sebes lo que come chocolate nocilla etc etc etc infinito
Jejeje, tengo una beb? de 8 meses que todavía no puede comer yogures, ni chocolate....

Muchísimas gracias por las recetas, por los consejos....estoy apuntando todos los ingredientes para hacer la compra y ponerme "manos a la obra" :beso: ...
Si se os ocurren más recetas facilitas....
Hola Aeryn!!!

Te mando un mensaje privado, ok?? Miralo!!

:beso: :beso: :beso:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

COMPRA ESTUPENDA

Mensaje por alvaro » 22 Mar 2006 11:15

CHICA LA TM ES MIS PIES Y MIS MANOS, TODAS LAS MASAS (PANES, BIZCOCHOS, COCAS, PIZZAS) LAS HAGO AQUÉ, LOS GUISOS (GARBANZOS, JUDIAS Y LENTEJAS) Y LOS CALAMARES EN SU TINTA, LA TERNERA CON ALMENDRAS, LAS CREMAS Y EL GAZPACHO PARA EL VERANITO SIN PAN.
YO ME LA COMPR? PARA HACERLE LOS PUR?S A MI NI?O Y ME VA FANT?STICO...SI TIENES CUALQUIER DUDA PREGUNTAMª LO QUE QUIERAS...TODAS HEMOS SIDO NOVATAS c**o TU. ?DE ACUERDO? MUCHOS SALUDOS. :D :D :D :D

Responder