Ayuda? carlosvalencia o quien sepa sobre merengue sin cremor:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 21 Mar 2006 21:45

NO perdonad a ver no me referia a enga?ar pero un merengue y repito merengue nunca le tenemos que echar gelatina nuncaaaaaaaa si esta bien echo t etiene que aguantar yo lo tengo en la nevera y me aguanta hasta 1 semana sin bajarse aguanta sin necessidad de gelatina perdonadme si me he escrito mal ahora lo rectifico perdon.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 21 Mar 2006 21:47

murri escribió:NO perdonad a ver no me referia a enga?ar pero un merengue y repito merengue nunca le tenemos que echar gelatina nuncaaaaaaaa si esta bien echo t etiene que aguantar yo lo tengo en la nevera y me aguanta hasta 1 semana sin bajarse aguanta sin necessidad de gelatina perdonadme si me he escrito mal ahora lo rectifico perdon.
bueno no te preocupes...... tu dinos el truco para que no se baje y pelillos a la mar :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
Última edición por IABARONI el 21 Mar 2006 21:50, editado 1 vez en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Mar 2006 21:49

murri escribió:iabori un buen merengue no es nada mas que claras con azucar. Nada de gelatina quien te haya dicho eso te ha engañado de mala manera eso ya no es un merengue. Hay mil trucos para que salga bien.
Murri, con todos mis respetos, no me vendr?s a decir que los profesionales no le ponen cremor túrtaro o usan albumina, c**o el Claraval para hacer el merengue, porque no me lo creo.

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 21 Mar 2006 21:54

LA nata montada siempre te bajara a no ser que le pongas estabilizantes cosa que no soy muy partidario. Yo soy mas partidario de montar la que haga falta y de ponerle el azucar al ultimo momento asin se baja menos. PAra el merengue lo mejor es hacerlo escaldado cojer el almibar en su punto que ahora de memoria no lo tengo aqui pero te puedo passar una tabla de almivares que va la mar de bien echa en el gremio. Y escaldar las claras ya previamente montadas y no se te bajara si se baja es que estavan o poco montadas o muy pasadas de vueltas, sino hay otro merengue que sale muy bien es por ejemplo digamos que pones 100grs de claras 300 grs de azucar vale eso lo pones en un cuenco al baño maria, que nunca hierva el agua y lo vas meneando para deshacer el azucar, una vez este bien desecho lo pondremos a montar sale perfecto y este merengue es ideal para ponerlo en el horno y dejarlo de un dia a otro para que se seque tipicos rocas de santo etc etc..

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 21 Mar 2006 22:05

:lol: :lol: :lol:
Murri,Yo me estoy copiando tus respuestas c**o si fuesen recetas, que luego me hago un liooooooo con todo lo que leo, así las tendré todas juntas, :lol: :lol: :up:

:beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 21 Mar 2006 22:56

Pues yo la verdad nunca he conseguido un merengue con una buena consistencia, he intentando "copiar" una tarta de merengue y na de na.

Por eso os agradezco vuestras explicaciones, pero creo que no suficientemente detalladas o explicadas. Ya se que es muy difícil de explicar si no se ve in situ ... pero justo para esto esta el foro, para compartir nuestros trucos y recetas.

En mi vida he hecho un almibar y tal c**o lo habeis explicado lo veo tan complicado que dudo mucho que lo pruebe. ¿No podeis explicarlo más con "pelos y señales" ?
:dientes:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 21 Mar 2006 22:57

murri escribió:LA nata montada siempre te bajara a no ser que le pongas estabilizantes cosa que no soy muy partidario. Yo soy mas partidario de montar la que haga falta y de ponerle el azucar al ultimo momento asin se baja menos. PAra el merengue lo mejor es hacerlo escaldado cojer el almibar en su punto que ahora de memoria no lo tengo aqui pero te puedo passar una tabla de almivares que va la mar de bien echa en el gremio. Y escaldar las claras ya previamente montadas y no se te bajara si se baja es que estavan o poco montadas o muy pasadas de vueltas, sino hay otro merengue que sale muy bien es por ejemplo digamos que pones 100grs de claras 300 grs de azucar vale eso lo pones en un cuenco al baño maria, que nunca hierva el agua y lo vas meneando para deshacer el azucar, una vez este bien desecho lo pondremos a montar sale perfecto y este merengue es ideal para ponerlo en el horno y dejarlo de un dia a otro para que se seque tipicos rocas de santo etc etc..
Yo voy tomando nota de todo lo que dices por supuesto, pero no entiendo muy bien lod e escaldar las claras, ahhhh y si nos pasas la tabla de almibares genial

:beso: :beso: :beso: :beso:

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 22 Mar 2006 15:04

a ver esta tarde noche empezare a hacer digamos c**o le podriamos llamar una especie de curso no se c**o querais llamarle de trucos de c**o se hace etc etc para los merengues sin cremor hoy vereis las fotos que hare ahora a la tarde son de hace mas de 1 semana ya no sirven para vender porque son viejos pero vereis c**o aguantan y no llevan nada mas que claras y almibar ok lo podreis ver el sacher no tengo ninguno en la pasteleria pero vereis un pastel de nueces c**o esta banyado y vereis lo del tapa poros que os digo ok.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Mar 2006 15:31

murri escribió:a ver esta tarde noche empezare a hacer digamos c**o le podriamos llamar una especie de curso no se c**o querais llamarle de trucos de c**o se hace etc etc para los merengues sin cremor hoy vereis las fotos que hare ahora a la tarde son de hace mas de 1 semana ya no sirven para vender porque son viejos pero vereis c**o aguantan y no llevan nada mas que claras y almibar ok lo podreis ver el sacher no tengo ninguno en la pasteleria pero vereis un pastel de nueces c**o esta banyado y vereis lo del tapa poros que os digo ok.
ok. Te esperamos con los ojos abiertos :lol: :lol:
:beso:

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 22 Mar 2006 18:24

Para que la nata quede mas consistente por ej para tartas leí en otro foro que se le ponía una cucharada de queso cremoso.
Yo no lo he probado todavía así que si algún experto sabe algo que nos lo cuente. Yo es que la nata me sale mal. Por miedo a que pase a mantequilla simpre me quedo corta al batir.

Responder