Flan de caf?!!! NO me sali? de dos colores!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 21 Mar 2006 09:41

Mafalda escribió:Nome gusta repetirme pero es que lo del flan de café me puede :lol: :lol:
Para mí lo que influye es la "velocidad de cuajado" :lol: :lol: , el cuajado tiene que ser lento, fuera de la nevera hasta que está casi frio, así la menor densidad del café baja y la mayor densidad de la nata se mantiene arriba. Si cuaja rápido por efecto del frio, no se separtan las capas. ¡Lo metiste enseguida en la nevera?. Me interesa tu repuesta........ los intringulis de este flan me mosquean :lol: :lol: :lol:
Te pongo mis experimentos por si tienes curiosidad:
postlite32199-flan.html+cafe
:beso: :beso: :beso:
Pu?s sí Mafalda, tienes razón en que en seguida lo puse en la nevera, yo éste detalle no lo conocia!!!
O sea que a la próxima ya lo tengo claro, enfriar fuera de la nevera!!! a ver si el problema era éste!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Muchas gr?cias :up: :up: :up:

Saluditos Nanfemo

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 21 Mar 2006 15:14

nanfemo escribió::o :o :o
Hay que ver qué reportaje tan CHULO nos has facilitado, ya veo que haced tiempo el tema llevé cola....

yo utilice todos los ingredientes de las marcas correspondientes, pero el molde era tipo plum cake pero más estrecho....quizás éste el motivo!!!^
Pero pensando, pensando.... os habeis fijado que los primeros que no salieron en 2 capas eran moldes de gres o cer?mica??? y en cambio el tuper era de plastico??? a ver si a parte de la forma tambiénpodria ser el contraste del frio del material???

IABARONI: recuerdas de qué material era tu molde????

CARLOSVALENCIA: y el tuyo????

la próxima cambio el molde y os lo explico!!!

:dientes: :dientes: :dientes:

saluditos

Nanfemo
El mio era de Tupper osea plastico.

:beso: :beso:
Mafalda escribió:Nome gusta repetirme pero es que lo del flan de café me puede :lol: :lol:
Para mí lo que influye es la "velocidad de cuajado" :lol: :lol: , el cuajado tiene que ser lento, fuera de la nevera hasta que está casi frio, así la menor densidad del café baja y la mayor densidad de la nata se mantiene arriba. Si cuaja rápido por efecto del frio, no se separtan las capas. ¡Lo metiste enseguida en la nevera?. Me interesa tu repuesta........ los intringulis de este flan me mosquean :lol: :lol: :lol:
Te pongo mis experimentos por si tienes curiosidad:
postlite32199-flan.html+cafe
Jooo te entiendo a mi me pasa igual para mi este postre es c**o de magia :lol: :lol: :lol: hasta que no destripe el porque de la separacion de los ingredientes en unos casos y en otro no.....

Yo lo deje a temperatura ambiente hasta que casi estaba frio mayormente por no estropear el frigo que c**o dicen que si metes algo caliente se puede estropear :nodigona:

Responder