Duda, tartas ...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Abr 2006 10:59

discreta34 escribió:bella para la tarta de tres chocolates un consejo, que mientras haces una no metas lo demas en la nevera y lo viertes no pasando mucho tiempo que si no no se pegan,yo es que mientras hice un chocolate se me ocurrio la genial idea de meterlo en el frigo y dejar pasar un ratito y cuando la desmolde no meas no se habia pegado ni una capa :cry: :cry:
Muchas gracias por el consejo!! :wink:

Las haré mañana ya!!! Estoy nerviosa y todo!!! :lol:

Oye y los adornos? Cuándo los pongo?? Para que se queden pegados...

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 21 Abr 2006 11:19

DEPENDE DEL TIPO DE ADORNOS BELLA, SI SON LOS RATONES LOS PUEDES PONER EN EL ?LTIMO MOMENTO, SI SON DE PAN DE ANGEL O ALGO ASÍ LOS PUEDES PONER ANTES :D

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Abr 2006 11:21

alvaro escribió:DEPENDE DEL TIPO DE ADORNOS BELLA, SI SON LOS RATONES LOS PUEDES PONER EN EL ?LTIMO MOMENTO, SI SON DE PAN DE ANGEL O ALGO ASÍ LOS PUEDES PONER ANTES :D
Pues probablemente pondré algún adorno de chocolate... o bien hecho por mi, o bien alguna bolita de chocolate comprada... cuándo la pongo? En cuanto ehce la última capa?

marf
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marf » 21 Abr 2006 11:26

MIRA, SI TE SIRVE....
DESDE LUEGO, ESTÉ BUEN?SIMA.ES DE MIS FAVORITAS :up:
Imagen

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 21 Abr 2006 12:11

Bella, mira esta tarta oto?al de Auro:
postlite46719-tarta.html+oto%F1al

La decor? con hojas de chocolate y le quedé preciosa. Si tienes algún arbolito cerca, a mí me parece una buena opción para la decoracán :)

Yo voy a intentar hacer una con forma y colores del pez Nemo, para mi sobri que cumple años mañana y tambiénestoy nerviosa :nodigona: , a ver qué tal me sale, ya os contaré :)

Besos :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Abr 2006 13:29

bedere escribió:Bella, mira esta tarta oto?al de Auro:
postlite46719-tarta.html+oto%F1al

La decor? con hojas de chocolate y le quedé preciosa. Si tienes algún arbolito cerca, a mí me parece una buena opción para la decoracán :)

Yo voy a intentar hacer una con forma y colores del pez Nemo, para mi sobri que cumple años mañana y tambiénestoy nerviosa :nodigona: , a ver qué tal me sale, ya os contaré :)

S?iiiii bedere, yo tenía pensado hacer las hojas de auro (si me salen) y si no, pues poner bolas de chocolate, pero mi pregunta es... cuándo las pongo? Yo hago las hojas antes y las pongo justo cuando vierta la última capa? Eso es lo que no sí... :nodigona:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 21 Abr 2006 14:09

Yo nunca he heco las hojas, siempre las he decorado con bolas (avellanas ba?adas en choco que dejo enfriar), y siempre las pongo cuando la desmoldo, una vez cuajada (y de hecho congelada porque para desmoldarla mejor la meto al congelador y una vez desmoldada ya va a la nevera).

Yo creo que no puedes echarlas cuando añades la última capa, pues aún estará líquida y se hundiréan... Quiz? cuando ya empiece a cuajar, pero eso al fin y al cabo es c**o añadirlas al final...

Otra cosa, se me olvidé... Yo para desmoldarla fácilmente de la base, pongo papel transparente, pero sólo en la base (sobresaliendo por los lados, claro, para poder tirar luego). Y congelo la tarta. Cuando está congelada, paso un cuchillo por los bordes, le quito el lateral y tirando del papel transparente hacia arriba la separo fácilmente de la base, y al estar congelada no hay peligro de que se parta por peso o algo así al quitarle el papel transparente de la parte de abajo... Luego la decoro y o la dejo fuera (si la vamos a tomar en 2 o 3 horas), o la meto a la nevera (si por ej la saco por la mañana y la vamos a tomar en la cena)

M?s besos :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Abr 2006 14:17

bedere escribió:Yo nunca he heco las hojas, siempre las he decorado con bolas (avellanas ba?adas en choco que dejo enfriar), y siempre las pongo cuando la desmoldo, una vez cuajada (y de hecho congelada porque para desmoldarla mejor la meto al congelador y una vez desmoldada ya va a la nevera).

Yo creo que no puedes echarlas cuando añades la última capa, pues aún estará líquida y se hundiréan... Quiz? cuando ya empiece a cuajar, pero eso al fin y al cabo es c**o añadirlas al final...

Otra cosa, se me olvidé... Yo para desmoldarla fácilmente de la base, pongo papel transparente, pero sólo en la base (sobresaliendo por los lados, claro, para poder tirar luego). Y congelo la tarta. Cuando está congelada, paso un cuchillo por los bordes, le quito el lateral y tirando del papel transparente hacia arriba la separo fácilmente de la base, y al estar congelada no hay peligro de que se parta por peso o algo así al quitarle el papel transparente de la parte de abajo... Luego la decoro y o la dejo fuera (si la vamos a tomar en 2 o 3 horas), o la meto a la nevera (si por ej la saco por la mañana y la vamos a tomar en la cena)

M?s besos :beso:
A mi no me cabe en el congelador, así que la haré mañana por la tarde y la tendré en la nevera hasta el domingo a la hora de comer :wink:

Har? lo que me dices del papel film en la base :wink:

Y una cosa, si pones las avellanas cuando ya cuaj?, se pegan? no se van rodando :lol:

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inesmamata » 21 Abr 2006 14:45

De las tartas que has elegido yo sólo he probado la de tres chocolates, y me parece una elección estupenda, porque es muy llamativa y de sabor no digamos. Cuando la hice la decor? con agujeros de filipinos negros (c**o la última capa es blanca), haciendo c?rculos conc?ntricos, y en el centro unos palitos de mikado pinchados (c**o un ramillete invertido, siento no haber hecho una foto). La haces el día anterior, y media hora antes le pones el adorno. Espero que te lo pases muy bien, estará pendiente de las fotos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 21 Abr 2006 15:04

bellablanca escribió: Y una cosa, si pones las avellanas cuando ya cuaj?, se pegan? no se van rodando :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No, no se van rodando... :lol:

Es que aunque cuaje es un poco blandito, suficiente para que el choco quede más o menos a garrado. Además, en mi caso, no son bolas perfectas compradas, sino hechas, así que tienen la base un poco plana :lol:

Responder