REtomamos el cursillo de pasteleria. Perdonad por miausencia:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 04 May 2006 17:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: GRACIAS POR TUS CLASES, PERO ALGUIEN ME PODRIA PONER LOS POST DE OTRAS CLASES DE MURRI

GRACIAS
:beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 04 May 2006 18:50

Magnifica tu leccion muchas gracias. :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 04 May 2006 19:13

Muy bien tus lecciones :up:

ahora una preguntilla indiscreta ?eres profesional? lo mismo lo has comentado pero no te he leido :( siempre es bueno si hay un profesional entre nosotros para culaquier eventualidad :wink:

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 04 May 2006 20:59

Buenas noches a todas/dos.

Primera respuesta si Meri soy professional llevo mas de 7 años dedicandome a esto antes havia trabajado en restaurantes de cocinero d ejefe de partida con 17 años. Titulado con tecnico espedcifico en cocina y titulado en tecnico especifico pastelero rebostero. He trabajado en 3 pastelerias 2 de renombre. Actualmente trabajando en una mas pequeñita el agovio podia conmigo soy demasiado paciente :) .
Si quereis mas el curriculum os lo doy.

A ver respondemos las tres preguntillas a ver:

1-Cuando salga del horno hay que picarlo para evitar que el vapor interior se quede dentro porque asin nos bajara seguro. Al picarlo se eliminan los vapores y gases y se mantiene la forma puede que baje un pelin pero nada, casi ni se notara.

2- Porque hos suve del centro, cuestion del trabajo del bizcocho, os lo explicare de manera poco teorica al hacer un bizcocho hacemos una union de todos los ingredientes pero si en el ultimo meneo cuando ponemos la harina meneamos mucho esta coge nervio. Al coger nervio cuando lo ponemos a cocer en el molde al horno se nos despegara de las pareces pero nos hara la subida en el centro exagerada. Por eso al menear tenemos que hacerlo con cuidado y sin trabajarlo mucho. Esto es un buen passo para que nos salga bien.

3- Por ultimo los sobrecitos royal o los que van por parejas los royal es un sobre que biene todo mezclado, mientras que el otro lo tienes que hacer tu la mezcla. A ver de impulsores hay varios temas por ejemplo un exeso de impulsor nos provocara que el bizcocho se baje mucho dle centro suba y d egolpe dentro del horno se baje. Si le ponemos poco nos passara que no tendra fuerza para subir lo mejor y lo ideal es unos 12-30grs de impulsor por kilo de harina. Pensad una cosa este tipo de impulsor quimico reacciona a temperatura a unos 45 para arriva empieza a hacer un poco de efecto pero actua dentro dle horno por lo tanto y digo siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee recordad siempreeeeeeeeee cuando lo pongais en una massa que esta este fria sino hara efecto en el momento y luego en el horno no hos hara efecto.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 04 May 2006 21:07

murri escribió:Buenas noches a todas/dos.

Primera respuesta si Meri soy professional llevo mas de 7 años dedicandome a esto antes havia trabajado en restaurantes de cocinero d ejefe de partida con 17 años. Titulado con tecnico espedcifico en cocina y titulado en tecnico especifico pastelero rebostero. He trabajado en 3 pastelerias 2 de renombre. Actualmente trabajando en una mas pequeñita el agovio podia conmigo soy demasiado paciente :) .
Si quereis mas el curriculum os lo doy.
?Co?e! no te pedía tanto :o
Bueno pues ya se donde acudir :wink:

belsanfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por belsanfer » 04 May 2006 23:49

D? gusto encontrar a gente que te explica cosas que parecen sencillas, pero que no lo son tanto si no las conoces ....

:plas: :plas: :up: :up:

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 05 May 2006 08:10

@ murri
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
por cierto
?donde esta el inicio del curso?, que me lo he perdido. Seguramente con tus explicaciones me saldran mejor los bizcochos en mi horno, por lo pronto voy a darle mas fuerza con los bizcochos, en cambio con las masas va perfecto sin cambios de temperatura y tiempos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TONKA » 05 May 2006 11:30

:plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias Murri por tus explicaciones, se agradece tener a alguien c**o tu para poder aprender. :up:

Te mando un abrazo muy fuerte y mucho animo
:beso: :beso:

princesa_guanche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por princesa_guanche » 05 May 2006 12:48

GRACIAS MURRI. ESPERO QUE TUS PROBLEMAS SE HAYAN QUEDADO ATRAS Y NO MOLESTEN MAS

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 05 May 2006 14:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

LECCION MAGISTRAL...

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo me apunto a tus clases, bueno al master de pasteler?a...

estoy deseando q llegue la próxima no me voy a perder ni una...

GRACIAS

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Responder