(OT)??REMEEE!! Mi plantaci?n..."Hacienda la Canelona&qu:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
TODOGUENO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
muchas gracias

Mensaje por TODOGUENO » 06 May 2006 20:59

Muchas gracias canelona por tu aclaracion pero es que nunca :o :o habia escuchado hablar de ella.

A mi no me saques del perejil, tomillo, romero, oregano, pimenton dulce o picante,etc................

Pero na de nombres raros c**o ese "pebrella o prebella".

Gracias por tu consejo.

:up: :up:

:beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 06 May 2006 21:02

Canelona, la albahaca (Alfabega), quier humedad sin empacharla, elimina los mosquitos, eso dicen, pero no los moscones... :lol: :lol: :lol:

Cuando necesites algunas hojas, c?rtalas con tijeras, así te creceran con mas fuerza. :wink:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

(0T) CANELONA

Mensaje por carmenmv » 06 May 2006 21:10

ROMERO
En la zona norte, se deben plantar plantas que sean muy resistentes, ya que esta es la zona en la que más inclemencias del tiempo van a sufrir. Plantar especies muy resistentes proteger?n el resto del jard?n y actuar?n de barrera para el resto de plantas. Una opción es plantar Romero. El Romero además posee muchas cualidades, se puede usar en infusiones, c**o incienso, c**o vahos para descongestionar...

PEREJIL
Prefiere los climas cálidos, pero es muy resistente al frío.

- Crece en toda clase de terreno si es algo h?medo y está protegido del sol directo.

- Necesita un mínimo de 2 horas diarias de sol y riego con día de por medio, para que sus hojas se mantengan siempre frescas.

- También se puede plantar en tiestos; de esta forma podremos disponer de perejil fresco durante todo el año.

- Los abonos minerales le hacen crecer con vigor, dando buena cosecha de hojas.

- Controla las plagas pol?fagas de las hortalizas, tales c**o gusanos blancos, rosquillas, gusanos de alambres, caracoles y babosas, pulgones, etc.

Or?gano, Menta, Melisa, Lavanda, Tomillo, Salvia, Santolina,... rec?rtalas tras la floración para provocar un nuevo desarrollo sano, si no, se harén le?osas. Llegado el verano, recorta hierbas c**o la menta para estimular el desarrollo de hojas nuevas. El Tomillo es mejor podarlo poco y frecuentemente a lo largo de la primavera y el verano. No obstante, después de algunos años, aunque las hayamos podado cada año, será preciso arrancarlas y plantar otras nuevas, puesto que pierden su forma original.

Por si te puede servir de algo...

Mentxu,

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 06 May 2006 21:17

canelona escribió:
espurna escribió:Opa!!! yo viacá un hortal!!!! :lol:
Mu xulas!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ME PARTOOOOOOOO, QUE PUNTO, ESPURNA, QUE PUNTAZO!!

ta molao eh???? :lol: :lol: :lol: opa!!!

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 07 May 2006 00:54

Chuli, chuli, chulisimo muy bien colocado to, mañana hare fotos de mi huerto, hemos plantado hoy de to calabacines, berenjenas etc.........

:beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 07 May 2006 00:56

Que chulo tu plantel :D , yo tambiénvoy a plantar unas plantitas y así tendré todo fresco e ire cogiendo lo que necesite :up:

:beso: MJ.

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: (OT)??REMEEE!! Mi plantaci?n..."Hacienda la Canelon

Mensaje por burbuleta » 07 May 2006 01:10

Canelona, que bien va oler tu casita con tanta hierba arom?tica, me has dado envidia y voi a hacer lo mismo tú. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 May 2006 09:12

:plas: :plas: :plas: :plas: Otra de las mias.

Cuando llegue a Espa~na os pondre la mia, no solo tengo hierbas (perejil (a mantas), cebollino, tomillo, romero, salvia, albahaca (de dos tipos), sino que me llevé semilla de tomates de maceta y he tenido que dar plantas porque no me cabr?a tanta planta en la terraza ya que aparte de las comestibles c**o hierbas y plantas para comer c**o capuchinas en las ensaladas , tengo plantas de varios tipos, o sea, que yo empiezo la casa por el tejado, en lugar de muebles me sembr? plantas . Y las que me quedan, pues mi próxima intenci?n es sembrar judias verdes de enredadera.

Solo espero que mi hermano, que se ha quedado cuidandomelas lo haga bi?n y me encuentre mi "jard?n" y no un cementerio de planta yomo me he encontrado aquí (bueno aquí han sobrevivido algunas c**o el ruibarbo, la salvia , las fresas (tienen ahora flores), el toronjil el cebollino y el oregano.

Solo dos cosas: una que la hierbabuena la tendrias que haber plantado aparte, pues se te comeré a las otras plantas con el tiempo, si pones menta pasar? lo mismo. La otra es que si quieres semilla de cebollino te la puedo llevar a la quedada si vas o te la envio por correo, dimelo.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 May 2006 09:18

Otra cosa, la albahaca no la dejes florecer, pierde fuerza, cuando cortes corta siempre despues de un nudo (se ven dos brotes a cada lado del tallo pues corta por arriba de este brote así seguir? creciendo y si quieres que te envie o lleve semilla de albahaca italiana (la de la hoja grande, que es mucho mas olorosa) te la llevo o envio junto con el cebollino (por cierto dime si lo quieres fino, semifino o grueso)

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 07 May 2006 10:58

JosefinaGonzález escribió:Otra cosa, la albahaca no la dejes florecer, pierde fuerza, cuando cortes corta siempre despues de un nudo (se ven dos brotes a cada lado del tallo pues corta por arriba de este brote así seguir? creciendo y si quieres que te envie o lleve semilla de albahaca italiana (la de la hoja grande, que es mucho mas olorosa) te la llevo o envio junto con el cebollino (por cierto dime si lo quieres fino, semifino o grueso)
Muchisimas gracias, ya veo que este foro, igual te enseñan a cocinar que te dan infinidad de consejos y te prestán ayuda para otras muchas cosas.

Te agradezco tu ofrecimiento...ah! ni siquiera sabía que el cebollino lo hay en tamaños :lol: estoy más verde que las plantas en este tema. Pero de todos modos, c**o tengo el vivero al lado, ir? a preguntar por las plantas que me dices, y que aun no tengo.
Si no las encontrase ya te pediría ayuda, no lo dudes :up:

Al final, he separado las plantas, la menta, la albahaca y el perejil separadas, y el romero, tomillo juntas.

Si me compro semillas, tendré que esperar a la proxima primavera :(

Responder