Exceso de cerezas .... ?qu? hago con ellas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 16 May 2006 15:26

yo haria mermelada, este año que estoy con las mermeladas piendso hacer varios tarros para luego tener en invierno para las tartas, tambien quiero hacer licor y consrvar cerezas para hacer tartas, lo de las conservas de cerezas no se hacerlo pero ya aprovecho tu post y seguro que alguien me dice c**o conservarlas :beso: :beso: :beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 01 Jun 2006 23:37

Hola. Pues yo sólo tengo un cerezo, pero ha dado este año una cantidad de cerezas que asusta.
Yo estoy haciendo una mermelada que encontré en un foro francés que nos gusta mucho
Una recomendaci?n: me he comprado un deshuesador de cerezas y es un autúntico vicio.
Ingredientes
1kg de cerezas deshuesadas
zumo de 1/2 limón (a mí me gusta echarle el de un limón)
5 ? 6 hojas de menta
600gr de azúcar
1 vaso de vino blanco
-----------
Poner en una cacerola las cerezas, el vino blanco, el zumo de limón y el azúcar.
(La receta deja las cerezas enteras, yo las trituro un poco con la batidora)
Cortar las hojas de menta, añadirlas a la preparación)
Cocer 30minutos que vaya haciendo chof chof
Revolver regularmente
Verificar si la mermelada está ya. Deja caer unas gotas de mermelada en un plato, si se solidifica pronto está lista, si no continuar e ir probando regularmente.
Llenar los botes esterilizados enseguida, darles la vuelta y esperar hasta el día siguiente
Si quieres ver la receta con fotos:
http://www.supertoinette.com/recettes/c ... _to_de.htm

También he hecho helado de cerezas
500 g. de cerezas, 175 g. de azúcar, 200 c.c. de nata líquida para montar, el zumo de 1 limón, 1 cucharadita de vinagre de M?dena.

1) Lavar y deshuesar las cerezas y triturarlas junto con el azúcar, la nata, el zumo de limón y el vinagre. Cubrir con papel de aluminio y dejar reposar en el frigor?fico durante 1 hora. De esta manera el vinagre realzar? el sabor de las cerezas y daré al helado un toque refinado.

2) Poner en una heladera durante 20-25 minutos aproximadamente, o hasta que haya adquirido la consistencia adecuada.

Para mi gusto estaba pelín dulce, mañana voy a probar esta otra
- 500 g de cerezas - 3 huevos y 1/2 l de leche - 200 g de azúcar - 2 cucharadas de miel - Una cucharada rasa de maicena - 10 cucharadas de nata líquida

Así se hace

Deshuesa las cerezas y recoge el jugo que suelten. Corta la mitad de la cantidad de cerezas en tres trozos. La otra mitad, ponla en el vaso de la batidora y vierte la leche. Tritúralo todo.

Bate las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina. A continuación, añade la maicena y la leche con las cerezas trituradas.

Pon a cocer al baño María y remueve constantemente hasta hacer una natilla espesa. Retira del fuego y agrega las cerezas cortadas y la miel.

Llena un recipiente apto para la congelaci?n con esta mezcla, y congela. Cada hora saca el molde del congelador, bate el helado con un tenedor para romper el hielo y vuelve a meterlo en el congelador. Repite esta operaci?n tres veces.

Cuando hagas el segundo batido, añade las claras a punto de nieve muy fuerte y la nata líquida, y mezcla bien.

Saca el helado media hora antes de servirlo. Puedes acompañarlo con salsa de chocolate caliente aromatizada con vainilla, canela y un poco de licor de frutas.
-------------------------
Mañana voy tambiéna probar a hacer cerezas en almibar que me ha dicho mi vecino
Hacer un almíbar ligero. Poner en tarros las cerezas, añadir el almíbar. El le pone tambiénun poco de granadina, para darle color. Esterilizar 5minutos

Y otro plato que es muy típico tambiénaquí en Francia y es muy rico, el clafoutis de cereza
500 gr de cerezas. Puedes deshuesarlas, pero según dicen es mejor no hacerlo
125 gr de azúcar
80 gr harina
60 gr mantequilla
25 cl leche o de nata líquida
4 huevos
1 pizca de sak
1 bolsita de azúcar avainillado

PREPARACION :
Lavar las cerezas.
Batir los huevos
Añadir la sal, el azúcar y mezclar bien
Añadir la harina tamizada y mezclar hasta que quede lisa la masa.
Fundir la mitad de la mantequilla
Añadirla y mezclar
Añadir la leche.
En una fuente untada de mantequilla colocar las cerezas
Verter la masa sobre las cerezas
Colocar en la superficie nueces del resto de la mantequilla
Meter en el horno a 200ºC.
Cocer de 40 a 45 minutos.
Sacar del horno
Espolvorear con azúcar avainillada
Servir todavía tibio

Espero que te sirva alguna de estas recetas
Un saludo :D

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 02 Jun 2006 13:06

Yo el año pasado probé una cosa nueva. las puse en unos taper y ech? agua con azúcar hasta que las cubriera y... AL CONGELADOR. Las fui sacando y las iba utilizando a madida que necesitara para tartas, las probé tal cual y estaban buenas, más blanditas pero estupendas.
Mi abuela me dijo que podía haber hecho lo mismo pero en alcohol, en un bote (el alcohol no se congelar?a, las cerezas s?), y así ya las tenía borrachitas para los postes, lo que no sepa ella...

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 02 Jun 2006 13:15

Canap?s de queso fresco con cerezas
Suculentos canapés con cerezas glaseadas, una combinación exquisita de sabores y temperaturas.
* 200 g de queso fresco bien cremoso
* 5 cucharadas de nata
* 100 g de cerezas
* 1 nuez de mantequilla
* sal y pimienta
* 2 cucharaditas de azúcar
* tostaditas de pan de barra

Paso 1: Colocar el queso en un cuenco y batir abundantemente con la nata. Salpimentar al gustoy meter en la nevera o el congelador mientras se cocinan las cerezas para servir bien frío.

Paso 2: Deshuesar las cerezas y glasearlas en la mantequilla, derretida en una sartén, durante un par de minutos a fuego moderado.

Paso 3: Añadir el azúcar y una pizca de sal a las cerezas en la sartén y apartarlas del fuego cuando el jugo empiece a tomar un color acaramelado.

Paso 4: Tostar el pan de barra, preferiblemente del día anterior y extender la mezcla de queso sobre las tostadas.

Paso 5: Guarnecer las tostadas con las cerezas todavía calientes.

Variantes / Secretos / Trucos:
También se pueden glasear las cerezas con miel y limón en sustituci?n del azúcar lo que permite un aspecto brillante muy atractivo.

Mousse de cerezas
Ingredientes:
? cerezas del jerte, 1 kilo
? azúcar glas, 200 gramos
? claras de huevo, 4 unidades
? nata líquida, 2 vasos
? limón, 1 unidad
? hojas de menta, al gusto
Lavar las cerezas, retirar los ped?nculos y los huesos y secarlas. Reservar algunas para decorar y triturar el resto.

Montar las claras a punto de nieve firme y añadir, poco a poco, 100 gramos de azúcar batiendo constantemente. Montar la nata muy fría y, cuando está firme, añadir poco a poco el resto del azúcar.

Unir la nata y el merengue con movimientos envolventes para que no pierda volumen, e incorporar de igual modo el puré de cerezas.

Verter la preparación en los moldes y congelar 12 horas. Desmoldar la mousse 15 minutos antes de servir, decorar con las cerezas reservadas picadas y las hojas de menta.

Tarta de cerezas
Ingredientes:
? huevo, 6 unidades
? azúcar para la masa, 1 cucharada
? harina, 250 gramos
? mantequilla, 125 gramos
? azúcar para la crema, 75 gramos
? harina de maíz, 10 gramos
? cointreau, al gusto
? cerezas deshuesadas,
? nata, 1 decilitro
Para hacer la masa, hay que hacer un volc?n con la harina y en el centro poner el resto de los ingredientes. La mantequilla debe estar blanda (pomada). A continuación, hay que trabajar la masa hasta hacer una bola compacta, y dejar reposar en la c?mara antes de trabajar con ella. Una vez hecha la masa, la estiraremos con el rodillo y la hornearemos en un molde desmontable de tarta, durante 10 minutos. Colocaremos sobre la masa las cerezas deshuesadas, de manera que cubran el fondo de la tarta y con una brocha y un poco de mantequilla derretida, pintaremos la fruta.

Para hacer la crema de cafloutis, mezclaremos el azúcar y la harina de maíz con los huevos y el cointreau. Por último, añadiremos la nata y cuando está bien batido, repartiremos la mezcla por el molde de pasta quebrada y hornearemos a fuego muy suave (125?) hasta que la tarta está cuajada (40 minutos aproximadamente). Se pueden sustituir las cerezas por otra fruta, procurando que no sea una fruta que suelte mucho agua. Para hacer la salsa de melocotún, licuaremos unos trozos de melocotún en almíbar con un poco de su jugo, colamos la salsa con un colador fino y la reservamos en la nevera hasta que vayamos a utilizarla.

Presentaci?n: Este postre se presenta en el mismo molde en el que se ha realizado o se coloca en algún plato, dependiendo de los gustos.

Ya tienes donde elegir.

Mentxu,

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 03 Jun 2006 04:48

Gracias, Mentxu. M?s recetas de cerezas p'al bote. Voy a probar las tres este fin de semana :rico:

Responder