Hola. Pues yo sólo tengo un cerezo, pero ha dado este año una cantidad de cerezas que asusta.
Yo estoy haciendo una mermelada que encontré en un foro francés que nos gusta mucho
Una recomendaci?n: me he comprado un deshuesador de cerezas y es un autúntico vicio.
Ingredientes
1kg de cerezas deshuesadas
zumo de 1/2 limón (a mí me gusta echarle el de un limón)
5 ? 6 hojas de menta
600gr de azúcar
1 vaso de vino blanco
-----------
Poner en una cacerola las cerezas, el vino blanco, el zumo de limón y el azúcar.
(La receta deja las cerezas enteras, yo las trituro un poco con la batidora)
Cortar las hojas de menta, añadirlas a la preparación)
Cocer 30minutos que vaya haciendo chof chof
Revolver regularmente
Verificar si la mermelada está ya. Deja caer unas gotas de mermelada en un plato, si se solidifica pronto está lista, si no continuar e ir probando regularmente.
Llenar los botes esterilizados enseguida, darles la vuelta y esperar hasta el día siguiente
Si quieres ver la receta con fotos:
http://www.supertoinette.com/recettes/c ... _to_de.htm
También he hecho helado de cerezas
500 g. de cerezas, 175 g. de azúcar, 200 c.c. de nata líquida para montar, el zumo de 1 limón, 1 cucharadita de vinagre de M?dena.
1) Lavar y deshuesar las cerezas y triturarlas junto con el azúcar, la nata, el zumo de limón y el vinagre. Cubrir con papel de aluminio y dejar reposar en el frigor?fico durante 1 hora. De esta manera el vinagre realzar? el sabor de las cerezas y daré al helado un toque refinado.
2) Poner en una heladera durante 20-25 minutos aproximadamente, o hasta que haya adquirido la consistencia adecuada.
Para mi gusto estaba pelín dulce, mañana voy a probar esta otra
- 500 g de cerezas - 3 huevos y 1/2 l de leche - 200 g de azúcar - 2 cucharadas de miel - Una cucharada rasa de maicena - 10 cucharadas de nata líquida
Así se hace
Deshuesa las cerezas y recoge el jugo que suelten. Corta la mitad de la cantidad de cerezas en tres trozos. La otra mitad, ponla en el vaso de la batidora y vierte la leche. Tritúralo todo.
Bate las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina. A continuación, añade la maicena y la leche con las cerezas trituradas.
Pon a cocer al baño María y remueve constantemente hasta hacer una natilla espesa. Retira del fuego y agrega las cerezas cortadas y la miel.
Llena un recipiente apto para la congelaci?n con esta mezcla, y congela. Cada hora saca el molde del congelador, bate el helado con un tenedor para romper el hielo y vuelve a meterlo en el congelador. Repite esta operaci?n tres veces.
Cuando hagas el segundo batido, añade las claras a punto de nieve muy fuerte y la nata líquida, y mezcla bien.
Saca el helado media hora antes de servirlo. Puedes acompañarlo con salsa de chocolate caliente aromatizada con vainilla, canela y un poco de licor de frutas.
-------------------------
Mañana voy tambiéna probar a hacer cerezas en almibar que me ha dicho mi vecino
Hacer un almíbar ligero. Poner en tarros las cerezas, añadir el almíbar. El le pone tambiénun poco de granadina, para darle color. Esterilizar 5minutos
Y otro plato que es muy típico tambiénaquí en Francia y es muy rico, el clafoutis de cereza
500 gr de cerezas. Puedes deshuesarlas, pero según dicen es mejor no hacerlo
125 gr de azúcar
80 gr harina
60 gr mantequilla
25 cl leche o de nata líquida
4 huevos
1 pizca de sak
1 bolsita de azúcar avainillado
PREPARACION :
Lavar las cerezas.
Batir los huevos
Añadir la sal, el azúcar y mezclar bien
Añadir la harina tamizada y mezclar hasta que quede lisa la masa.
Fundir la mitad de la mantequilla
Añadirla y mezclar
Añadir la leche.
En una fuente untada de mantequilla colocar las cerezas
Verter la masa sobre las cerezas
Colocar en la superficie nueces del resto de la mantequilla
Meter en el horno a 200ºC.
Cocer de 40 a 45 minutos.
Sacar del horno
Espolvorear con azúcar avainillada
Servir todavía tibio
Espero que te sirva alguna de estas recetas