fracasada y masoca:
-
boston
- Jefa de cocina

-
inesmamata
- Repostera-pastelera/o

Siento mucho las quemaduras, guapa. Yo no entiendo mucho de panes, pero de lo que he visto en tu reportaje me ha sorprendido una cosa:
?más de cinco minutos el pan amasando? ¿no es mucho?.
Mira, te lo comento porque en el curso que hice de la Th nos dijeron que cuando una masa se amasa en exceso las fibras de gluten se parten y el efecto es el contrario, la masa no sube y queda apelmazado. Y al ver el tiempo que tenías puesto me he acordado de aquel comentario. No sí qué más decirte.

Mira, te lo comento porque en el curso que hice de la Th nos dijeron que cuando una masa se amasa en exceso las fibras de gluten se parten y el efecto es el contrario, la masa no sube y queda apelmazado. Y al ver el tiempo que tenías puesto me he acordado de aquel comentario. No sí qué más decirte.
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
Espero que te cuides rapido..
Masa madre de Auro????' No la conozco, me dizes c**o es????? Plissssssposkito escribió:Encarnasao!! cuidadin con esos dedos.....
Mira, yo soy muy torpe para el pan, asi que ni intento la masa madre liquida esa, pero si que hago pan, y me queda buenisimo y me sube un mogollon, lo hago con la masa madre de Auro.
Pruebala, es muy facil de hacer y el pan no sabe nada, nada a levadura.
AHHHHH!!!! no te desesperes, ya veras c**o otro dia con mas tranquilidad seguro que te sale.
![]()
-
Erruki
- Jefa de cocina

- Contactar:
Encarna corazón que dolor seguro que un día pones un post diciendo bendita masa madre ya lo verás.Yo dejo estos menesteres para las expertas me parece genial pero yo la encuentro cómo tu la pones...complicada muy complicada y tengo verdadera admiraci?n a todas las que haceis estos panes tan expectaculares
cuidate 
-
Reme
- Jefa de cocina

Re: fracasada y masoca
Hay hermana, no me rio, me da mucha penita
pobres deditos, y me siento un poquiito responsable.
La verdad es que no sé que ocurre con la dichosa madre, a unas nos funciona y a otras no, así que porfa, no me gusta decirle a nadie que se de por vencido, pero puedes hacer ricos panes sin la dichosa madre, a mi cuñado le salen los panes c**o a mi, en cambio a una amiga nada de nada, y la verdad que la hacen igual
no sé donde está la causa.

La verdad es que no sé que ocurre con la dichosa madre, a unas nos funciona y a otras no, así que porfa, no me gusta decirle a nadie que se de por vencido, pero puedes hacer ricos panes sin la dichosa madre, a mi cuñado le salen los panes c**o a mi, en cambio a una amiga nada de nada, y la verdad que la hacen igual
-
encarnasao
- Jefa de cocina

Re: fracasada y masoca
para nada eres tu responsable.Reme escribió:Hay hermana, no me rio, me da mucha penitapobres deditos, y me siento un poquiito responsable.
La verdad es que no sé que ocurre con la dichosa madre, a unas nos funciona y a otras no, así que porfa, no me gusta decirle a nadie que se de por vencido, pero puedes hacer ricos panes sin la dichosa madre, a mi cuñado le salen los panes c**o a mi, en cambio a una amiga nada de nada, y la verdad que la hacen igualno sé donde está la causa.
![]()
![]()
![]()
reme tengo el resto de la masa en el frigo, c**o se si esta bien fermentada? oler huele a acido estara bien?
-
chappappotte
- Subjefa/e de cocina

Y NO DEJES DE INTENTAR LAS COSAS QUE AL FINAL SALEN
-
rociobrujita1
- Jefa de cocina

-
gofio
- Cocinera/o