COCA DE ALBARICOQUES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 17 May 2006 10:43

Me encantan los albaricoques.... me encanta tu coca!!! :plas:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 17 May 2006 11:12

ummm!!! que pasada!! nosotros la hacemos con la masa dulce y tb es mortal!!!! :plas:

princesa_guanche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por princesa_guanche » 17 May 2006 14:25

:babas: :babas: tiene que estar buenísimo y que pinta :o demasiado bonito para ser verdad.
un 15

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 17 May 2006 14:30

alvaro escribió:ESTUPENDISIMA, MADRE MIA QUE BUENA TIENE QUE ESTAR...?LLEVA CREMA PASTELERA ANTES DE PONER LOS MELOCOTONES??
No,no lleva crema. La cosa es que con el almibar que sueltan los albaricoques con el azúcar se forma una semi-crema en la superficie de la coca que, la verdad,la hace deliciosa. :beso: :beso:

mariajtb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariajtb » 17 May 2006 14:33

Esto no se hace antes del verano que pinta!!!!!

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 17 May 2006 14:35

caro43 escribió:Mafalda creo que con esta receta me puedo atrever pero quería preguntarte cuando dices deshuesar los albaricoques y colocarlos ¿no se pelan? (a lo mejor es una tonteria lo que pregunto pero es que no lo s?).

Se puede hacer con otra fruta ?

Gracias tiene una pinta increible y fácil de hacer y el viernes es el cumple de mi hija y no es muy pastelera (de nata, trufa, etc...esos no le hacen gracia).
: La coca se puede hacer con todas las frutas que quieras lo que pasa es que el encanto de ésta, para mi gusto, está en el albaricoque que por un lado es acidillo y por otro suelta un almibar maravilloso que hace que la primera capa de masa parezca una crema. Pero creo que con culquier fruta puede quedar muy rica. Ah!!! yo los albaricoques nunca los pelo casi no tienen piel, simplemente lavarlos bien. beso: :beso:.

Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 17 May 2006 15:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 17 May 2006 15:27

Mafalda escribió:
IABARONI escribió:: ummmmmmmmmmmmm de melocotones
:nodigona: :lol: :lol: Es de albaricoques....pero vamos, si quieres que sea de melocotones.... :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si ya digo yo que se me va la pinza :lol: :lol: :lol: :lol: rectifico de albaricoques si es que no se puede estar a varias bandas :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Maica76
Cafetera/o
Cafetera/o

uhmmmmmmmmmmmmmmm

Mensaje por Maica76 » 17 May 2006 16:31

Creo que se va a quedar en la cola pero entre las predilectas, me encantan los albaricoces, es mi fruta preferida!!!!!!!!!!!!! gracias por la receta cielo, que rica, te ha salido genial. :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 17 May 2006 16:35

Mafalda escribió:
caro43 escribió:Mafalda creo que con esta receta me puedo atrever pero quería preguntarte cuando dices deshuesar los albaricoques y colocarlos ¿no se pelan? (a lo mejor es una tonteria lo que pregunto pero es que no lo s?).

Se puede hacer con otra fruta ?

Gracias tiene una pinta increible y fácil de hacer y el viernes es el cumple de mi hija y no es muy pastelera (de nata, trufa, etc...esos no le hacen gracia).
: La coca se puede hacer con todas las frutas que quieras lo que pasa es que el encanto de ésta, para mi gusto, está en el albaricoque que por un lado es acidillo y por otro suelta un almibar maravilloso que hace que la primera capa de masa parezca una crema. Pero creo que con culquier fruta puede quedar muy rica. Ah!!! yo los albaricoques nunca los pelo casi no tienen piel, simplemente lavarlos bien. beso: :beso:.
Muchisimas gracias, esta tarde mismo voy a ver si encuentro albaricoques para prepararla el viernes.

Responder