Qué riquísimas tenían que estar!!!
3 tartas ,,,,:
-
mariapfarr
- Ayudanta/e de cocina

-
maraos
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
lunas
- Jefa de cocina

la receta es de carlosshandi escribió:vaya pedazo de pastelera![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me gustaría que me dijeras c**o has hecho la de mouse, es que a mis niños les encanta y me gustaría hacersela, la mouse si me sale muy rica pero el bizcocho no se c**o hacerlo, muchas gracias guapa![]()
plancha de bizcocho
3 huevos , 100 gr de azucar , 100 gr de harina ,y 1 cucharada de cola cao
ponga la mariposa en las cuchillasd y vierta en el vaso los huevos y el azucar , programe 2 minutos , tem, 40 ,velo 3
deje sin programar temperatura y bata otros 2 minutos a la misma velocidad para que esponje . incorpore la harina y programe 5 segundos a vel 3
para hacer el rallado separamos un poco de mezcla y le añadimos el cola cao , lo metemos en una manga pastelera y escudillando sobre la bandeja del horno forrada de papel de hornear haciendo lineas inclinadas y separadas cada tres o cuatro centi etros
metemos el resto de la masa en la manga y terminamos de escudillar sobre el papel y al horno 10 minutos
para el mouss de chocolate
3 huevos , 400 ml de nata , 65 gr de agua , 65 gr de azucar , 200 gr de chocolate de cobertura , 2 hojas de gelatina o 1/3 de sobre de gelatina neutra
remojar la gelatina en agua fria , montar las claras con mariposa 3 min , 40 grd ,vel 3 , reservamos. sin lavar el vaso semimontamos la nata con la mariposa a vel 3 sin temperatura y comprobando que no quede muy dura , reservamos .
hacemos el almibar , introducimos el agua y el azucar durante 5 minutos tem varoma vel 2 , bajamos temperatura 80 ponemos a vel 4 , y añadimos las llemas un poco batidas por el bocal asi c**o el chocolate lo dejamos unos 5 minutos y antes de que termine el tiempo añadimos la gelatina .
dejamos enfriar a temperatura ambiente sin que llegue a solidificarse y le añadimos la nata reservada , posteriormente le iremos incorporando las claras poco a poco moviendolas a mano con una espatula
para montar se recortan de la placha dos tiuras para las paredes del molde y un circulo para la base , se rellena con el mouss y al frigo para que cuaje