EMPANADA CEBOLLA, MORCILLA Y PERAS(del curso th):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chioloco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chioloco » 09 Jun 2006 18:30

Bueno, resulta que el lunes fuimos a preparar el curso de thermomix, y nuestra delegada hizo esta empanada de morcilla y pera, para que la probaramos antes del curso. Yo vi esta mezcla un poco rarilla y no la probé (ademas estoy haciendo un poco de dieta).

:dientes: :dientes:

Y ayer en el curso, mis compa?eras me dijeron que no me fuera sin probarla por que, aunque parece un poco extraño la mezcla, estaba exquisita. Pues cuando la probé, me encantó. Mira que a mi me gustan los sabores separados, bueno os aconsejo que la probeis, está exquisita, de verdad.

Desde luego no se puede opinar, sino la pruebas. ?A que si Cane?

:up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ivy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ivy » 09 Jun 2006 18:39

esta muj?.....todo lo que pone está wen?simo.
No paras!! :cry: ya te vale

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 09 Jun 2006 20:36

Pufff ?¿Qué combinación mas rica!!!!!!! y la pinta es extraordinaria.
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 09 Jun 2006 20:41

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o Tienen una pinta estupenda :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: EMPANADA CEBOLLA, MORCILLA Y PERAS

Mensaje por kali » 09 Jun 2006 20:45

canelona escribió:Esta empanada la vi hacer en el curso de th, después de años y años con la th, me decid? llamar a la delegacion, me han puesto una monitora encantadora, y compartimos recetas. Me invitú a una demostración, y allí que nos fuimos ofitos y yo.

Ya me he puesto a practicar lo que vi :lol: :lol:

Imagen
Y el corte. Me ha salido un poco gorda, es que los ingredientes son para un molde rectangular de 37cm.
Imagen
El relleno de cebolla y nata.
Imagen
Con la morcilla y las láminas de peras.
Imagen

Ni su tútulo ni las fotos del relleno, hacen honor a lo riquísima que esté, son unos contrastes muy buenos.

EMPANADA DE MORCILLA Y PERA (curso de cocina th)

Ingredientes (para 4 personas)

Para el relleno:

1/2 kilo de cebollas
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr. aceite de oliva
70 gr de nata liquida
Sal, pimienta, nuez moscada y canela al gusto
2 morcillas de cebolla
2 peras conferencia
1 huevo batido para pintar la empanada

Para la masa:

400 gr de harina
180 gr de mantequilla a temp. ambiente
70 gr de agua
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura royal

Preparacion:

1 - En primer lugar preparamos el relleno. Ponemos la cebolla en el vaso, partida en trozos grandes y programamos 4 seg. en velocidad 4. A?adimos la mantequilla y el aceite y sofreimos programando 10 min. temp. varoma velocidad 1. Incorporamos los condimentos y la nata, y mezclamos programando 5 seg. en vel. 1. Vertemos la preparación en un recipiente y reservamos.

2 - Precalentamos el horno a 180º y vamos preparando la masa. Ponemos en el vaso los ingredientes de la misma en el mismo orden en que aparecen y programamos 15 seg, en vel.6. Volcamos la mas en una superficie enharinada y la dividimos en dos partes. Una de ellas la envolvemos en film transparente para que no se reseque y estiramos la otra con ayuda del rodillo procurando que quede muy fina. Cubrimos con ella las paredes de un fondo de un molde rectangular de unos 37 x 27 cm aproximadamente.

3 - Sobre la masa estirada, ponemos una capa del preparado de cebolla que teníamos reservado, a continuacion otra con la morcilla en trozos y otra con las peras laminadas con piel.

4 - Cubrimos la empanada con la masa restante bien estirada y presionamos los bordes bien para sellarlos. Pinchamos y barnizamos la superficie con huevo batido.

5 - Por últimos, horneamos la empanada durante 30 min. aprox.

:beso: :beso:
:up: Buenísimo, c**o de costumbre...gracias por la receta...a ver que se puede hacer... :beso:

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cecaru » 09 Jun 2006 21:07

Cane, hija, todo te sale bien?
A ver cuando nos pones algún fallo, pero de verdad, :cry:
Si solo se lee, parece que no apetece, pero viendo la tuya, dan ganas de ponerse ahora mismo a hacerla. :D

burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por burbuleta » 09 Jun 2006 21:50

Canelonaaaaaaaaaaaaa,para un poco . vaya pedazo de empanada, tiene que estar tu perico encantado de la vida, c**o le varias la alimentaci?n, cadia dia una sorpresa :o :o y que sorpresas tan agradables :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 10 Jun 2006 00:43

Creo que la mezcla de estos ingrediente tiene que estar bien, lo probaré, no se cuando que estoy a dieta :lol: :lol: , pero se hace lo que se puede.
Un saludo para
LA CANE c**o tu pones en tu empanada.
:up: :up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 10 Jun 2006 01:44

Esta tiene que ser mia :dientes: ...pero tendra que esperar un poquito...yo tambien estoy de tortura china :(

Un 10 Cane :plas: :plas: :plas:

Por cierto este relleno en empanadas de racion, para aperitivo....ideal de la muerte :)

:beso: :beso:

anabea
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Mensaje por anabea » 10 Jun 2006 02:08

Tiene una pinta espectacular :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder