He tomado nota y la haré cuando haga fresquito, fresquito
FABADA ASTURIANA. AUNQUE VULGAR, ?C?MO LA HAGO?:
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
IlianaBenitez
- Jefa de cocina

Muy bueno tu comentario, si señora!!!!arena_s escribió:La fabada no es ningún plato vulgar ya que el kilo de fabes de la granja está a 15 euros aproximadamente además el conpango (morcilla, chorizo...) casero asturiano está alrededor de los 12 euros. Por lo tanto, hacer una fabada de un kilo es para 6 personas y de barato nada, ya que sino se hace con los ingredientes tipicos asturiano no es fabada asturiana, el resto son imitaciones. Si venis a Asturias y qereis comer una buena fabada pocos sitios encontrareis donde poder degustar la autúntica fabada, ya que c**o veis es un plato que require un presupuesto algo elevado y muchas horas de dedicación.
-
IlianaBenitez
- Jefa de cocina

-
eu
- Jefa de cocina

Para tener los ingredientes asturianos podeis comprarlos en los hipermercados Carrefour, tienen una línea que se llama "Calidad tradición Carrefour" (es la etiqueta marroncita) y tienen los productos típicos de las diferentes regiones.
De Asturias venden el compango con todo (el chorizo, la morcilla ...) y luego tambiéntienen la bolsa de fabes, eso si, barato no es.
El otro día coj? la butifarra catalana y estaba riquísima, tambiénhay quesos, anchoas ... en fin ... que yo casi no me acerco porque siempre pico alguna cosilla
De Asturias venden el compango con todo (el chorizo, la morcilla ...) y luego tambiéntienen la bolsa de fabes, eso si, barato no es.
El otro día coj? la butifarra catalana y estaba riquísima, tambiénhay quesos, anchoas ... en fin ... que yo casi no me acerco porque siempre pico alguna cosilla
-
Nancy
- Jefa de cocina

Pues yo la hago c**o Comoju lo único que pongo a desalar la noche antes les fabes y tambiénpongo a desalar en otro recipiente el lacón y la panceta. Otra cosa es que antes de hechar la morcilla y el chorizo le doy un hervor para que suelte la grasa más gorda que tenga (los chorizos los compro en el mercadona, en la charcuter?a uno que pone chorizo asturiano y cuesta a 6? el kilo, está muy bueno y es asturiano de verdad).
Otra cosa, yo le pongo media cebolla y un diente de ajo y al final cuando están cocidas para que no queden tan líquidas saco el ajo, la cebolla y tres o cuatro fabes y lo machaco con el tenedor, lo hecho dentro de la fabada y "meneo" la olla.
Por cierto, c**o el agua de Girona es muy "dura" yo compro una garrafa de 5 litros en el Plus y es el agua que utilizo.
Un bes?n y espero haberos ayudao.
Otra cosa, yo le pongo media cebolla y un diente de ajo y al final cuando están cocidas para que no queden tan líquidas saco el ajo, la cebolla y tres o cuatro fabes y lo machaco con el tenedor, lo hecho dentro de la fabada y "meneo" la olla.
Por cierto, c**o el agua de Girona es muy "dura" yo compro una garrafa de 5 litros en el Plus y es el agua que utilizo.
Un bes?n y espero haberos ayudao.
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
currajet
- Pinche de cocina

Pues yo la hago a la antigua, al chup-chup. Con la olla se me despellejan las fabes y se deshacen.
Le pongo solo chorizo, morcilla, jamón y tocino. No le pongo ni azafr?n ni ajo ni cebolla. Agua para cubrirlas y asustarlas de vez en cuando con "paparacinos de agua fría. No meter cucharas ni nada que se le parezca, se rompen las fabes. Moverlas el "vaiven". Y si queda la salsita poco trabada, se sacan una fabes y se machacan con un tenedor y se vuelven a meter.Queda mejor de un dia para otro, que repose.
besitos
Curra
Le pongo solo chorizo, morcilla, jamón y tocino. No le pongo ni azafr?n ni ajo ni cebolla. Agua para cubrirlas y asustarlas de vez en cuando con "paparacinos de agua fría. No meter cucharas ni nada que se le parezca, se rompen las fabes. Moverlas el "vaiven". Y si queda la salsita poco trabada, se sacan una fabes y se machacan con un tenedor y se vuelven a meter.Queda mejor de un dia para otro, que repose.
besitos
Curra
-
Janet
- Cocinera/o