Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Cirinde - Cocinera/o

Mensaje
por Cirinde » 14 Sep 2004 10:33
Gracias por contestarme

.
He tomado nota y la haré cuando haga fresquito, fresquito

-
comoju - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por comoju » 14 Sep 2004 10:52
Cirinde escribió:Gracias por contestarme

.

En la fabada Asturiana, se pone una puntita de jamón Serano

-
IlianaBenitez - Jefa de cocina

Mensaje
por IlianaBenitez » 14 Sep 2004 11:38
arena_s escribió:La fabada no es ningún plato vulgar ya que el kilo de fabes de la granja está a 15 euros aproximadamente además el conpango (morcilla, chorizo...) casero asturiano está alrededor de los 12 euros. Por lo tanto, hacer una fabada de un kilo es para 6 personas y de barato nada, ya que sino se hace con los ingredientes tipicos asturiano no es fabada asturiana, el resto son imitaciones. Si venis a Asturias y qereis comer una buena fabada pocos sitios encontrareis donde poder degustar la autúntica fabada, ya que c**o veis es un plato que require un presupuesto algo elevado y muchas horas de dedicación.
Muy bueno tu comentario, si señora!!!!

-
IlianaBenitez - Jefa de cocina

Mensaje
por IlianaBenitez » 14 Sep 2004 11:44
comoju escribió:Cirinde escribió:Gracias por contestarme

.

En la fabada Asturiana, se pone una puntita de jamón Serano

Apuntado queda!!!......

-
eu - Jefa de cocina

Mensaje
por eu » 14 Sep 2004 12:44
Para tener los ingredientes asturianos podeis comprarlos en los hipermercados Carrefour, tienen una línea que se llama "Calidad tradición Carrefour" (es la etiqueta marroncita) y tienen los productos típicos de las diferentes regiones.
De Asturias venden el compango con todo (el chorizo, la morcilla ...) y luego tambiéntienen la bolsa de fabes, eso si, barato no es.
El otro día coj? la butifarra catalana y estaba riquísima, tambiénhay quesos, anchoas ... en fin ... que yo casi no me acerco porque siempre pico alguna cosilla
-
Nancy - Jefa de cocina

Mensaje
por Nancy » 14 Sep 2004 23:21
Perd?n...me confund?....abajo lo explico
Última edición por
Nancy el 14 Sep 2004 23:24, editado 1 vez en total.
-
Nancy - Jefa de cocina

Mensaje
por Nancy » 14 Sep 2004 23:22
Pues yo la hago c**o Comoju lo único que pongo a desalar la noche antes les fabes y tambiénpongo a desalar en otro recipiente el lacón y la panceta. Otra cosa es que antes de hechar la morcilla y el chorizo le doy un hervor para que suelte la grasa más gorda que tenga (los chorizos los compro en el mercadona, en la charcuter?a uno que pone chorizo asturiano y cuesta a 6? el kilo, está muy bueno y es asturiano de verdad).
Otra cosa, yo le pongo media cebolla y un diente de ajo y al final cuando están cocidas para que no queden tan líquidas saco el ajo, la cebolla y tres o cuatro fabes y lo machaco con el tenedor, lo hecho dentro de la fabada y "meneo" la olla.
Por cierto, c**o el agua de Girona es muy "dura" yo compro una garrafa de 5 litros en el Plus y es el agua que utilizo.
Un bes?n y espero haberos ayudao.
-
comoju - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por comoju » 14 Sep 2004 23:28
Nancy escribió:Perd?n...me confund?....abajo lo explico
QUE ALEGRIA VERTE DE NUEVO POR AQUI

-
currajet - Pinche de cocina

Mensaje
por currajet » 15 Sep 2004 00:46
Pues yo la hago a la antigua, al chup-chup. Con la olla se me despellejan las fabes y se deshacen.
Le pongo solo chorizo, morcilla, jamón y tocino. No le pongo ni azafr?n ni ajo ni cebolla. Agua para cubrirlas y asustarlas de vez en cuando con "paparacinos de agua fría. No meter cucharas ni nada que se le parezca, se rompen las fabes. Moverlas el "vaiven". Y si queda la salsita poco trabada, se sacan una fabes y se machacan con un tenedor y se vuelven a meter.Queda mejor de un dia para otro, que repose.
besitos
Curra
-
Janet - Cocinera/o

Mensaje
por Janet » 15 Sep 2004 06:31
Estais seguras de que se deben dejar 45 minutos en la olla rapida?
Yo las hice ayer, las dejé 20 minutos dadoque 45 me parecian excesivos y me quedaron muy blandas............por lo que se fueron a la basura.
Yo creo que con 10-12 minutos hay mas que suficiente
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados