RECETAS Y OPINIONES DE "MAS FACIL IMPOSIBLE":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adame » 11 Oct 2007 14:22

Hoy jueves ha estado una chica argentina y han preparado: dulce de batata, chimichurri y empanadas criollas y ha estado muy bien.
El problema es que se saltan algunos pasos y a veces no queda del todo claro los tiempos.
pero el programa está mejorando, c**o ya suponiamos algunas

:D :D :D :D :D :D

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 11 Oct 2007 14:22

megancita escribió:habeis pillao la receta de las empanadillas crioll así??????

jolines que ya lo he mirao dos veces y lo quitan tan pronto que no da tiempo.

tengo el de la masa, pero me falta el relleno..........

:up: :up: :up: :up: :up: :up:
Yo no puedo ver el progama así k espero las recetas en el foro! al menos las k no vienen en los libros!!! Gracias a tod@s por estar atent@s

Megancita, por cierto: YA TENGO PELA-AJOS :lol: :lol: :lol: :lol:

manchas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por manchas » 11 Oct 2007 14:35

hola, yo no puedo ver el programa, pero mi madre me ha dicho que el lunes ( si no me equivoco) hicieron una receta de espaguetis en la que cocian la pasta en el mismo vaso de la th y a la vez que se hacia la salsa
alguien me puede dar esa receta?

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 11 Oct 2007 15:32

manchas escribió:hola, yo no puedo ver el programa, pero mi madre me ha dicho que el lunes ( si no me equivoco) hicieron una receta de espaguetis en la que cocian la pasta en el mismo vaso de la th y a la vez que se hacia la salsa
alguien me puede dar esa receta?

Una está en la pagina 19 y otra esta en la 17 creo, pero estan las dos puestas :wink:

manchas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por manchas » 11 Oct 2007 15:33

gracias jalapa

:beso:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 11 Oct 2007 17:17

haber guapas,,,,,?quien nos ponen a megan y a mi las recetas argentinas del programa de hoyyyy?,,,, megan guapa, pon tu aunque sea la masa, y ya CONSEGUIREMOS ALGUNA AMIGA QUE NOS PONGA LA MASA DE LAS EMPANADILLAS CRIOLLAS, Y DE PASO EL CHUMICHURRI,

GUAPASSSS PONER LAS RECETITASSS,JALAPA, Y A TODAS LAS QUE PONEIS LAS RECETAS UN DIEZ PARA VOSOTRASSSSS, MUAK MUAK

lourdes
Cafetera/o
Cafetera/o

Recetas

Mensaje por lourdes » 11 Oct 2007 18:30

Te pongo las recetas del programa de hoy
RECETAS DE MAS FACIL IMPOSIBLE DIA 11-10

Dulce de batata

.- 600 gr. De batata cocida o puesta previamente en el varoma pero que está blandita.
.- 500 gr. De azucar
.- 1 cucharadita de agar-agar
.- 1 cucharadita de azucar avainillado.

Pelar la batata y echarlo todo en el vaso. Mezclar 30 segundos en vel. 5 y luego cocinar 30 minutos a 100º vel. 1.

A mi al varselo hacer no me llamaba pero luego en la presentaci?n lo ha puesto en una copa de las de martúni con unos bastoncitos de queso y tenía muy buena pinta.

Chimichurri.

Se echa en el vaso todos los ingredientes secos: laurel, 1 cucharadita de sal, 1 o 2 cucharadita de pimentón, ? cucharadita de aj? molido, 1 cucharadita de orégano y 3 dientes de ajo. Se tritura 20 segundos en velocidad 5.

Se añade 150 gramos de aceite, 30 gramos de vinagre y un poquito de pimienta y se mezcla 30 segundos en velocidad 5.

Empanadillas criollas.

Masa:

Se ponen en el vaso150 gramos de agua, 150 gramos de leche y 50 gramos de manteca de cerdo durante 2 minutos a 60? velocidad 3. Cuando acabe se añaden 600 gramos de harina de fuerza, 1 huevo y un poquito de sal y se programan 2 minutos velocidad espiga. (No ha añadido levadura ni tampoco estaba entre los ingredientes). Se hace una bola y se tapa con papel film y se deja reposar en la nevera al menos durante media hora.

Ella cuando la ha sacado dice que ha estado dos horas y la tenía doblada c**o la masa de hojaldre.

Relleno:

Picar en el vaso 400 gr. de cebolleta, 100 gr. pimiento verde y dos dientes de ajo. Triturar 6 segundos velocidad 5. Se añade aceite de girasol (30 gramos), manteca de cerdo (80gramos) y 1 cucharada de azucar y se programan 20 minutos a temperatura varoma velocidad 1. Se añade 500 gramos de carne de ternera picada, sal, 50 gramos de pasas, orégano, aj? molido, comino molido 2 clavos y pimienta molida. Programar 10 minutos a 100º velocidad 1 y giro a la izquierda. Dejar enfriar.

Ha explicado el uso de la manteca de cerdo para el relleno porque la manteca al enfriarse se solidifica más que el aceite y por lo tanto se puede rellenar mucho mejor.

Estirar la masa y cortar las empanadillas con un cortapastas. Echar una cucharada de relleno y añadir 1 aceituna y un poquito de huevo cocido a cada una de las empanadillas antes de cerrarlas. Freir.
Última edición por lourdes el 12 Oct 2007 04:56, editado 1 vez en total.

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Recetas

Mensaje por megancita » 11 Oct 2007 20:31

lourdes escribió: Empanadillas criollas.

Masa:

Se ponen en el vaso150 gramos de agua, 150 gramos de leche y 50 gramos de manteca de cerdo durante 2 minutos a 60? velocidad 3. Cuando acabe se añaden 600 gramos de harina de fuerza, 1 huevo y un poquito de sal y se programan 2 minutos velocidad espiga. (No ha añadido levadura ni tampoco estaba entre los ingredientes). Se hace una bola y se tapa con papel film y se deja reposar en la nevera al menos durante media hora.

Ella cuando la ha sacado dice que ha estado dos horas y la tenía doblada c**o la masa de hojaldre.

Relleno:

Picar en el vaso cebolleta, pimiento verde y dos dientes de ajo. Triturar 6 segundos velocidad 5. Se añade aceite de girasol (30 gramos), manteca de cerdo (80gramos) y 1 cucharada de azucar y se programan 20 minutos a temperatura varoma velocidad 1. Se añade 500 gramos de carne de ternera picada, sal, 50 gramos de pasas, orégano, aj? molido, comino molido 2 clavos y pimienta molida. Programar 10 minutos a 100º velocidad 1 y giro a la izquierda. Dejar enfriar.

Ha explicado el uso de la manteca de cerdo para el relleno porque la manteca al enfriarse se solidifica más que el aceite y por lo tanto se puede rellenar mucho mejor.

Estirar la masa y cortar las empanadillas con un cortapastas. Echar una cucharada de relleno y añadir 1 aceituna y un poquito de huevo cocido a cada una de las empanadillas antes de cerrarlas. Freir.
te rectifico que no has puesto las cantidades de cebolletas y pimientos.
400gr. de cebolletas
100gr. de pimientos verdes.

gracias por que a mi me faltaba la cantidad de carne y de manteca.....

pues si la rectifica ya esta completa......... :up: :up: :up: :up: :up:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 11 Oct 2007 20:42

:plas: :plas: :plas: gracias lourdes y megan, muak POR PONER LAS RECETITAS, BUENA PINTA TIENE EL PROGRAMA DE HOY, JALAPA, GRACIAS Y A TODAS LAS QUE CADA DIA NOS PONEIS LAS RECETAS A LAS QUE NO PODEMOS VERLO, MI GRAN AGRADECIMIENTO CHICAS, MUAK MUAK

Amparo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Amparo » 11 Oct 2007 21:29

Hoy jueves en ONO, Canal Cocina a las 12 de la noche pone el episodio n?m 9 de "Mas facil imposible".
Es una repetici?n de los que pone a las 10.30, 13.30 y 20.30.
Se que tambiénse ve a traves de otras televisiones de cable c**o Imagenio, etc.... pero no se los horarios, ni si coinciden en el programa que emiten.

Responder