El "mejor libro" de thermomix:
-
- Jefa de cocina
Confieso que ya no sé si la he puesto aquí o en otro hilo... y c**o no me lo he leído todo...
Os la dejo por si no está y la queréis... y si ya esté... perdonad la repetici?n...
Batido de chocolate y naranja
Ingredientes:
* 300 gr. de helado de chocolate
* 300 gr. de zumo de naranja (1'5 kg. de naranjas de zumo)
* 100 gr. de azucar (le puse una cucharada y fue suficiente pero esto ya se sabe que va en gustos)
Preparación:
Introducir en el vaso las naranjas peladas y troceadas yprogramar 2 minutos a velocidad 5-7. Añadir el helado y el azucar y programar 5 minutos más a velocidad 5-7-9, de forma progresiva hasta obtener una mezcla líquida pero cremosa.
Servir en copas (menda en vaso "vulgaris") adornado con una rodaja de naranja (menda sombrilla "kitsch")
Con "flash"...

Sin "flash"...

Os la dejo por si no está y la queréis... y si ya esté... perdonad la repetici?n...
Batido de chocolate y naranja
Ingredientes:
* 300 gr. de helado de chocolate
* 300 gr. de zumo de naranja (1'5 kg. de naranjas de zumo)
* 100 gr. de azucar (le puse una cucharada y fue suficiente pero esto ya se sabe que va en gustos)
Preparación:
Introducir en el vaso las naranjas peladas y troceadas yprogramar 2 minutos a velocidad 5-7. Añadir el helado y el azucar y programar 5 minutos más a velocidad 5-7-9, de forma progresiva hasta obtener una mezcla líquida pero cremosa.
Servir en copas (menda en vaso "vulgaris") adornado con una rodaja de naranja (menda sombrilla "kitsch")
Con "flash"...

Sin "flash"...

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Tortel de Nata
Ingredientes:
Para el hojaldre
200 grs. mantequilla congelada en trozos pequeños
200 grs. harina reposteria
90 grs. agua helada
1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
Nata para montar (más de un 40% materia grasa)
Azúcar al gusto
Preparación:
Poner los ingredientes del hojaldre en el vaso y programar 20 segundos velocidad 6. Retirar la masa, formar una bola, envolver en plastico y dejar reposar en la nevera 20 minutos. Colocar la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo estirar la masa díndole forma de rectángulo. Doblar la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, volver a estirar la masa formando otro rectángulo. Repetir dos veces más esta operaci?n y dejar reposar de nuevo en la nevera 20 minutos antes de usarla.
Estirar la masa y cortar dos redondeles de masa y ponerlos uno encima de otro apretando un poco los costados c**o para unirlos.
Mientas precalentamos el horno poner la bandeja en la nevera.
Mientas montamos la nata a velocidad 4 con la mariposa puesta, a los 20 segundos añadirle el azúcar y bajar a velocidad 2 hasta que está montada.
Una vez frío el hojaldre partirlo por la mitad y rellenarlo con la nata montada, yo la he puesto en una manga pastelera para que quedara más bonito.
Espolvorear si se quiere con azúcar glass.
Hornear unos 15 ? 20 minutos a 200º.

Ingredientes:
Para el hojaldre
200 grs. mantequilla congelada en trozos pequeños
200 grs. harina reposteria
90 grs. agua helada
1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
Nata para montar (más de un 40% materia grasa)
Azúcar al gusto
Preparación:
Poner los ingredientes del hojaldre en el vaso y programar 20 segundos velocidad 6. Retirar la masa, formar una bola, envolver en plastico y dejar reposar en la nevera 20 minutos. Colocar la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo estirar la masa díndole forma de rectángulo. Doblar la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, volver a estirar la masa formando otro rectángulo. Repetir dos veces más esta operaci?n y dejar reposar de nuevo en la nevera 20 minutos antes de usarla.
Estirar la masa y cortar dos redondeles de masa y ponerlos uno encima de otro apretando un poco los costados c**o para unirlos.
Mientas precalentamos el horno poner la bandeja en la nevera.
Mientas montamos la nata a velocidad 4 con la mariposa puesta, a los 20 segundos añadirle el azúcar y bajar a velocidad 2 hasta que está montada.
Una vez frío el hojaldre partirlo por la mitad y rellenarlo con la nata montada, yo la he puesto en una manga pastelera para que quedara más bonito.
Espolvorear si se quiere con azúcar glass.
Hornear unos 15 ? 20 minutos a 200º.
-
- Jefa de cocina
más recetas
Ternera en Salsa

Introducci?n:
la receta original es morcillo de ternera yo la hice con carne de guisar
Ingredientes:
- 800 gr de carne de guisar de ternera
- 1 puerro
- 70 gr de aceite de oliva
- 200 gr de cebolla pelada y troceada
- 1/2 cubilete de perejil picado
- 2 dientes de ajo
- 300 gr de agua
- 200 gr de vino blanco
- 2 pastillas de caldo de carne
- pimienta
- perejil picado para espolvorear
Instrucciones:
Se limpia el puerro, quitando la parte verde y se trocea
En una sarten con aceite caliente se dora ligeramente la carne troceada. Se retira y se escurre, se reserva el aceite
Se vierte en el vaso el aceite reservado, la cebolla. el perejil, el puerro y los ajos, se trocea 6 seg a vel 31/2
A continuación se programa 5 min. tem 100º vel 1, cuando termine se tritura durante 30 seg a vel 5- 7- 9
Se añade la carne y se programa 2 min. tem varoma , giro a la izquierda vel cuchara. pasda el tiempo se añade el agua, el vino, las pastillas de caldo y la pimienta a gusto
Se programa 35 min. tem. varoma, giro a la izquierda vel cuchara
Se comprueba que está la carne y so no se pone unos minutos mas a la misma velocidad y temperatura
Se sirve espolvoreado con perejil picado
Fuente: libro susaeta
Autor: pfm
Tarta de Arroz con Leche
la receta es de comoju muchas gracias, tiene un pequeño tuneado

ingredientes
- bizcocho tipo soletilla
- leche con unas gotas de brandy
- 800 gr. de leche
- 200 gr de arroz
- canela y la piel de limón
- 1 bote de leche condensada pequeño
- 200 ml de nata liquida
- 4 laminas de gelatina neutra (pequeñas)
preparación
Se remojan los bizcochos en la leche con el brandy y se cubre el foldo del plato con aro donde se va a poner, se aplastan un poco para que quede funa capa fina.
Se pone la gelatina en agua.
Se pone en el vaso con la mariposa, la leche, la canela, la piel de limón y el arroz, se programa 25 min. tem 100º vel 1
Se quita la mariposa, se saca la canela y la piel de limón, se echala nata, la leche condensada ylas laminas de gelatina escurridas, se mezcla 30 seg vel, 2 1/2
Volcar sofre el molde preparado y dejar cuajar en la nevera[/quote]
PANECILLOS DE NUTELLA

Ingredientes:
- 250 gr de leche + 2 cucharaditas de leche en polvo (opcional) yo no las puse
- 100gr de azúcar
- 50 gr de aceite de oliva (yo puse del suave)
- 1 huevo
- un pocode vainilla liquida (yo puse una cucharadita de azúcar vainillada)
- un pellizco de sal
- 50 gr de levadura de pan (yo puse 25 gr en polvo y 25 gr de prensada)
- 600 gr de fuerza (yo puse 300 gr de fuerza y 300 normal)
- nutella
instrucciones:
Se ponen en el vaso todos los ingredientes menos la harina y se programa 2 min. tem 37? vel 2
Se añade la harina y se programa 15 seg. velocidad 6
Despues se amasa 2 min. velocidad espiga.
Se tapa la Th con un trapo y se deja levar hasta que la masa salga por el bocal
Estirar la masa y dejar de 1/2 cm de espesor, cortar circulos. en uno de los circulos se pone una cucharada de nutella y despues se le pone otro circulo encima procurando guntalos
Se dejan levar otro poco
El horno se precalienta a 200º y cuando los panecillos esten para el horno se baja a 180º
Se cuecen de 10 a 12 minutos
el resultado

Ternera en Salsa

Introducci?n:
la receta original es morcillo de ternera yo la hice con carne de guisar
Ingredientes:
- 800 gr de carne de guisar de ternera
- 1 puerro
- 70 gr de aceite de oliva
- 200 gr de cebolla pelada y troceada
- 1/2 cubilete de perejil picado
- 2 dientes de ajo
- 300 gr de agua
- 200 gr de vino blanco
- 2 pastillas de caldo de carne
- pimienta
- perejil picado para espolvorear
Instrucciones:
Se limpia el puerro, quitando la parte verde y se trocea
En una sarten con aceite caliente se dora ligeramente la carne troceada. Se retira y se escurre, se reserva el aceite
Se vierte en el vaso el aceite reservado, la cebolla. el perejil, el puerro y los ajos, se trocea 6 seg a vel 31/2
A continuación se programa 5 min. tem 100º vel 1, cuando termine se tritura durante 30 seg a vel 5- 7- 9
Se añade la carne y se programa 2 min. tem varoma , giro a la izquierda vel cuchara. pasda el tiempo se añade el agua, el vino, las pastillas de caldo y la pimienta a gusto
Se programa 35 min. tem. varoma, giro a la izquierda vel cuchara
Se comprueba que está la carne y so no se pone unos minutos mas a la misma velocidad y temperatura
Se sirve espolvoreado con perejil picado
Fuente: libro susaeta
Autor: pfm
Tarta de Arroz con Leche
la receta es de comoju muchas gracias, tiene un pequeño tuneado

ingredientes
- bizcocho tipo soletilla
- leche con unas gotas de brandy
- 800 gr. de leche
- 200 gr de arroz
- canela y la piel de limón
- 1 bote de leche condensada pequeño
- 200 ml de nata liquida
- 4 laminas de gelatina neutra (pequeñas)
preparación
Se remojan los bizcochos en la leche con el brandy y se cubre el foldo del plato con aro donde se va a poner, se aplastan un poco para que quede funa capa fina.
Se pone la gelatina en agua.
Se pone en el vaso con la mariposa, la leche, la canela, la piel de limón y el arroz, se programa 25 min. tem 100º vel 1
Se quita la mariposa, se saca la canela y la piel de limón, se echala nata, la leche condensada ylas laminas de gelatina escurridas, se mezcla 30 seg vel, 2 1/2
Volcar sofre el molde preparado y dejar cuajar en la nevera[/quote]
PANECILLOS DE NUTELLA

Ingredientes:
- 250 gr de leche + 2 cucharaditas de leche en polvo (opcional) yo no las puse
- 100gr de azúcar
- 50 gr de aceite de oliva (yo puse del suave)
- 1 huevo
- un pocode vainilla liquida (yo puse una cucharadita de azúcar vainillada)
- un pellizco de sal
- 50 gr de levadura de pan (yo puse 25 gr en polvo y 25 gr de prensada)
- 600 gr de fuerza (yo puse 300 gr de fuerza y 300 normal)
- nutella
instrucciones:
Se ponen en el vaso todos los ingredientes menos la harina y se programa 2 min. tem 37? vel 2
Se añade la harina y se programa 15 seg. velocidad 6
Despues se amasa 2 min. velocidad espiga.
Se tapa la Th con un trapo y se deja levar hasta que la masa salga por el bocal
Estirar la masa y dejar de 1/2 cm de espesor, cortar circulos. en uno de los circulos se pone una cucharada de nutella y despues se le pone otro circulo encima procurando guntalos
Se dejan levar otro poco
El horno se precalienta a 200º y cuando los panecillos esten para el horno se baja a 180º
Se cuecen de 10 a 12 minutos
el resultado

-
- Cocinera/o
arroz meloso con corona de huevo hilado.(algo mio tenia que haber no?)

receta:
ingredientes:(yo solo lo he hecho para mi con lo cual ahi ingredientes c**o para dos personas)(asi tengo para mañana)
1 puerro.
3 dientes de ajo.
unos 200 gr,de carne picada.
tomate triturado,yo he puesto marca hida.
1 vaso de arroz bomba.
1 pastilla de avecren,
?ora molida
pimienta blanca
pimenton dulce.
vino blanco (yo c**o siempre he puesto cava)
agua.
preparacion:
se limpia el puerro y se deja solo la parte blanca,se pelan los ajos (con el pelaajos por supuesto)se pone la th a vel,6 y poner el puerro por el bocal y los ajos.
agregar un chorrito de aceite de oliva y la carne y programar la thermo 8 min.temp.varoma vel.1.(yo c**o no c**o mucha carne,por lo menos para encontrar los nutrientes y demas propiedades de ella,la he triturado con 2 golpes de turbo,para no encontrarme nada)
pasado este tiempo,se le pone el tomate,y las especias,y se programa 2 min,misma vel y temp.
se le pone el cava o vino y otros 5 minutos.
se le pone la mariposas a las cuchillas y se agrega el arroz y el agua programa 20 minutos temp.varoma. vel.1
HUEVO HILADO:
esta receta me la ense?o a hacer mi padre,que fue durante algunos años confitero.
Necesitar?s 12 yemas de huevo, 400 gramos de azúcar y un vaso de agua. Primero debes preparar el almíbar, para ello pon a hervir el agua y el azúcar en un cazo, una vez que entre en hervor, bate las yemas rápidamente y con fuerza para agregarlas al almíbar a través del colador fino, poco a poco.
Ten en cuenta que el almíbar debe estar hirviendo a borbotones para que así no se peguen los hilos de yema en el cazo. Verás que estos finos hilos se van cuajando, entonces deber?s retirarlos con la ayuda de una espumadera y dejarlos escurrir.
se puede conservar en la nevera.
espero que os guste tanto c**o a mi.

receta:
ingredientes:(yo solo lo he hecho para mi con lo cual ahi ingredientes c**o para dos personas)(asi tengo para mañana)
1 puerro.
3 dientes de ajo.
unos 200 gr,de carne picada.
tomate triturado,yo he puesto marca hida.
1 vaso de arroz bomba.
1 pastilla de avecren,
?ora molida
pimienta blanca
pimenton dulce.
vino blanco (yo c**o siempre he puesto cava)
agua.
preparacion:
se limpia el puerro y se deja solo la parte blanca,se pelan los ajos (con el pelaajos por supuesto)se pone la th a vel,6 y poner el puerro por el bocal y los ajos.
agregar un chorrito de aceite de oliva y la carne y programar la thermo 8 min.temp.varoma vel.1.(yo c**o no c**o mucha carne,por lo menos para encontrar los nutrientes y demas propiedades de ella,la he triturado con 2 golpes de turbo,para no encontrarme nada)
pasado este tiempo,se le pone el tomate,y las especias,y se programa 2 min,misma vel y temp.
se le pone el cava o vino y otros 5 minutos.
se le pone la mariposas a las cuchillas y se agrega el arroz y el agua programa 20 minutos temp.varoma. vel.1
HUEVO HILADO:
esta receta me la ense?o a hacer mi padre,que fue durante algunos años confitero.
Necesitar?s 12 yemas de huevo, 400 gramos de azúcar y un vaso de agua. Primero debes preparar el almíbar, para ello pon a hervir el agua y el azúcar en un cazo, una vez que entre en hervor, bate las yemas rápidamente y con fuerza para agregarlas al almíbar a través del colador fino, poco a poco.
Ten en cuenta que el almíbar debe estar hirviendo a borbotones para que así no se peguen los hilos de yema en el cazo. Verás que estos finos hilos se van cuajando, entonces deber?s retirarlos con la ayuda de una espumadera y dejarlos escurrir.
se puede conservar en la nevera.

espero que os guste tanto c**o a mi.
-
- Jefa de cocina
más recetas
BATIDO DE FRESA
receta sacada del libro thermomix 31 cocina para fechas especiales

ingredientes:
400g de fresas bien lavadas y sin rabito (yo puse 300 g congeladas)
100gr de azúcar (yo puse 75)
6 cubitos de hielo (yo no los puse porque la fresas estaban congeladas)
400 gr de leche (yo puse 300)
preparación
Se pone en el vaso todos los ingredientes menos la leche y programa 30 seg. en velocidad 5
Se añade la leche y programamos 2 minutos en velocidad 10. Servir
ALUBIAS CON SEPIA
Introducci?n:
esta receta es de la revista cocina del siglo XXI para thermomix

Ingredientes:
- 2 tarros de alubias cocidas, unos 700 g escurridas ( yo las puse normales las coci yo)
- 1 sepia (2 si son pequeñas)
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 6.8 hebras de azafr?n
- 3 cucharadas de tomate fr?to
- 50 ml de vino blanco
- 125 ml de aceite de oliva
- cilantro
- sal
Instrucciones:
Enjuagar las sepias y cortar en trozos de 2 -3 cm. Pelar la zanahoria, los ajos y la cebolla. Lavar los puerros y el pimiento
Introducir las verduras en el vaso y picar a vel. 5 -6. Añadir el aceite y programar 10 minutos T varoma vel 1.
Colocar la mariposa, agregar la sepia y prog. 15 mint. vel 1 T varoma
Añadir el tomate frito por el bocal, rehogar unos segundos e incorporar el vino y elazafr?n. Cubrir con agua y dejar hervir. Cuando empiece a hervir, bajar la temperatura a 90?. Comprobar que la sepia este tierna, si no dejar más tiempo.
Añadir al vaso las alubias bien escurridas, dejar cocer todo junto 5 minutos más a 90?, rectificar de sal y servir espolvoreado con cilantro picado
BATIDO DE FRESA
receta sacada del libro thermomix 31 cocina para fechas especiales

ingredientes:
400g de fresas bien lavadas y sin rabito (yo puse 300 g congeladas)
100gr de azúcar (yo puse 75)
6 cubitos de hielo (yo no los puse porque la fresas estaban congeladas)
400 gr de leche (yo puse 300)
preparación
Se pone en el vaso todos los ingredientes menos la leche y programa 30 seg. en velocidad 5
Se añade la leche y programamos 2 minutos en velocidad 10. Servir
ALUBIAS CON SEPIA
Introducci?n:
esta receta es de la revista cocina del siglo XXI para thermomix

Ingredientes:
- 2 tarros de alubias cocidas, unos 700 g escurridas ( yo las puse normales las coci yo)
- 1 sepia (2 si son pequeñas)
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 6.8 hebras de azafr?n
- 3 cucharadas de tomate fr?to
- 50 ml de vino blanco
- 125 ml de aceite de oliva
- cilantro
- sal
Instrucciones:
Enjuagar las sepias y cortar en trozos de 2 -3 cm. Pelar la zanahoria, los ajos y la cebolla. Lavar los puerros y el pimiento
Introducir las verduras en el vaso y picar a vel. 5 -6. Añadir el aceite y programar 10 minutos T varoma vel 1.
Colocar la mariposa, agregar la sepia y prog. 15 mint. vel 1 T varoma
Añadir el tomate frito por el bocal, rehogar unos segundos e incorporar el vino y elazafr?n. Cubrir con agua y dejar hervir. Cuando empiece a hervir, bajar la temperatura a 90?. Comprobar que la sepia este tierna, si no dejar más tiempo.
Añadir al vaso las alubias bien escurridas, dejar cocer todo junto 5 minutos más a 90?, rectificar de sal y servir espolvoreado con cilantro picado
-
- Jefa de cocina
Arroz con leche th.
200gr de arroz
1.130grs de leche entera
200grs de nata liquida
90grs de azucar
medio palo de canela
una pizca de sal
la piel de un limon
poner la mariposa en las cuchillas y echar el arroz, la piel del limon , la canela,la sal y la leche, programar 40 min, 90?,velocidad 1.a continuacion, añade el azucar y la nata y programa 5min, temperatura 90?,velocidad 1.verter en una fuente o cazuelitas individuales.
Han salido 6 moldes individuales

esto no lo iguala ninguno de los postres industriales...

200gr de arroz
1.130grs de leche entera
200grs de nata liquida
90grs de azucar
medio palo de canela
una pizca de sal
la piel de un limon
poner la mariposa en las cuchillas y echar el arroz, la piel del limon , la canela,la sal y la leche, programar 40 min, 90?,velocidad 1.a continuacion, añade el azucar y la nata y programa 5min, temperatura 90?,velocidad 1.verter en una fuente o cazuelitas individuales.
Han salido 6 moldes individuales

esto no lo iguala ninguno de los postres industriales...

-
- Jefa de cocina
KEBABS DE PAVO Y VERDURA
Ingredientes para 3-4 personas
350-gr de pechuga de pavo cortado en dados
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de jerez (Tio Pepe)
1 chile rojo mediano cortado muy fino
2 dientes de ajo pelados
2 rodajas de calabaza naranja en dados del mismo tamaño del pavo (o calabacín)
10 corazones de alcachofas de lata
10 tomates cherry
10-12 champiñones medianos
1 lima mediana cortada en gajos muy finos
Salsa
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
2 echalotas
? vaso de caldo vegetal
1 cucharada de co?ac
1 cucharadita de maicena
Perejil picado
Pimienta recién molida.
Esta es una de las salsas, yo además lleno la mesa de cuencos con varias salsas, c**o barbacoa, mayonesa, salsa teriyaki , (esta le va un montón a la carne), mostaza antigua, k?tchup, etc para que cada cual se componga luego su kebab, con unas tortillitas mejicanas.
Además lo suyo es tener lechuga recién cortada finita, tomates en rodajas, pepinillos fileteados, etc, que hacen que el kebab que sale un poco soso, al añadirle las salsas adquiere unos sabores riquísimos.
Hacemos en un cuenco una mezcla de la soja, fino, ajo machacado en mortero con la guindilla, y ponemos la carne en un plato hondo, echando este marinado y removiendo de vez en cuando. Tenemos marinando una hora y media. El caldo que colemos y los trozos de ajo y trozos de guindilla que veamos los añadimos al caldo de la salsa que haremos luego.
Mientras ponemos en el vaso la mantequilla el aceite, 3 min 100º Vel.1
A?adimos las echalotas troceadas y ponemos vel.5 10-12 segs, dejamos en velocidad 2 7-8 minutos. A?adimos el co?ac, el caldo vegetal y lo sobrante de la maceración de la carne. Ponemos 10 min vel 5, 100º.
Sacamos al final a un cazo. En un vaso pequeño con la mitad de agua fría añadimos una cucharada de maicena y desle?mos bien, el cazo lo ponemos a fuego lento y añadimos lo del vaso despacio, hasta que espese. Reservamos.
En el vaso añadimos ? litro de agua y ponemos 35 min Vel1. Temp. Varoma.
Troceamos el pavo en dados de 1,5 cm, y la calabaza, los cherrys por la mitad y los champis también.
Vamos montando unos pinchos de madera, con calabaza, carne, champi, lima, y cherrys. Ponemos en el Varoma los pinchos y cuando empieza a salir vapor del vaso, ponemos el Varoma encima, c**o habran pasado 5 min, dejamos los 30 minutos restantes, sin abrir.
Al final sacamos los pinchos a los platos y montamos las tortillas mejicanas con la lechuga pepinillos, etc, y vaciamos los pinchos encima, salseamos con lo que queramos y a comer.
Bueno, vamos al reportaje, parece largo pero teniendo todo cortado y a mano (técnica del Wok), lo hacemos enseguida.
La carne de pavo, limpia, sin grasa, cortada en dados, la ponemos a marinar 1 hora y un poco más con el vino soja y ajos

Troceamos la calabaza, (tb vale un calabacín mediano), los cherrys, el champi, la lima en gajitos

Escurrimos las alcachofas

Y vamos preparando el Varoma, yo le pongo una mallita de acero en el fondo para que no caiga nada que tape los agujeros

Hacemos mientras la salsa en el vaso, con las echalotas, bien limpitas, el caldo vegetal, co?ac y caldo sobrante del marinado

Espesamos en un cacito con un poco de maicena desle?da en medio vasito de agua fría

Mientras vamos poniendo los kebabs en el Varoma

c**o en los laterals no caben los palillos enteros, los partimos en 2 y ponemos por los laterales

Ponemos la tapa y en cuanto empieza a echar vapor por arriba, ponemos el Varoma encima del vaso 30 minutos.
Destapamos con cuidado y ponemos en los platos los kebabs y cada cual se prepara sus mezclas, tenemos lechuga recién cortada y finita, pepinillos fileteados, rodajas de tomate, las salsas y unas fajitas mejicanas de trigo o de maíz.
Enga, animaos a hacer vuestros propios kebabs, son sencillos y sanos, no hay fritangas, y son divertidos de comer.

Delicioso, probadlo

Ingredientes para 3-4 personas
350-gr de pechuga de pavo cortado en dados
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de jerez (Tio Pepe)
1 chile rojo mediano cortado muy fino
2 dientes de ajo pelados
2 rodajas de calabaza naranja en dados del mismo tamaño del pavo (o calabacín)
10 corazones de alcachofas de lata
10 tomates cherry
10-12 champiñones medianos
1 lima mediana cortada en gajos muy finos
Salsa
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
2 echalotas
? vaso de caldo vegetal
1 cucharada de co?ac
1 cucharadita de maicena
Perejil picado
Pimienta recién molida.
Esta es una de las salsas, yo además lleno la mesa de cuencos con varias salsas, c**o barbacoa, mayonesa, salsa teriyaki , (esta le va un montón a la carne), mostaza antigua, k?tchup, etc para que cada cual se componga luego su kebab, con unas tortillitas mejicanas.
Además lo suyo es tener lechuga recién cortada finita, tomates en rodajas, pepinillos fileteados, etc, que hacen que el kebab que sale un poco soso, al añadirle las salsas adquiere unos sabores riquísimos.
Hacemos en un cuenco una mezcla de la soja, fino, ajo machacado en mortero con la guindilla, y ponemos la carne en un plato hondo, echando este marinado y removiendo de vez en cuando. Tenemos marinando una hora y media. El caldo que colemos y los trozos de ajo y trozos de guindilla que veamos los añadimos al caldo de la salsa que haremos luego.
Mientras ponemos en el vaso la mantequilla el aceite, 3 min 100º Vel.1
A?adimos las echalotas troceadas y ponemos vel.5 10-12 segs, dejamos en velocidad 2 7-8 minutos. A?adimos el co?ac, el caldo vegetal y lo sobrante de la maceración de la carne. Ponemos 10 min vel 5, 100º.
Sacamos al final a un cazo. En un vaso pequeño con la mitad de agua fría añadimos una cucharada de maicena y desle?mos bien, el cazo lo ponemos a fuego lento y añadimos lo del vaso despacio, hasta que espese. Reservamos.
En el vaso añadimos ? litro de agua y ponemos 35 min Vel1. Temp. Varoma.
Troceamos el pavo en dados de 1,5 cm, y la calabaza, los cherrys por la mitad y los champis también.
Vamos montando unos pinchos de madera, con calabaza, carne, champi, lima, y cherrys. Ponemos en el Varoma los pinchos y cuando empieza a salir vapor del vaso, ponemos el Varoma encima, c**o habran pasado 5 min, dejamos los 30 minutos restantes, sin abrir.
Al final sacamos los pinchos a los platos y montamos las tortillas mejicanas con la lechuga pepinillos, etc, y vaciamos los pinchos encima, salseamos con lo que queramos y a comer.
Bueno, vamos al reportaje, parece largo pero teniendo todo cortado y a mano (técnica del Wok), lo hacemos enseguida.
La carne de pavo, limpia, sin grasa, cortada en dados, la ponemos a marinar 1 hora y un poco más con el vino soja y ajos
Troceamos la calabaza, (tb vale un calabacín mediano), los cherrys, el champi, la lima en gajitos
Escurrimos las alcachofas
Y vamos preparando el Varoma, yo le pongo una mallita de acero en el fondo para que no caiga nada que tape los agujeros
Hacemos mientras la salsa en el vaso, con las echalotas, bien limpitas, el caldo vegetal, co?ac y caldo sobrante del marinado
Espesamos en un cacito con un poco de maicena desle?da en medio vasito de agua fría
Mientras vamos poniendo los kebabs en el Varoma
c**o en los laterals no caben los palillos enteros, los partimos en 2 y ponemos por los laterales
Ponemos la tapa y en cuanto empieza a echar vapor por arriba, ponemos el Varoma encima del vaso 30 minutos.
Destapamos con cuidado y ponemos en los platos los kebabs y cada cual se prepara sus mezclas, tenemos lechuga recién cortada y finita, pepinillos fileteados, rodajas de tomate, las salsas y unas fajitas mejicanas de trigo o de maíz.
Enga, animaos a hacer vuestros propios kebabs, son sencillos y sanos, no hay fritangas, y son divertidos de comer.
Delicioso, probadlo