Pan de Hamburguesa y Perritos Muy Facil (s?lo un levado)....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 20 Sep 2006 12:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:D :D :D :D :D

que chulos los panes.... estos caen seguro.... a ver si no me quedan duros.... todo seráa posible... :lol: :lol:

lo que aun no me ha quedado claro es eso de decirles a los panes para donde tienen que crecer... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 20 Sep 2006 12:41

muchas gracias Mafalda :beso: :beso:

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por HORTI » 20 Sep 2006 12:45

No me decido yo con las masas :nodigona: las espirales de sobrasada que hice sabían mucho a pan y estos panecillos tengo miedo que me queden duros c**o piedras :( . Si pudieras explicar otra vez c**o hay que doblarlos para que leven porfaplis :dientes: :dientes: :dientes:

FLOP2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por FLOP2 » 20 Sep 2006 12:46

Me pasa lo mismo que a Gijonesa, no sé cómo hay que decirles a los panes por dónde tienen que subir...

:o :o :o

rosana75
Novata/o

Mensaje por rosana75 » 20 Sep 2006 12:57

Carai, Mafalda, tu si que cocinas en "modo experto"
???Ol?!!!
:wink: :wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 20 Sep 2006 13:50

Gijonesa y compañía, ésto lo he sacado de la página de panes. http://www.ileypanes2.tripod.com/id25.html
Para dar forma redonda:
Hacer una bola con la masa y luego presionarla por el centro con la mano o con los dedos si son bollitos.

Imagen

Damos la vuelta a la masa de manera que la parte mas lisa quede hacia arriba y "remetemos" un poco con las manos por abajo.
Imagen
Le damos forma redonda u ovalada y ya esté. Si son panecillos de hamburguesa aplastamos ligeramente con la palma de la mano.

Lo de "hablarle a la masa" es un poco eso :lol: . Si hacemos la bola y la dejamos tal cual, al subir o levar tanto fuera del horno c**o dentro, puede pillar formas raras, subir por un lado mas que por otro, desparramarse.....etc. y el resultado no es el mismo.

:beso: :beso:

PIKISLABIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIKISLABIS » 20 Sep 2006 13:55

:up: Mafalda que buena idea. Yo soy un deboradora de perritos, me encantan....con deciros que estoy tentada de comprarme una maquinita mas, si, esa que venden en el corte ingles que se ponen las salchichitas dentro y el panecillo pinchado en un palito..... :wink: ? me vuelve loca esa maquinita! ¿alguna la tiene? Haber si me animo y me la compro.

sinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sinde » 20 Sep 2006 13:55

que pinta tan buena estos caen el fin de semana

gracias guapa :beso:

:up: :up: :up: :up:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 20 Sep 2006 13:56

:o :o :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me encantaron,gracias por la receta guapa.
eres una artista :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Sep 2006 14:33

Me cuelo y os pongo este enlace que en su dia nos puso Mafalda, donde se ve, c**o "se mete la masa para abajo por el centro" (de este modo, la masa sabe c**o debe subir) :nodigona: , y luego ya se da la forma redondeada por la parte superior (no hace falta darle tantas vueltas a la masa :lol: :lol: :lol: )

http://wms.scripps.com/foodtv/demo03/shapeboule.wmv

Responder