?se os quedan duros los bollos en general?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 20 Sep 2006 12:52

poskito escribió: Carlos, mi azucar es mas doradito :nodigona: es oro liquido. :lol: :lol: :lol:
:duda: ....el mio es de 24 kilates .......... y el tuyo???????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

...del color no hagas caso, puede ser solo por la luz de la "afoto"

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Sep 2006 12:53

Yo esta tarde ya me pongo a prepararlo que ya tengo el acido, la miel la utilizo siempre para recetas de pan, no he probado nunca con bizcochos.

Asi que todo es empezar.....hoy la invierto y mañana os cuento :up:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 20 Sep 2006 13:03

uysssssssssss que de cosas para apuntar no doy a basto, corto pego corto pego :lol: :lol: gracias a todos :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 20 Sep 2006 13:04

Gijonesa escribió:bueno...ahora si que tengo una duda gorda....

la miel es azucar invertido natural.... entonces... en que proporcion deberiamos ponerlo???? cualquier miel vale ??? porque la que tengo yo de casa es fuerte fuerte... vamos... que no es de la Granja de SanFrancisco....

:beso: :beso: :beso: :beso:
No vale cualquier miel, tiene que ser la mas neutra posible, que no sea de flores ni de esas cosas......... en teoria las mas baratas suelen ser las mas neutras.
Y la proporcion............. ni idea, a ver si entre todos sacamos algo en claro.

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TONKA » 20 Sep 2006 13:44

Yo creo que además del azúcar invertido tambien funciona bien la dextrosa y c**o es s?lida (en polvo) se parece más al la textura del azúcar y puede ser más fácil de sustituir una parte :nodigona: :nodigona: :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Sep 2006 13:52

?pudiera ocurrir por un exceso de harina o de levadura????? :o :o o por el tipo de harina que se usa???

En mi casa reconozco que más de 2 dias no suelen durar las cosas... pero si que me aguantan de un dia para otro :nodigona:

Y sobre lo de usar la miel, en sustituci?n del azúcar invertido, seráa una opción.
Yo uso Extracto de Malta para algunas cosillas y suele ponerse 1 cucharadita, pero eso sirve para darle un poco más de humedad a las cosas y tampoco se pone en todas las recetas, pues le da otro saborcillo a las masas dulces
Última edición por comoju el 20 Sep 2006 13:53, editado 1 vez en total.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 20 Sep 2006 13:52

Tonka mira esto:

? Humectantes. Los azúcares prolongan la vida de las elaboraciones al retener más humedad debido a la naturaleza higrosc?pica de algunos azúcares. La sacarosa y la dextrosa son las menos higrosc?picas, mientras que el sorbitol y el azúcar invertido son muy higrosc?picos.

:duda:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 20 Sep 2006 14:06

:o :o En casa duran poco las cosas, la verdad. Pero cuando veo que va a sobrar o bien lo congelo o bien:
- si son masas de boller?a, roscón, brioche, mediasnoches, panes blandos, pan de molde....etc. a bolsas de plástico con zip y duran blandas un montón.
- si son panes de corteza crujiente a una bolsa de tela de algod?n.
- Los bizcochos y plum-cakes, simplemente tapados con papel albal duran bastante tiempo tiernos.
- Las galletas y pastas, en caja de metal.

Dicho ésto, para las masas blandas de panes y bollos sustituir el azúcar por miel clara da muy buen resultado y el extracto de malta tambien. La lecitina de soja, ademas de ayudar al levado, dí mas esponjosidad a las masas y favorece su conservaci?n. No aporta sabor. La porporci?n es una cucharita de café para 500 gr. de harina.

El amasado tambiéninfluye , una masa que parece blanda y pegajosa, a base de amasado, espolvoreando la mesada de harina ligeramente, se convierte en una masa suave y elástica. El exceso de harina muuuuuu malito. :lol: :lol:

ésto es sólo en mi experiencia que cientificamente no tengo ni pajolera idea de cómo va la cosa.
:nodigona: :nodigona:

virm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por virm » 20 Sep 2006 14:07

:o :o :o :o :o

Pues que oficialmente declaro que soy ignorante total en temas de cocina.

Gracias a todos, estoy aprendiendo un montón de cosas. :) :)

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Sep 2006 14:37

Mafalda, tu explicación de c**o conservarlos, super buena, así lo hago yo.
Pero en mi caso, esa es la teor?a, en la práctica ni por asomo me queda bien.

Los bizcochos y cakes, si. Perfectos!! y las galletas, madalenas, en metal o tupper, muy bien también.

Pero tengo super comprobado que mi suegra, en Madrid, no le hace ni nudo al pan de molde, y fresco varios días. Aqui no pasa :(

El problemon lo tengo con el pan y los bollos con la otra levadura :x tambiénhe utilizado lo de la bolsa, y en vez de duros, se quedan engomados.

Asi, que por probar con lo del azucar invertido....ayss, que perfecci?n buscamos!! :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder