Un poco de tarta????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 02 Oct 2006 20:31

:plas: :plas: :plas:

Menuda pinta que tiene la tarta... Empiezas la semana con energ?a eh? :lol: :lol:
Cuando puedas pon el enlace, o la receta, por favor, porque yo tambien tengo manzanas y seráa un dulce modo de utilizarlas :babas: :babas:

:beso: :beso:

SYECO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SYECO » 02 Oct 2006 20:33

JOL?N, CON ESAS FOTOS QUE PONEIS, ESTÉ EL NIVEL MUY ALTO.

A VER SI ME ANIMO Y LA HAGO, Y CON QUE QUEDE LA MITAD DE BIEN QUE LAS VUESTRAS, ME CONFORMO.

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 02 Oct 2006 20:42

No has puesto la receta, este año he pensado hacer los domingos, todas las recetas de tartas con manzana, y esta tiene muy buena pinta.

Claro con la mitad de azucar :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 02 Oct 2006 20:43

:duda: ? Tu crees que me gustar?? No estará demasiado dulce?

Por la canela nada, pero tanto azúcar.... :dientes: :dientes: :dientes:

Jamia, pol dios, vas a acabar con toa la cosecha :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy buena pinta, si señor, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:lol: :lol: :beso: :beso:

oviedo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oviedo » 02 Oct 2006 20:56

Bueno, tiene una pinta estupenda, pero yo c**o no puedo comerla, me conformo con verla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ah, pero quiero la receta :beso: :beso: :beso: :beso:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 02 Oct 2006 21:01

la tengo en pendientes, cualquier dia de estos cae :wink:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 02 Oct 2006 21:03

oviedo aqui esta la receta receta485.html&22 :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Oct 2006 21:26

Aunque piyo ya os acaba de poner el enlace os pongo la receta con mi adaptacion de la base a la Thermo.

TARTA DE MANZANA EN BAÑO DE NATA (de JosefinaGonzález)

* 150 g. de harina normal
* Harina para trabajar o folio de plástico
* ? cucharadita de levadura quémica (polvos de hornear, levadura Royal, impulsor)
* 100 g. de almendra pelada molida.
* 1 pizca de sal
* 140 g. (70+40+30) de azúcar
* 1 paquete de azúcar de vainilla (en su falta azúcar avainillado)
* Ralladura de ? naranja
* 3 (1+2) huevos
* 3 cucharadas de leche
* 80 g. de mantequilla blanda
* 500 g. de manzanas ?cidas
* Ralladura de naranja o de limón
* 200 g. de ?cr?me fra?che?
* 50 g. de nata líquida (nata o crema de montar)
* Azúcar glas
* Mantequilla y pan rallado para el molde

En un recipiente tamizar la harina mezclada con la levadura y agregar las almendras, la sal, el azúcar de vainilla, la ralladura de la media naranja y 70 g. de azúcar; mezclar todo y hacer un montón con un cr?ter (hoyo) en el centro.

Mezclar 1 huevo con la leche y echar en el cr?ter.
Hacer pegotitos con la mantequilla y repartirla por encima de la mezcla de harina alrededor del cr?ter. Mezclar y amasar todo (amasar de dentro afuera, es decir ir cogiendo poco a poco la harina de los alrededores del cr?ter).

Envolver la masa que acabamos de obtener en un folio de plástico y dejar reposar en el frigor?fico 30 minutos (si es más no pasa nada, ha de estar fría para poder trabajarla)

Engrasar (con mantequilla) y espolvorear (con pan rallado) el molde y encender el horno a 200º C para precalentarlo.

Una vez fría estirar la masa entre 2 folios de plástico (o sobre una mesa de trabajo enharinada) con el rodillo (en su falta con una botella).

Forrar con ella el molde (base y laterales)

Lavar y secar las manzanas. Quitar los corazones, pelar y cortar en rodajas (no es necesario echarlas limón, pues se usar?n enseguida)

Colocar una capa de rodajas sobre la masa y si son muy ?cidas echar algo de azúcar glas, continuar colocando capas hasta que las manzanas se acaben. Echar por encima 30 g. del azúcar y meter en el horno 20 minutos. Dejar enfriar un poquito y preparar el baño.

Echar en un recipiente los 2 huevos restantes, el resto del azúcar (40 g), algo de ralladura de naranja o limón, la nata y la ? cr?me fra?che ?. Mezclar todo sin batir y echar sobre las manzanas. Meter en el horno 30 minutos más.

Sacar y dejar un poco tiempo en el molde. Desmoldar para que se termine de enfriar y una vez fría espolvorear con azúcar glas.

Thermo: Poner la harina con la levadura y darle unos seg. a vel. míxima para "tamizarla" . Añadir el resto de los ingredientes, almendra, sal, azúcar y ralladuras y volver a darle unos seg. a vel míxima.
Por último añadir el huevo y la mantequilla en cachinos y hacer c**o cuando hacemos una masa quebrada (15 seg., vel 6)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Oct 2006 21:30

auro44 escribió::o :o Pues te ha quedao de lo mas apetecible. :plas: :plas: :plas: ...lo del azucar me lo imaginaba ¿c**o no?? se te va a caer lo diente...ya veras :lol: :lol:

Por cierto, a mi se me ven las manazanas por arriba....?le has hechado mas baño del que pone.....parece una tarta de queso....me encanta :up:

:beso: :beso:
Que yo solo segu? las indicaciones de la receta referente al azúcar :duda: :duda:

Y lo de que no se ven las manzanas por encima ........................ en eso ya me fij? yo :o y no se por qué las mías no subieron...

pesar?a mucho el azúcar que puse????????????????????? :diablo: :diablo:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Oct 2006 21:35

JosefinaGonzález escribió:No creo quele haya puesto ni mas ni menos azúcar, lo que yo he entendido es que en la receta pongo que si las manzanas son muy ?cidas se le ponga encimade las capas de manzana algo de azúcar y y Cova en lugar de solo azúcar le ha puesto tambiéncanela, no es así?

Con respecto a la canela, especia que le va muy bien a la manzana y que llevan muchas tartas ydulcespreparados con ella, yo particularmente y perdona Cova, nunca se la pondría pues le quita el sabor caracter?stico de esta tarta, haciendola paredida a las demás.
La verdad que las manzanas no eran de las ?cidas, pero ...... :nodigona: :nodigona:

Lo que le puse tanto de azúcar c**o de canela, no es una gran cantidad, ya que tengo un bote en el que están ambas cosas mezcladas, y simplemente lo espolvoree por encima un poquillo, y aunque si que tenía un ligero toque a canela, era mínimo.

Pero te haré caso, y no le pondré más canela a esta tarta

MIS FELICITACIONES POR LA RECETA :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder