"Pa de pessic" aut?ntico:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 14 Ene 2007 23:18

mongeta escribió:
babybbt escribió:oye este pan porq se le llama asi? lo e leido en el recetario y no se exactamente c**o puede saber, alguien lo a probado? tiene buena pinta
Supongo que el nombre es tradición popular y no tiene una explicación especial (traducido: pan de pellizco) ????

Es lo mismo que el brazo de gitano, ¿no? También tiene tela el nombre y no sé que or?gen debe tener, pero tanto uno c**o el otro están buenos.

:beso:
gracias wapi :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 14 Ene 2007 23:20

c**o te ha quedado este pa de pessic, que alto y rico se ve, yo lo compro en una pasteler?a aquí que es muy antigua y siguen haciendolo c**o toda la vida y es una de esas cosas que es bien buena, ahora copiar? tu receta para intentar hacerla, gracias guapa :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 14 Ene 2007 23:22

Erruki escribió:c**o te ha quedado este pa de pessic, que alto y rico se ve, yo lo compro en una pasteler?a aquí que es muy antigua y siguen haciendolo c**o toda la vida y es una de esas cosas que es bien buena, ahora copiar? tu receta para intentar hacerla, gracias guapa :beso:
el pan de pessic lo venden tb en valencia erruki? nunca lo he visto

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 14 Ene 2007 23:23

Erruki escribió:c**o te ha quedado este pa de pessic, que alto y rico se ve, yo lo compro en una pasteler?a aquí que es muy antigua y siguen haciendolo c**o toda la vida y es una de esas cosas que es bien buena, ahora copiar? tu receta para intentar hacerla, gracias guapa :beso:
Es muy fácil de hacer. Seguro que te saldrá de lujo. Ya he indicado que el molde era de 22 cm. y de sabor... muy bueno, ya lo verás.

Hoy he pensado en ti al ver la cucharita.... :) Gracias guapa.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 14 Ene 2007 23:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que maravilla de pa o bizcocho... es que apetece hacerlo...

creo que mañana por la mañana me voy a la dietetica a comprar la fecula de patata.... :nodigona: soy tan ignorante que no sabía ni c**o era... gracias por poner la foto...

y por la receta....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 14 Ene 2007 23:29

mongeta escribió:Maripepa,

Tu variaci?n sí que es light !!!! :lol: :lol:

?Vosotros tambiénle poneis fécula de patata o es ?ntegramente harina?
Mongeta ,este es el que yo hago ,pero si encuentro fecula de patata se lo pondré .
Bizcocho de cuarto ( maripepa)
Ingredientes:
8 huevos
100gramos de harina de repostería
150 gramos de azúcar
1 pellizco de sal
Elaboración :
Separa las claras y montarlas
Aparte batir bien las yemas con el azúcar ,añadir la harina y la sal y seguir batiendo
Mezclarle las claras ,solo envolviendo
Echar en el molde untado de margarina y enharinado
Meter al horno a 180º precalentado y tener 15 minutos con calor abajo y turbo ,después 5 minutos más calor arriba y abajo ,abrir un pelín la puerta y dejarlo enfriar dentro ,después espolvorear de azúcar en polvo .

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Rosario_elche » 14 Ene 2007 23:36

:plas: :plas: :plas: :plas: ami al verlo tan blnco me habia parecido queso pero al leer el nombre e visto que era otra cosa la fecula de patata es de la casa santiveri no es por comprarla y las galletas las podrias poner la receta que cuando heido a copiar ya no estaba y asi al mismo tiempo compro las semillas :beso: :beso: :beso: :beso: y bienvenida espero que estes agusto aqui :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 14 Ene 2007 23:40

Que buenisima pinta por dios :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ya tengo la receta bien guardadita gracias por ponerla :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 14 Ene 2007 23:40

maripepa escribió:

Mongeta ,este es el que yo hago ,pero si encuentro fecula de patata se lo pondré .
Ingredientes:
8 huevos
150 gramos de azúcar
1 pellizco de sal
Elaboración :
Aparte batir bien las yemas con el azúcar ,añadir la harina y la sal y seguir batiendo
Meter al horno a 180º precalentado y tener 15 minutos con calor abajo y turbo ,después 5 minutos más calor arriba y abajo ,abrir un pelín la puerta y dejarlo enfriar dentro ,después espolvorear de azúcar en polvo .

Es muy parecido, pero ?8 huevos? Madre mía! Si debe levitar y todo :o

Ya lo probaré de hacer algún día, pero con 8 creo que lo haré en el molde de 26 cm. ?En qué molde lo haces tu?

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 14 Ene 2007 23:44

mongeta escribió:
maripepa escribió:

Ingredientes:
8 huevos
150 gramos de azúcar
1 pellizco de sal
Elaboración :

Es muy parecido, pero ?8 huevos? Madre mía! Si debe levitar y todo :o

Ya lo probaré de hacer algún día, pero con 8 creo que lo haré en el molde de 26 cm. ?En qué molde lo haces tu?
Si ,lleva muchos huevos ,pero es así ,incluso hay gente que solo le pone un par de cucharadas soperas de harina.
Si no me equivoco creo que es de 24cm el molde.

Responder