BICHOS EN LA HARINA .....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pitufina-Golosa » 13 Feb 2007 12:04

comoju escribió:
SACRI escribió:Esos bichitos se llaman cucos y suelen salir en las harinas,a mi tambien me han salido alguna vez, pero he tirado esa harina y nada más.
A mi me salieron una vez, e hice lo de tirar solo ese paquete y limpiar donde estaba el paquete de harina y c**o mir? que no habia mas, así quedé.

Pues al poco..... volví a tenerlos y solo vaciando todo y limpiando bien y echando "frufru" consegui que ya no aparecieran más

A mi me paso en una harina de Mercadona
A mi tambiénme ha pasado tanto que despues no solo tenía bichitos si no tambiénpalomitas.
Qué es ese "frufru" y en dónde lo compro???

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 13 Feb 2007 12:11

A mi tambiénme ocurrió hace un tiempo con la harina de fuerza que compré en una tahona, pero yo creo que fuí por el tiempo que llevaba en la despensa. Yo empec? a ver bichitos que caian al suelo de la despensa y no sabia de donde salían hasta que un día fuí a coger la harina y ?HORROR! estabas todo lleno de bichos dentro y fuera de la harina. Lo que hice pues c**o todas, vaciar toda la despensa, tirar las harinas que tenía y paquetes que pensaba que podían haberse colado dentro, limpi? bien toda la despensa y hasta ahora.

Yo no creo que sea cuestión de marcas, todo depende del tiempo que lleve la harina. Asi que ahora procuro gastar rápido los paquetes y no tener acumulados kilos c**o antes.

:wink:

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TEREVIPO » 13 Feb 2007 12:12

:nodigona: :nodigona:

Me habeis dejado toa preocupada. Yo que acabo de comprar el saco del Makro de 5 kg. de harina de fuerza....
Toco madera, pero hasta ahora no me ha pasado nunca.
La verdad es que hasta hace 2 meses compraba en el Eroski de Cornella y nunca he tenido problemas con las harinas, ahora compro en el Mercadona, pero por tiempo y por ahorro. Lo dicho hasta ahora no me ha pasado nunca, y espero que no me pase nunca, porque les tengo un asco horroroso a los bichitos, mas que nada por encontrarme con ellos.
Yo tengo dos tupers y voy poniendo ahi la harina, asi que supongo que cuando lo pase del paquete al tuper me dare cuenta de ello.
En cuanto llegue a casa me pongo a mirar la harina, ya me habeis dejado preocupada.

danirinadia
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:En un rinconcito del pirineo y en el coraz?n :Valencia

Mensaje por danirinadia » 13 Feb 2007 12:14

No la tire?s antes de tirarla congelarla, acabo de hablar con la alergola de mi hijo y me ha dicho que se congela tb para que no aparezcan esos bichos llamados gorgojos. Despues de 9 años a mí no me han salido ninguno. Probarlo, no pwerde?s nada. Chao

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 13 Feb 2007 12:19

danirinadia escribió:No la tire?s antes de tirarla congelarla, acabo de hablar con la alergola de mi hijo y me ha dicho que se congela tb para que no aparezcan esos bichos llamados gorgojos. Despues de 9 años a mí no me han salido ninguno. Probarlo, no pwerde?s nada. Chao
y qué haces luego para usarla??? descongelarla??? o se usa tal cual???

Esto me ha dado un ASCO horroroso, estoy deseando llegar a casa para mirar en mis paquetes de harina, me ha revuelto el estémago

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 13 Feb 2007 12:21

acabo de leer que tb PONEN HUEVOS!!!!

VAMOS, QUE A LO MEJOR NO VES LOS BICHOS PERO TE HAN PUESTO HUEVOS EN LA HARINA, LARVAS.

ME MUERO DEL ASCOOOOOOOOOOO :cry: :cry: :cry:

Tina29
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Tina29 » 13 Feb 2007 12:26

:o :o :o :o :o dios mio! con lo asquwerosa que soy yo tambien para los bichos bueno no suelo comprar en eroski, pero ya con esto ni se me ocurre porque si encima dudan de tu palabra cuando hasta les llevaste el paquete , ufff se me ponen los pelos de punta

danirinadia
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:En un rinconcito del pirineo y en el coraz?n :Valencia

Mensaje por danirinadia » 13 Feb 2007 12:30

Tranquila pretty al congelarla se mure todo, microbios, huevos, bichos, la harina queda igual que cuando no la congelas solo que un poco más fría(jja, ja) pero mata TODo, prueba y ya me contarés. besos

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 13 Feb 2007 12:30

estoy deseando llegar a casa para limpiarlo todo

q ascoooooooooooo

aunque mira, al menos el gatito estaráa entretenido cazando bichitos :duda:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 13 Feb 2007 12:32

danirinadia escribió:Tranquila pretty al congelarla se mure todo, microbios, huevos, bichos, la harina queda igual que cuando no la congelas solo que un poco más fría(jja, ja) pero mata TODo, prueba y ya me contarés. besos
Uff, a ver cómo me apaño para meterlo todo en el congelador. la harina solo o algo más???

Responder