Mirad que tartas mas guapas para ni?os peque?os....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
YAVEREMO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por YAVEREMO » 15 Mar 2007 13:19

Mafalda escribió:???Mujer!!!!, es sólo para pillar ideas no para hacerlas iguales!!!!! :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: para pillar ideas, dice :lol: :lol: :lol: no para hacerlas iguales, dice :lol: :lol: :lol: por supuesto que no :lol: :lol: :lol: las harés tres veces mejor :lol: :lol: :lol:
Eres increíble, te atreves con todo.
:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 15 Mar 2007 13:52

carmenm escribió::o Yo no creo que pudiera hacen ninguna, son preciosas pero parecen muy complicadas!

La de las cartas estuvo genial, es de escaparate, así que atr?vete con la que quieras.

:nodigona: Yo ahora estoy buscando una de guitarra para mi costi que es su cumple el mes que viene, pero no encuentro ninguna
Mira ésta, puedes hacer cualquier tarta y plantarle una guitarra encima:
Imagen
?sta ya es mucho mas complicada pero bueno, para que la veas:
Imagen

??¿Y si haces una tarta, la que quieras, por ejemplo una sacher y luego le pegas pequeñas formas de guitarra hechas con pastillaje o con mazap?n??? Puede quedar muy bonita.

:beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 15 Mar 2007 13:54

poskito escribió:Que chuladaaaaaaaa!!!!!!!

Madreee no se con cual quedarme, pero la de los gemelos me parece facil para mis "manazas" ............ alguna intentaré :D y lo del pastillaje me parece buena idea para decorar.
Gracias Mafalda.

:beso: :beso:
La de los gemelos, además es bien bonita y es cuestión de hacer dos bizcochos redondos de distinto tamaño y con fondant o con pastillaje los adornos. :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 15 Mar 2007 13:57

alegna escribió:Mira aqui tines más ideas....

http://www.docespaladares.com/doces.html

:beso:
:o ???¿Qué cantidad!!!! y supercoloridas!!!!!! ???Gracias!!! :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Mar 2007 14:36

que cosa mas chula. pero......

Ahora ya me has dejado esperando por la que tu vas a hacer :up: :up: :up: :up:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 15 Mar 2007 15:04

:o :o :o :o :o :o :o
Pero yo las que espero ansiosa son las que tú hagas, ?para cuándo te toca? jejeje.

Yo, imposible hacer nada ni parecido. Pero se las voy a enseñar a mi cuñada, porque cuando se pone a hacer cosas de plastilina con mi sobri le salen autúnticas maravillas. Así que este finde, en vez de plastilina les endilgar? pastillaje, y a guardar para futuras tartas :lol: :lol: :lol:, total, esas cosas nunca me las c**o porque me dan mucha pena.....

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 15 Mar 2007 15:42

gracia Alegna...................SON PRECIOSASÍ?????

:beso: :beso:

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 15 Mar 2007 15:45

UNA PREGUNTA................

si la decoro con fondant..........la puedo hacer el dia antes?

guardar en la nevera..........o tengo que decorarla un rato antes??

se endurecera? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 15 Mar 2007 15:56

tximeleta escribió:UNA PREGUNTA................

si la decoro con fondant..........la puedo hacer el dia antes?

guardar en la nevera..........o tengo que decorarla un rato antes??

se endurecera? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
El Fondant tiene la particularidad de que retiene la humedad de las tartas así que la puedes hacer hasta con tres días de antelaci?n (siempre que el relleno no lleve huevos o nata), no se queda dura ni por dentro ni por fuera porque el fondant tarda en endurecer mucho mas que el pastillaje y c**o la tarta tambien le transmite humedad, pues eso. Un día o dos antes, es perfecto.
Perooooooooooooo............ no tienes que guardarla en la nevera!!!!! Si se enfría en la nevera , luego al sacarla, la humedad se condensa en la cubertura de la tarta y los adornos (salen c**o gotitas) y se te puede estropear del todo. Lo ideal es guardarla en un recipiente herm?tico en un un sitio fresco de la casa. Yo lo que hago es taparla bien con paños y ponerla en un sitio lo mas fresco, depende de la temporada del año y ya esté. También si es, por ejemplo para por la tarde puedes tener la base de la tarta hecha y guardada en la nevera, los adornos hechos con la antelaci?n que quieras y ya secos y dejar para la mañana antes lo que es cubrir la tarta y pegar los adornos y así a temperatura ambiente te aguanta hasta la tarde perfectamente. Una vez empezada, si te sobra algo, ya la puedes poner en la nevera porque al no estar "cerrada" ya no se condensa la humedad. :beso: :beso: :beso:

Responder