Nuevo en mundorecetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alfbcn
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:07 May 2007 01:00
Ubicación:TM31
Contactar:

Mensaje por alfbcn » 07 May 2007 17:47

Me alaga vuestro recibimiento :nodigona: , pero lo poco que he visto me ha encantado y estoy deseoso por ponerlo en práctica. Soys todas (de momento solo veo chicas :coqueta: ) unas grandes cocineras.
Tendr? que practicar mucho. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

eugisma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:885
Registrado:18 Mar 2007 01:00
Ubicación:Castilleja de la Cuesta.THX 31/Biffinet

Mensaje por eugisma » 07 May 2007 18:34

Hola alfbcn, a mi me paso lo mismo,casi tuve que convencer a mi costilla para comprar el "cacharrin", y ahora no veas, yo al ordenador escudri?ando el foro para ver cosas ricas, y ella dale que te dale a los botones...ella me dice que yo soy el pinche de cocina (Busco,imprimo y le leo las recetas)...Je,je,je...Pero la que pela ,corta.....es ella,y le digo que los maestros de cocina no hacemos esas cosas...Y ala a correr,Pa fuera de la cocina.....Ya ves lo que hace el "Cacharrin". :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :lol: :lol: :lol:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7969
Registrado:10 Mar 2006 01:00
Ubicación:TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

Mensaje por megancita » 07 May 2007 19:40

:) :) :) :) :) :) :) :)

bienvenido.............y ya sabes cualquier duda, a preguntar.............

por cierto.........que cara mas bonita tiene tu perro.........que gracioso.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 07 May 2007 19:50

Bienvenido Toni,...... tu aprende muchas cositas en el foro y ya veras c**o tu mujer no se arrepiente :up:

Vaya preciosidad de perro que tienes.... :) ...quierelo mucho y muchas gracias por tus animos :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1478
Registrado:17 Abr 2007 01:00
Ubicación:Gallega, de la ciudad ol?vica.

Mensaje por tartadegalleta » 07 May 2007 21:44

Pues bienvenido una vez más, veo que estés muy puesto en la materia, creo que vamos a aprender mucho de tú.
A mí tambien me parece muy cara la th, pero le sacas mucho partido, aunque yo prácticamente la suelo usar los fines de semana, que es cuando tengo tiempo para cocinar. Ya verás c**o tu mujer no se arrepiente, al rev?s le va a encantar, y ya verás c**o a partir de ahora va a cocinar muchísimo más.

Por cierto, te advierto que lo de los kilitos es verdad, c**o empieces a probar todos los dulces que ponen estas maestras lo llevas claro..te hablo por experiencia.. :nodigona:

nievesmoreno
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:09 Abr 2006 01:00

Mensaje por nievesmoreno » 07 May 2007 22:34

Bienvenido al foro, yo no me atrevia a escribir, pero ya me estoy lanzando aunque si que os seguia desde Belgica, y ahora que estoy en España creo que estoy mas enganchada que antes. Bueno pues ya nos contarés que tal va la thermo. :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 May 2007 22:39

alfbcn escribió:Pues nada,
c**o carta de presentaci?n te dedico mi primera receta en el foro.
:nodigona: Espero empezar con buen pie.

Os voy a proponer un confit de cebolla caramelizada, hay quien piensa que es una receta de origen frances (y no se lo discuto) pero la que yo os comento la aprend? de una abuela de un pueblo Cantabro llamado Laredo y al parecer era túpica en su familia desde hace años.
Se suele utilizar para acompañar carnes c**o el solomillo de cerdo o pescados c**o la ventresca de bonito, pero yo la uso mucho combinada con foie y está de categor?a.

Bueno aquí la teneis:

2 cebollas de Figueres (hay que hacer publi de la tierra) medianas.
5 o 6 cucharadas de aceite de oliva virgen.
hojas de Laurel
3 nueces de mantequilla (no margarina)
1 cucharada rasa de azucar
Sal
220 ml de vino blanco

Poner el aceite y la mantequilla en una cazuela de 3l. de fondo grueso y cuando empiece a hacer espuma añadir la cebolla cortada tan fina c**o se pueda, una pizca de sal, el azucar y 3 hojas de laurel. Dejarlo tapado a fuego muy lento unos 40-45 min. La cebolla tomará un color oscuro que parece mermelada.

En este punto subimos el fuego y removemos durante unos 5 minutos más hasta ver un color dorado. A?adimos el vaso de vino y seguimos removiendo hasta reducirlo y conseguir la textura deseada.

Se puede hacer en cantidades mayores y conservar el tarros de cristal hervidos (para esterilizarlos).

Ya me contareis que tal!

PD: Espero poder pasaros pronto la versión en TH
De Figueres no se si las localizar? :dientes: , pero la receta si que la hay que probar pues me encantan las cebollas caramelizadas :up: :up:


Y si que has empezado fuerte con tus recetas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3019
Registrado:10 Dic 2006 01:00

Mensaje por usuario inactivo 021 » 07 May 2007 22:43

Madre mia pero que presentacion!!!!!

Pues en primer lugar BIENVENIDO, y en segundo lugar aqui estamos para lo que necesites.....

Gracias por la receta de la cebolla me la he apuntado y la intentare pasar a la thermo.

anikora
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:437
Registrado:26 Mar 2007 01:00

Mensaje por anikora » 07 May 2007 22:46

otra vez bienvenido :hola: :hola: :hola: :hola:

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:06 Nov 2005 01:00

Mensaje por Hilary » 07 May 2007 22:51

Bienvenido

Ya veras c**o cuando tu mujer vea la th se pelea contigo para usarla :lol:


:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados