AQUÉ DE CERCA

La hago frita c**o los brasileños, alli la ponen en los restaurantes c**o pincho o tapita, c**o aqui las tipicas ali-oli, mas o menos..Cracky escribió:Cómo haces la polenta mixmix? Se la vi hacer a Jamie Oliver pero no dijo la receta, y no me quedé muy claro. Me vale la harina de la foto que puse para ella?
Gracias!
![]()
Perdona que no te conteste a lo otro, si, la harina vale, la primera de todas la que trae a una chica con pa?uelo en la cabezamixmix escribió:La hago frita c**o los brasileños, alli la ponen en los restaurantes c**o pincho o tapita, c**o aqui las tipicas ali-oli, mas o menos..Cracky escribió:Cómo haces la polenta mixmix? Se la vi hacer a Jamie Oliver pero no dijo la receta, y no me quedé muy claro. Me vale la harina de la foto que puse para ella?
Gracias!
![]()
![]()
![]()
La receta es muy sencilla:
la proporcion es muy sencilla:
Tres partes de agua por cada una de harina de maiz
los ingredientes de lo mas baratito
harina de maiz
agua
aceite
sal
pones el agua a hervir, y con una varilla y MUCHO CUIDADO, vas agregando poco a poco la harina de maiz y removiendo sin parar, ojo que salpica muchisimo y te puedes quemar facilmente, si ves que burbujea demasiado, vas bajando un poquito el fuego, pero no mucho que tiene que cocer la harina bien, remueves todo el rato, y dos o tres veces cuando lo veas que salpica demasiado, lo apartas y remueves bien, así hasta que está bien ligadito y se forme una pasta uniforme.
En tiempo aproximadamente 7 minutos.
Despues lo pasas a una fuente de pirex, que te quede una capa de dos dedos de grosor aproximadamente, c**o si fueras a poner masa para croquetas a enfriar, el mismo proceso, pero para la polenta solo necesitas una horita de reposo, esta es una ventaja![]()
despues, lo cortas en tiras o en cuadraditos (c**o para leche frita), y lo rebozas en harina de maiz, pones el aceite a calentar, y cuando está lo fries vuelta y vuelta hasta que está doradito.
Es la tipica cosita tonta de hacer, pero que esta riquisimo.
El otro dia en canal cocina, vi c**o una italiana la hacia con queso y tomate al horno, así tambien tiene que estar riquisima.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
cualquiera de estas te sirben,y cuando la estes estirando con el rodillo,en ves de ponerle harina para que no se pege le pones la de maiz veras que cuando se cocine queda riquisimamixmix escribió:la primera de la foto es la que tengo yo , y la que utilizo para la polenta, y para rebozados que quedan riquiiiiisimos, da un sabor increible, estoy segura que hay muchas mas recetas con harina de maíz que se nos pasan por alto y estan riquisimas.Beparopa escribió:
Sera alguna de est así???![]()
![]()
![]()
![]()
sara64 escribió:cualquiera de estas te sirben,y cuando la estes estirando con el rodillo,en ves de ponerle harina para que no se pege le pones la de maiz veras que cuando se cocine queda riquisimamixmix escribió:la primera de la foto es la que tengo yo , y la que utilizo para la polenta, y para rebozados que quedan riquiiiiisimos, da un sabor increible, estoy segura que hay muchas mas recetas con harina de maíz que se nos pasan por alto y estan riquisimas.Beparopa escribió:
Sera alguna de est así???![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchísimas gracias! Por cierto, en el paquete de esa que tienes tu pone pre-cooked, asi que tambiénes precocidamixmix escribió:Perdona que no te conteste a lo otro, si, la harina vale, la primera de todas la que trae a una chica con pa?uelo en la cabezamixmix escribió:La hago frita c**o los brasileños, alli la ponen en los restaurantes c**o pincho o tapita, c**o aqui las tipicas ali-oli, mas o menos..Cracky escribió:Cómo haces la polenta mixmix? Se la vi hacer a Jamie Oliver pero no dijo la receta, y no me quedé muy claro. Me vale la harina de la foto que puse para ella?
Gracias!
![]()
![]()
![]()
La receta es muy sencilla:
la proporcion es muy sencilla:
Tres partes de agua por cada una de harina de maiz
los ingredientes de lo mas baratito
harina de maiz
agua
aceite
sal
pones el agua a hervir, y con una varilla y MUCHO CUIDADO, vas agregando poco a poco la harina de maiz y removiendo sin parar, ojo que salpica muchisimo y te puedes quemar facilmente, si ves que burbujea demasiado, vas bajando un poquito el fuego, pero no mucho que tiene que cocer la harina bien, remueves todo el rato, y dos o tres veces cuando lo veas que salpica demasiado, lo apartas y remueves bien, así hasta que está bien ligadito y se forme una pasta uniforme.
En tiempo aproximadamente 7 minutos.
Despues lo pasas a una fuente de pirex, que te quede una capa de dos dedos de grosor aproximadamente, c**o si fueras a poner masa para croquetas a enfriar, el mismo proceso, pero para la polenta solo necesitas una horita de reposo, esta es una ventaja![]()
despues, lo cortas en tiras o en cuadraditos (c**o para leche frita), y lo rebozas en harina de maiz, pones el aceite a calentar, y cuando está lo fries vuelta y vuelta hasta que está doradito.
Es la tipica cosita tonta de hacer, pero que esta riquisimo.
El otro dia en canal cocina, vi c**o una italiana la hacia con queso y tomate al horno, así tambien tiene que estar riquisima.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
esa es la que yo uso, me parece que es la normal, creo que ni es precocida ni nada de eso.
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados