S.O.S Masa de pizza de Pizza Hut:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chococonpapas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chococonpapas » 27 Ago 2007 19:52

Chicas ?esta es igual a la vuestra? no tengo mucha idea, la compré en hipercor porque va en algún lado el pan de polenta, pero no sé si me sirve tambiénpara la masa de pizza

Imagen

AQUÉ DE CERCA
Imagen
Última edición por chococonpapas el 27 Ago 2007 21:00, editado 2 veces en total.

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 27 Ago 2007 20:37

Cracky escribió:Cómo haces la polenta mixmix? Se la vi hacer a Jamie Oliver pero no dijo la receta, y no me quedé muy claro. Me vale la harina de la foto que puse para ella?

Gracias!

:beso: :beso:
La hago frita c**o los brasileños, alli la ponen en los restaurantes c**o pincho o tapita, c**o aqui las tipicas ali-oli, mas o menos.. :lol: :lol:
La receta es muy sencilla:

la proporcion es muy sencilla:
Tres partes de agua por cada una de harina de maiz
los ingredientes de lo mas baratito
harina de maiz
agua
aceite
sal

pones el agua a hervir, y con una varilla y MUCHO CUIDADO, vas agregando poco a poco la harina de maiz y removiendo sin parar, ojo que salpica muchisimo y te puedes quemar facilmente, si ves que burbujea demasiado, vas bajando un poquito el fuego, pero no mucho que tiene que cocer la harina bien, remueves todo el rato, y dos o tres veces cuando lo veas que salpica demasiado, lo apartas y remueves bien, así hasta que está bien ligadito y se forme una pasta uniforme.
En tiempo aproximadamente 7 minutos.
Despues lo pasas a una fuente de pirex, que te quede una capa de dos dedos de grosor aproximadamente, c**o si fueras a poner masa para croquetas a enfriar, el mismo proceso, pero para la polenta solo necesitas una horita de reposo, esta es una ventaja :wink:
despues, lo cortas en tiras o en cuadraditos (c**o para leche frita), y lo rebozas en harina de maiz, pones el aceite a calentar, y cuando está lo fries vuelta y vuelta hasta que está doradito.
Es la tipica cosita tonta de hacer, pero que esta riquisimo.
El otro dia en canal cocina, vi c**o una italiana la hacia con queso y tomate al horno, así tambien tiene que estar riquisima.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 27 Ago 2007 20:45

mixmix escribió:
Cracky escribió:Cómo haces la polenta mixmix? Se la vi hacer a Jamie Oliver pero no dijo la receta, y no me quedé muy claro. Me vale la harina de la foto que puse para ella?

Gracias!

La hago frita c**o los brasileños, alli la ponen en los restaurantes c**o pincho o tapita, c**o aqui las tipicas ali-oli, mas o menos.. :lol: :lol:

harina de maiz
agua
aceite
sal

pones el agua a hervir, y con una varilla y MUCHO CUIDADO, vas agregando poco a poco la harina de maiz y removiendo sin parar, ojo que salpica muchisimo y te puedes quemar facilmente, si ves que burbujea demasiado, vas bajando un poquito el fuego, pero no mucho que tiene que cocer la harina bien, remueves todo el rato, y dos o tres veces cuando lo veas que salpica demasiado, lo apartas y remueves bien, así hasta que está bien ligadito y se forme una pasta uniforme.
Despues lo pasas a una fuente de pirex, que te quede una capa de dos dedos de grosor aproximadamente, c**o si fueras a poner masa para croquetas a enfriar, el mismo proceso, pero para la polenta solo necesitas una horita de reposo, esta es una ventaja :wink:
despues, lo cortas en tiras o en cuadraditos (c**o para leche frita), y lo rebozas en harina de maiz, pones el aceite a calentar, y cuando está lo fries vuelta y vuelta hasta que está doradito.
El otro dia en canal cocina, vi c**o una italiana la hacia con queso y tomate al horno, así tambien tiene que estar riquisima.
Perdona que no te conteste a lo otro, si, la harina vale, la primera de todas la que trae a una chica con pa?uelo en la cabeza :lol: :lol: esa es la que yo uso, me parece que es la normal, creo que ni es precocida ni nada de eso. :beso: :beso:

sara64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sara64 » 27 Ago 2007 20:45

mixmix escribió:
Beparopa escribió:Imagen

Imagen

Sera alguna de est así???
la primera de la foto es la que tengo yo , y la que utilizo para la polenta, y para rebozados que quedan riquiiiiisimos, da un sabor increible, estoy segura que hay muchas mas recetas con harina de maíz que se nos pasan por alto y estan riquisimas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
cualquiera de estas te sirben,y cuando la estes estirando con el rodillo,en ves de ponerle harina para que no se pege le pones la de maiz veras que cuando se cocine queda riquisima :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 27 Ago 2007 20:54

sara64 escribió:
mixmix escribió:
Beparopa escribió:Imagen

Imagen

Sera alguna de est así???
la primera de la foto es la que tengo yo , y la que utilizo para la polenta, y para rebozados que quedan riquiiiiisimos, da un sabor increible, estoy segura que hay muchas mas recetas con harina de maíz que se nos pasan por alto y estan riquisimas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
cualquiera de estas te sirben,y cuando la estes estirando con el rodillo,en ves de ponerle harina para que no se pege le pones la de maiz veras que cuando se cocine queda riquisima :up: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que bueno, voy y digo: "la que lleva el pa?uelo en la cabeza!!! y lo llevan las dos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: yo me referia a la primera, pero supongo que seran lo mismo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

chococonpapas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chococonpapas » 27 Ago 2007 21:02

Chicas ?es la vuestra igual a la de la foto que he puesto más arriba, me refiero al grano claro esté, o es este mismo grano molido? Gracias.
:) :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 27 Ago 2007 22:30

mixmix escribió:
mixmix escribió:

Gracias!

harina de maiz
agua
aceite
sal

Perdona que no te conteste a lo otro, si, la harina vale, la primera de todas la que trae a una chica con pa?uelo en la cabeza :lol: :lol: esa es la que yo uso, me parece que es la normal, creo que ni es precocida ni nada de eso. :beso: :beso:
Muchísimas gracias! Por cierto, en el paquete de esa que tienes tu pone pre-cooked, asi que tambiénes precocida :lol:

chococonpapas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chococonpapas » 27 Ago 2007 23:10

Bueno,pues parece que me va a tocar comprarme de las otras harinas para comprobarlo por mi misma

:) :) :lol: :lol:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 27 Ago 2007 23:20

chococonpapas escribió: Chicas ?es la vuestra igual a la de la foto que he puesto más arriba, me refiero al grano claro esté, o es este mismo grano molido? Gracias.
:) :beso:
Todavía no he abierto el paquete mio, pero el tacto lo tiene de harina fina.

:wink:

chococonpapas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chococonpapas » 28 Ago 2007 08:14

Gracias Cracky, voy a ver si la consigo :wink:

Responder