Lo de los beb?s sí que lo he o?do, que es muy ?til. A ver qué pasa cuando me toque a mí...tonialex escribió:yo tengo la termo desde hace cuatro años y al principio pensaba c**o tu, siempre he sido un desastre en la cocina porque nunca me ha gustado nada pero chica de hace un año para aca me estoy lanzando y si se rompe o le pasa algo te juro que no podria vivir sin ella y me compraria otra seguro, hago de todo ahora tengo un nene con cuatro años que le preparo los flanes, natillas, todo casero y bizcochos y le encanta, y un bebe de once mese al cual le preparo sus pures aparte de usarla a diario para todo.
CREO QUE YO FRACASO CON THERMOMIX:
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Jo que lista eres. S? que es verdad q suena a despedida eh???Aurin escribió:![]()
No te desanimes wap?sima!!!!
Yo estoy c**o tú, pero aprovecho para hacer "mis pruebas de laboratorio"cuando viene alguien a comer, porque en casa(sobretodo mi marido
), no dice ni pio pero yo sí solo le va lo tradicional.
Y para colmo tengo un truma con la cocina, que ya expliqué en su momento, y me cuesta un montón ponerme y que salga algo medio decente.
Pero de todos modos no me arrepiento de haberla comprado. Además me encantan tus post porque eres supersincera y no sabes lo que yo valoro eso.
No sí porque pero me ha sonado un poco a despedida...no eh??
Y tu avatar ...que ha pasado?? quiero verte otra vez en tu "ventanita".
Enga, que ya le cogeremos el truquillo!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Es q voy a intentar hacer las cosas a lo tradicional y usar la thermomix para lo único que se (bueno, antes voy a darle una última oportunidad). Pero no gano nada copiando y copiando vuestras recetas estupendas, tengo un carpetún lleno, y para qué??? si luego no sé hacerlo o me sale mal.... así q no voy a coger nada más hasta que vaya sabiendo las cosas más fáciles. Así por lo menos, pues no me agobio.
-
- Cocinera/o
Si es que me pasa c**o a Majim. que luego tardo un montón, además no tengo paciencia, y a veces siento c**o una fuerza sobrenatural que me obliga a modificar la receta pensando "bueno, no pongo tal cosa, daré lo mismo", vamos, que no sé pq me da por no seguir las instrucciones al pie de la letra, es c**o una "mano negra" que me obliga!!!!
Pongo la cocina asquerosita de todo lo que monto, tardo un montón, bueno, es todo un show........
Pongo la cocina asquerosita de todo lo que monto, tardo un montón, bueno, es todo un show........
-
- Subjefa/e de cocina
Pues mira no eres a unica yo mañana hace 15 dias que la tengo y desde que me hizo la presentadora el menu de inicio la pobre esta arrinconada, bien es verdad que yo tengo la chef 2000 desde hace casi 2 años, y fue una compra estupenda le pongo todos los ingredientes programo la hora a la que quiero que este listo y te olvidas y las recetas hay de todo pero sobre todo comida diaria que para las que trabajamos es casa es lo que necesitamos, ahora que ya termine de pagar la chef 2000 me anime a comprar la th por que me parece un buen complemento para mi chef y c**o habia la oferta de pagarla sin intereses en 18 meses pues no me lo pense, pero de lo que estoy casi segura es que la th no desterrara a la chef de un primer puesto privilegiado en mi cocina y espero que anime a usar la th y ocupara seguro el segudo
las dos son makinas muybuenas pensadas para facilitarnos la tarea de la cocina

-
- Subjefa/e de cocina
te copio estas recetas, muchas graciasdanielababy escribió:Una cosa si sigues las recetas paso a paso (aunque reconozco que al principio te tienes que poner con tiempo salen cosas muy buenas) c**o te he dicho yo no sabía cocinar y hago cositas muy ricas...pretty escribió: Si es que yo creo que me equivoqué en el concepto: Yo quería algo para usar a diario, que me hiciera todo, y creo q me equivoqué, que quiz? la thermomix la tenía q haber comprado más tarde, cdo supiera más cosas, c**o ayuda.
Mira te pongo dos recetas que suelen gustar mucho:
PATATAS CON SEPIA Y GAMBONES Erka
Introducci?n
Esta receta se puede hacer añadiendo agua simplemente o haciendo un fumet con las cabezas de los gambones.
Fumet de pescado:
Ingredientes: las cabezas de los gambones, un puerro, 20 gr. de aceite de oliva, 350 gr. de agua, sal y perejil.
Realizaci?n: Ponemos en el vaso las cabezas de las gambas y el puerro troceado con el aceite y programamos, 3 minutos, temperatura varoma, velc. 4. Pasado el tiempo incorporamos el agua y el perejil y programamos 5 minutos 100º, velocidad 2. Colamos con un colador fino y listo.
Ingredientes:
- 4 sepias limpias. (yo suelo poner 600 gr de pota que ya viene en cachos y los corto en trocitos c**o de bocado)- 12 gambones pelados. (suelo poner gambas de DIA desongeladas)
- 1 cebolla mediana.
- 2 patatas grandes troceadas.
- 2 ajos.
- 1 tomate mediano.
- 60 gr. de aceite de oliva.
- 40 gr. de vino blanco.
- 200 gr. de agua o fumet de pescado (se puede poner menos a nosotros nos gusta caldosito) cuando no me da tiempo a hacer el fumet le pongo una pastilla de caldo de pescado
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 1 guindilla cayena.(opcional)
- azafr?n en polvo a gusto.
- sal.
- perejil picado.
Instrucciones:
Se pone el aceite en el vaso y programamos 5 minutos, temp. varoma. velocidad 1, pasado el tiempo añadimos los ajitos y la cebolla y troceamos unos segundos en velocidad 4, programamos 5 minutos, tem. varoma. velocidad 1., cuando falte un minuto aproximadamente para terminar el tiempo añadimos en tomate troceado en cuadrados. Terminado el tiempo ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la patata troceada, el vino, el pimentón, el azafr?n, el agua y la sal. Programamos 20 minutos temp. 100º. Velocidad cuchara. Cuando falte aproximadamente un minutito añadimos los gambones pelados. Terminado el tiempo dejamos reposar unos cinco minutitos y servimos espolvoreado con perejil picado.
CREMA DE ESPARRAGOS Mjmix
Ingredientes:
1 tomate.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
50 gr. de aceite.
1 zanahoria.
1 patata pequeña.
1 pastilla de caldo de pollo.
500 ml. de agua. yo le pongo muchísimo menos me gusta espesita
2 latas de espárragos blancos
Preparación:
Pon en el vaso el aceite, el tomate partido en cuatro trozos, la cebolla a rodajas y el diente de ajo y trocea las verduras 3 seg. en vel 4.
A continuación sofrie 5 min. varoma, vel. 1.
Acabado el tiempo añade los espárragos con su jugo y todo, la zanahoria y la patata troceada, la pastilla de caldoy el agua y programa 15 min. varoma, vel. 1.
Deja reposar 5 min. después de hecho, añade por el bocal si lo deseas un chorrito de aceite de oliva virgen extra y tritura 1 min. en vel. míxima.
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
Desanimate si quieres y no la utilices si no te apetece
A mi me gusta cocinar, y creo que no cocino mal, sin modestia que vamos hacerle. La thermomix está bien para algunas cosas, pero ni por lo más remoto se me ocurre jorobar una señora merluza en el varoma o creer que el risotto en el TH es mejor que el echo a mano.
Sobre masas de pasteler?a no digo nada, porque la repostería no es lo mio y me apaño con lo que sale de la maquina.
Los sofritos no los hace bien, los hace pasable y resulta comodo, y si vas con prisa pues apa?as. Que es basicamente lo bueno del thermomix, que ahorra trabajo
Yo no la vendo y la tengo porque es un comod?n que me gusta tener y c**o uno de mis hobbys es la cocina, es un accesorio más de mi afici?n, pero si no te gusta mucho cocinar y no te apa?as con ella, aparcala que en la encimera tampoco queda fea y la tienes para cuando vengan los niños que te ahorrar? trabajo ... o para el gazpacho del verano
Mis últimos usos TH: Moler café, rallar parmesano, hacer una crema con calabaza ...

A mi me gusta cocinar, y creo que no cocino mal, sin modestia que vamos hacerle. La thermomix está bien para algunas cosas, pero ni por lo más remoto se me ocurre jorobar una señora merluza en el varoma o creer que el risotto en el TH es mejor que el echo a mano.
Sobre masas de pasteler?a no digo nada, porque la repostería no es lo mio y me apaño con lo que sale de la maquina.
Los sofritos no los hace bien, los hace pasable y resulta comodo, y si vas con prisa pues apa?as. Que es basicamente lo bueno del thermomix, que ahorra trabajo
Yo no la vendo y la tengo porque es un comod?n que me gusta tener y c**o uno de mis hobbys es la cocina, es un accesorio más de mi afici?n, pero si no te gusta mucho cocinar y no te apa?as con ella, aparcala que en la encimera tampoco queda fea y la tienes para cuando vengan los niños que te ahorrar? trabajo ... o para el gazpacho del verano
Mis últimos usos TH: Moler café, rallar parmesano, hacer una crema con calabaza ...

-
- Ayudanta/e de cocina
Creo que entiendo un poco lo que dices, yo no suelo tener demasiados ingredientes en casa, y eso que desde que estoy en este foro ha ido creciendo mi despensa.
Bueno, a lo que iba, yo lo que hago es copiar las recetas que llevan los ingredientes que tengo habitualmente en casa y sencillitas, nada de complicaciones ni ingredientes que no suela comprar, sólo he hecho paella una vez, yo no la considero una receta para diario, demasiada complicaci?n, para diario, pasta, cremas, arroz, ensaladilla, gazpacho, cosas que se hagan rapidito y fáciles, las verduras las suelo cocer en la olla, quedan más tiernas, los segundos los suelo hacer a la plancha o al micro, filetes, cinta de lomo, pescado, por cierto las lentejas de Atina la última vez que las hice las tuve que tirar, pero por torpe, porque no se me ocurrió mirar el tiempo que cocción que ponía en el paquete, hice la receta al pie de la letra, y estaban dur?simas, así que las pasó a la olla y no se que hice pero las quemó.
Una cosa que me suele funcionar es pensar con anterioridad el menú de la semana, intento hacer las cositas fáciles pero intento probar alguna cosa nueva un día, así al hacer la lista de la compra lo tengo en cuenta (sólo compro un día a la semana), si gusta pues repito y si no pues nada.
T? sabes lo que sueles comprar y lo que más os puede gustar, busca recetas sencillas con esos ingredientes.

Bueno, a lo que iba, yo lo que hago es copiar las recetas que llevan los ingredientes que tengo habitualmente en casa y sencillitas, nada de complicaciones ni ingredientes que no suela comprar, sólo he hecho paella una vez, yo no la considero una receta para diario, demasiada complicaci?n, para diario, pasta, cremas, arroz, ensaladilla, gazpacho, cosas que se hagan rapidito y fáciles, las verduras las suelo cocer en la olla, quedan más tiernas, los segundos los suelo hacer a la plancha o al micro, filetes, cinta de lomo, pescado, por cierto las lentejas de Atina la última vez que las hice las tuve que tirar, pero por torpe, porque no se me ocurrió mirar el tiempo que cocción que ponía en el paquete, hice la receta al pie de la letra, y estaban dur?simas, así que las pasó a la olla y no se que hice pero las quemó.
Una cosa que me suele funcionar es pensar con anterioridad el menú de la semana, intento hacer las cositas fáciles pero intento probar alguna cosa nueva un día, así al hacer la lista de la compra lo tengo en cuenta (sólo compro un día a la semana), si gusta pues repito y si no pues nada.
T? sabes lo que sueles comprar y lo que más os puede gustar, busca recetas sencillas con esos ingredientes.

-
- Cocinera/o
EU, me ha hecho mucha gracia tu mensaje, me alegra no ser la única que piense así.
Yo sigo pensando que mi madre, que la pobre no es muy buena cocinera, y además no le gusta nada cocinar, pero le salen las cosas mejor que a mí en la thermomix.
Alguien dijo una vez en el foro que la thermomix era c**o un pinche de cocina, no??, vamos, que te facilita el trabajo de picar, trocear, salsas, masas....
Y Doby, me pasa lo mismo que a tú con los ingredientes, si para hacer una receta tengo que tener hojas de gelatina neutra, o algo así que nunca tengo, pues ya me complica la vida y no la hago, o la hago sin ese ingrediente y me queda fatal!!!
Yo sigo pensando que mi madre, que la pobre no es muy buena cocinera, y además no le gusta nada cocinar, pero le salen las cosas mejor que a mí en la thermomix.
Alguien dijo una vez en el foro que la thermomix era c**o un pinche de cocina, no??, vamos, que te facilita el trabajo de picar, trocear, salsas, masas....
Y Doby, me pasa lo mismo que a tú con los ingredientes, si para hacer una receta tengo que tener hojas de gelatina neutra, o algo así que nunca tengo, pues ya me complica la vida y no la hago, o la hago sin ese ingrediente y me queda fatal!!!
-
- Jefa de cocina
Es que hay algunas recetas a las que sí les puedes quitar ingredientes y no pasa nada, pero hay otras a las que no puedes quitarle ese ingrediente porque es importante. En todo caso, puedes sustituirlo por otro que haga el mismo papel, pero no eliminarlo sin más.pretty escribió:
La gelatina es uno de esos que no se puede quitar.
-
- Jefa de cocina
No te desanimes, si tu sigues ls recetas al pie de la letra te salen bien, eso te lo aseguro yo que antes de tenerlo no sabia hacer nada de nada
(ya lo confese
)
Venga animate que seguro que te sale bien, ahora veo que estas predispuesta a que te salga mal, porque si ya vas con esa obsesion, te saldra mal seguro

Venga animate que seguro que te sale bien, ahora veo que estas predispuesta a que te salga mal, porque si ya vas con esa obsesion, te saldra mal seguro