Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
paqui - Pinche de cocina

Re: Hornazos de Ja?n (PRIMAAAAA)
Mensaje
por paqui » 17 Feb 2005 15:12
Meri escribió:Hornazos de mi Tierra
Ingredientes
Harina 850 g de harina
2 huevos
1 vaso de aceite tostado con la matalahíga
300 g de agua o suero (yo puse suero)
125 g de azúcar
Ralladura de limón
25 g de levadura
Pizca sal.
Preparación
Templamos el suero. Disolvemos en él la levadura. En un bol ponemos los demás ingrediente, exceptuando el aceite, incorporamos el suero. Amasamos, ponemos el aceite volvemos a amasar 10?.
Dejar fermentar hasta doblar volumen.
Quitar aire y hacer los hornazos. Dejar levar nuevamente.
Antes de meter en el horno pintamos de huevo batido y les ponemos azúcar
Metemos a horno caliente a 200º bajamos a 190º y cocemos 13ª aprox.
Tortas a las que no le puse huevo

meri una pregunta, es que hize ayer los hornazos estaban mis hijos y mi marido super ilusionado pero fue otro desastre por no variar, mira en vez de suero le puse leche pero lo hice en la th, tuve que sacar la masa de ella por que no lo amasaba y amasar a mano, no me subieron y cuando salieron del horno estaban duros c**o piedras. te puedes imaginar la cara de mi gente despues de ver tu foto y ver los mios, que desastre

piensa porfa haber que salio mal y me comentas.
un besito y muchas gracias.
-
comoju - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por comoju » 17 Feb 2005 16:20
paqui escribió:meri una pregunta, es que hize ayer los hornazos estaban mis hijos y mi marido super ilusionado pero fue otro desastre por no variar, mira en vez de suero le puse leche pero lo hice en la th, tuve que sacar la masa de ella por que no lo amasaba y amasar a mano, no me subieron y cuando salieron del horno estaban duros c**o piedras. te puedes imaginar la cara de mi gente despues de ver tu foto y ver los mios, que desastre

piensa porfa haber que salio mal y me comentas.
un besito y muchas gracias.
te diré que yo no puse suero, los hice con leche y agua, y si los am así en la thermo.
Pienso que a lo mejor fue el amasado a mano lo que lo estropeo todo, ya que se por experiencia, que si no lo haces bien, matas la posibilidad de levado y las cosas no salen esponjosas.
-
Meri - Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
-
Contactar:
Mensaje
por Meri » 17 Feb 2005 16:22
No amasaba la Th?

yo los hice con la batidora con las varillas de amasar y te puedo decir que la masa es más bien blandita.
Con leche no los hice nunca pero no creo que eso tenga nada qué ver.
?Pesaste bien la harina?

¿Y el líquido?
No se qué decirte por qué salen bien mulliditos y blanditos
Prima si la Th no amasaba la masa estaráa durisima ¿no?
T? qué los hiciste con ella dí c**o funciono la Th no tengo idea, yo con mis varillas voy de perlas

-
comoju - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por comoju » 17 Feb 2005 22:30
Meri escribió:Prima si la Th no amasaba la masa estaráa durisima ¿no?
T? qué los hiciste con ella dí c**o funciono la Th no tengo idea, yo con mis varillas voy de perlas

Yo puse la mitad de los ingredientes, pues sino, con los ingredientes exactos, no se haréa pues es demasiada harina para la míquina. Y más o menos lo hice así...............
Yo puse un par de minutos en 50º la leche y el agua y el azúcar y cuando acab? el tiempo añadí la levadura y le di un toque en 6 (siempre lo hago para diluir bien los polvos de levadura con el líquido). A?ad? los huevos y la ralladura un par de minutos a vel 4.
A?adi la mitad de la harina y le di a vel. 6 y luego ya puse el resto en vel. espiga unos 6 minutos, y en el ultimo par de minutos añadi por el bocal sin parar la míquina el aceite.
-
paqui - Pinche de cocina

Mensaje
por paqui » 18 Feb 2005 14:58
muchas gracias por contestar , sois unos encantos.
este fin de semana volvere a probar y ya os contares.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados