DEBERES DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
TitaCHIO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TitaCHIO » 01 Oct 2007 12:06

LO primero de todo darte las gracias por querer continuar con los deberes, ya que a muchas nos sacas de algun que otro apurillo con la maquinita :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Y para no perder la costumbre empiezo con las preguntas. :lol: :lol: :lol:

En casa gusta mucho el arroz con costillas (me perdonas Alegna??? :lol: :rezar: ). Si lo hago con ellas, sabiendo que suelta grasa al cocinarse, tendria que poner menos aceite??? :duda: :duda:

Gracias y besitos :beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 01 Oct 2007 12:14

Lo primero gracias, y este año intentaré seguirlos...y ahora las preguntas: se pueden reducir las cantidades? o se podría congelar?
Gracias

pipper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipper » 01 Oct 2007 12:15

Yo tambien me apunto a hacerla, ésta semana cae fijo!
GRacias por tu trabajo. :beso:

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 01 Oct 2007 12:29

Perd?n... levanto la mano!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Estas cantidades para cuántos comensales salen??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 01 Oct 2007 12:32

pues yo tambiénlo voy a hacer :D
Pregunta de novata con los deberes: ¿enseñéis cómo os ha quedado?élo dec?s y ya esté? ?o simplemente lo hacáis y punto? :duda: :duda:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 01 Oct 2007 12:34

redina escribió:pues yo tambiénlo voy a hacer :D
Pregunta de novata con los deberes: ¿enseñéis cómo os ha quedado?élo dec?s y ya esté? ?o simplemente lo hacáis y punto? :duda: :duda:
Los hacemos y los enseñamos (quien tenga fotos claro) en este mismo post... :up:

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 01 Oct 2007 12:35

gracias encarna por los deberes
pensaba hacer arroz esta semana y me has dado la idea :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Re: DEBERES DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE

Mensaje por marianquiros » 01 Oct 2007 13:05

EncarnaGarc?a escribió:Primero quiero dar las gracias a tod@s por el apoyo que me dais siempre en los deberes.

La idea de los deberes es hacer la receta y compartir las opiniones en este mensaje. La receta se puede ir cambiando al gusto de cada uno y así tambien se va perfeccionando si a mí se me ha escapado algun detalle. ?Bueno y aquí esta la primera!

Vamos a empezar con una receta sencilla de arroz que mi madre hacía en casa desde siempre. Ella lo hacía conm costillejas, pero lo tenía solomillo y así lo hice. Apenas lleva ingredientes, pero de sabor esta muy rico.

ARROZ CON CARNE Y CHORIZO

Ingredientes:
30 gr. de aceite
50 gr. pimiento rojo
50 gr. pimiento verde
100 gr. de tomante
2 dientes de ajo y perejil
200gr. de solomillo de cerdo ( o costilleja)
30 gr. de chorizo
300 gr. de arroz
65 gr. de vino blanco550 gr. de agua
Unas hebras de azafr?n
Sal o pastillas de caldo
Zumo de un limón
Preparación:
Picamos el diente de ajo unos segundos en velocidad 5. Ponemos el agua, el perejil, unas hebras de azafran, el zumo de un limón y sal o pastilla de caldo. Tritutamos todo a maxima velocidad y reservamos en una jarra.
Imagen
Pomenos el pimiento y el tomate. Troceamos 4 segundos en velocidad 5.
A?adimos el aceite y el tomate. Programamos 5 minuttos, temperatura varoma, velocidad 1. Los podemos triturar todo si no queremos encontrar la verdura.
A?adimos la carne y el chorizo en trozos iguales. Programamos 3 minutos más, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
ImagenA?adimos el caldo. Programamos 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Una vez termine el tiempo echamos el arroz a través del bocal y programamos 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Ponemos en una fuente y dejamos reposar.

PD. La receta esta probada en Thermomix 31. Para hacerla en la TH21 cambiamos velocidad cuchara giro a la izquierda por velocidad 1 con mariposa.

Imagen

los estoy haciendo ahora mismo y me he encontrado con dos pequeños problemas :

se ponen dos veces el tomate ????

y el vino cuando se pone ?????

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Oct 2007 13:09

tiali escribió:CUANDO PASE LA SEMANA LOS PONDRAS EN AL POSTIT FIJO?,
SI NO ES ASí, TENGO QUE IR COPIENDO YA
De los post fijos se encarga Vicky, pero seguro que pondré uno para este año.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DEBERES DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Oct 2007 13:11

marianquiros escribió:
EncarnaGarc?a escribió:Primero quiero dar las gracias a tod@s por el apoyo que me dais siempre en los deberes.

La idea de los deberes es hacer la receta y compartir las opiniones en este mensaje. La receta se puede ir cambiando al gusto de cada uno y así tambien se va perfeccionando si a mí se me ha escapado algun detalle. ?Bueno y aquí esta la primera!

Vamos a empezar con una receta sencilla de arroz que mi madre hacía en casa desde siempre. Ella lo hacía conm costillejas, pero lo tenía solomillo y así lo hice. Apenas lleva ingredientes, pero de sabor esta muy rico.

ARROZ CON CARNE Y CHORIZO

Ingredientes:
30 gr. de aceite
50 gr. pimiento rojo
50 gr. pimiento verde
100 gr. de tomante
2 dientes de ajo y perejil
200gr. de solomillo de cerdo ( o costilleja)
30 gr. de chorizo
300 gr. de arroz
65 gr. de vino blanco550 gr. de agua
Unas hebras de azafr?n
Sal o pastillas de caldo
Zumo de un limón
Preparación:
Picamos el diente de ajo unos segundos en velocidad 5. Ponemos el agua, el perejil, unas hebras de azafran, el zumo de un limón y sal o pastilla de caldo. Tritutamos todo a maxima velocidad y reservamos en una jarra.
Imagen
Pomenos el pimiento y el tomate. Troceamos 4 segundos en velocidad 5.
A?adimos el aceite y el tomate. Programamos 5 minuttos, temperatura varoma, velocidad 1. Los podemos triturar todo si no queremos encontrar la verdura.
A?adimos la carne y el chorizo en trozos iguales. Programamos 3 minutos más, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
ImagenA?adimos el caldo. Programamos 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Una vez termine el tiempo echamos el arroz a través del bocal y programamos 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Ponemos en una fuente y dejamos reposar.

PD. La receta esta probada en Thermomix 31. Para hacerla en la TH21 cambiamos velocidad cuchara giro a la izquierda por velocidad 1 con mariposa.

Imagen

los estoy haciendo ahora mismo y me he encontrado con dos pequeños problemas :

se ponen dos veces el tomate ????

y el vino cuando se pone ?????
¿Ves c**o entre todos encontramos los errores. El vino se pone con el caldo.

Responder