Pan de maiz para el d?a mundial del pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pan de maiz para el d?a mundial del pan

Mensaje por dory » 23 Oct 2007 22:58

alegna escribió:
canelona escribió:Estaran muy buenos...?se nota diferencia en sabor? :duda: Yo tambien lo he celebrado hoy con unas chapatitas :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Espero qeu te lleves el premio, voy a cotillear un poco.
Si, yo le noto un pell?n el sabor del maiz, pero es que estoy acostumbrada a ello que aqui se usa mucho para el pan... :up:

Hay un pan que se hace solo con harina de maiz que se llama BROA DE MILHO, a ver si algun día lo hago y os lo ense?o... :wink:

Es un pan muy bueno, de pueblo, pero muy consistente, lo venden muy caro, c**o a 3 u 4 ? de 1/2 kg...

Sí, por favor cuando puedas pon la receta de la brona.
Estuve el otro día en Oporto y com? pan de brona, estaba buenísimo, hacía tiempo que no lo tomaba tan bueno.

Y si puedes pon tambiénlas marcas de harina que utilizas, por si acaso son distintas de las que utilizamos aquí.

Gracias preciosa.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 23 Oct 2007 23:00

CHEFNUEVA escribió:Os pego lo que aclare en mi post de la polenta y las harepas...lo busque por la red...porque me hacia un lío...
:beso:
polenta semola de maiz plato tipico de Italia
Polenta cl?sica

? 2 l de agua; 1/ 2 cucharadita de sal gruesa ? 1/2 kg de harina de maíz

Verter el agua en una cacerola, sazonar y llevar fuego fuerte hasta hervir. Aparte, tamizar la harina de maíz e incorporarla en forma de lluvia revolviendo con cuchara de madera. Continuar revolviendo hasta que vuelva a hervir; entonces disminuir el calor para que la polenta no salte en burbujas ni se pegue. Dejar cocinar de 35 a 40 minutos si la harina de maíz fuera gruesa, y de 25 a 30 minutos si fuera más fina. En el caso de usar polenta de cocción rápida, dejar cocer nada más que 5 minutos. Retirar y servir de acuerdo con su preferencia con: manteca y queso rallado, intercalando capas de polenta con queso fresco cortado en rebanadas finas, salsa de tomate o tuco.

Tambien se pueden freir y rellenar por lo que imagino sera de consistencia....

o sea lo mismo la harina que compre...voy a probar para las papas poniendo leche bastante... y probare la pizza...

y las arepas son panes tipicos venezolanos que tambien se hacen con harina de maiz precocida
Arepas

2 tazas de harina de maiz precocido
2 1/2 tazas de agua
sal al gusto

Poner el agua en un recipiente con la sal, luego agregar lentamente la harina y amasar. Formar tortillas redondas pequeñas (del tamaño de la mano, no muy gruesas ni muy finas). Se pueden asar, freir o hervir.
Se sirven rellenas con queso y/o jamón y/o caraotas, etc.

Por lo tanto varios nombres segun zona pero harina similar y diferencia en la consistencia...
ya aprendi algo hoy...

Pues yo creo que te estés haciendo un lio... :duda:

Aqui es normal encontrarse a la venta la harina de maiz porque tal c**o en Itúlia hacemos mucha polenta... :up:

Lo que pasa es que la hay más molida y más gruesa, pero es solamente la diferencia que hay.

Estos panecillos que hize llevan harina de maiz, y la broa de milho tambien lleva este tipo de harina, loq ue pasa es que en mayor cantidad...

No creo que la harina precocida esa que compraste te sierva para hacer la broa de milho... :(

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 23 Oct 2007 23:08

:nodigona: ES propia para polenta por lo que pone el paquete...la voy a probar...y a hacer la pizza que trae de receta...
y para el pan de maiz y para la broa si consigo la receta...el proximo dia buscare harina de maiz normal en el super a ver si tengo suerte y la encuentro :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 23 Oct 2007 23:09

Harinas de maiz super fina

Imagen

Harina de maiz fina:

Imagen

Harina de maiz gruesa:

Imagen

Broa de milho:

Imagen

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 23 Oct 2007 23:11

:plas: :plas: :plas: solo me queda encontrar la harina y la receta de la Broa :lol: :beso: :beso: :beso:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 24 Oct 2007 00:20

Habrá que probar el pan de maíz, tiene una pinta :o :plas: :plas:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 24 Oct 2007 00:26

A veces reconozco que estoy atontada... sip :duda: ...

¿Y si me dices la marca de harina :) ?

Así la próxima vez que me pase por Portugal si me acuerdo la compro allí :coqueta: ...

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 24 Oct 2007 10:33

RmC escribió:A veces reconozco que estoy atontada... sip :duda: ...

¿Y si me dices la marca de harina :) ?

Así la próxima vez que me pase por Portugal si me acuerdo la compro allí :coqueta: ...

Es que no hay una "marca" aqui se vende a granel... :duda:

Bueno en los supermercados quiz? tenga marcas, pero es una harina que hay por todos lados, es muy fácil conseguir... :up: porque aqui tal c**o ya dije es muy normal hacer algo c**o la Polenta Italiana, solo que la comemos nada más está cocida.... no c**o la Polenta que se deja secar y cuajar y leugo la cortan en trozos y la utilizan en diversas recetas...

Nosostros apenas "cocinamos" la harina con agua y luego cada uno le hecha lo que quiere... :up:

Por ejemplo de some mucho con coquinas, es delicioso, aunque tenga un sabor muy peculiar, se abren las coquinas con ajo, cilantro y aceite de oliva y luego se las hecha ? la harina mientras esta se está cociendo para que quede con su sabor...

Tambien la hacen con sardinas guisadas, con (a ver ahora c**o traduzco yo esto... :nodigona: couratos... sabeis lo que es? :duda: ), con baicon, con trocitos de pan frito, y en dulce con canela y azúcar...

Tiene varios nombres en todo el pais, lo digo por si lo conoceis de distintos nombres, lo normal es llamarle apenas "MILHO" que es la traduci?n de maiz a Portugués, pero tambien le llaman "XAREM" y otros nombres tendra que yo no conozca...

Así es c**o queda el MILHO COM CONQUILHAS:

Imagen
Última edición por alegna el 24 Oct 2007 10:49, editado 1 vez en total.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 24 Oct 2007 10:36

:plas: :plas: :plas: se ve estupendo... y con un poquito de mantequilla y mermelada.... 8) 8)

:nodigona: no puedo mirar... no puedo mirar.... que luego me voy a la cocina..... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Pan de maiz para el d?a mundial del pan

Mensaje por faraona » 24 Oct 2007 10:38

alegna escribió:Hoy es el día mundial del pan.... :) :) :) y para celebrarlo he hecho unos panecillos de maiz muy buenos.. :up:

Finalmente he estrenado mi libro La pasion por el pan... y tengo muchos panes más por hacer porque el libro tiene recetas muy buenas... :up:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con esta receta participo en el evento de WORLD DAY OF BREAD... :)

Imagen

La receta ya está en el recetúrio...

http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 13330.html

Y en mi blog...

http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/ ... milho.html
Pues se ve estupendo, pero a mi no me sirve :cry: :cry: :cry:

Lleva harina de trigo.

Seguiré con los mios. :)

Responder